Toyota GT 86: más vueltas a su hibridación

 |  @HerraizM  | 

Desde la llegada del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ ha rondado sobre esta pareja de coupés los rumores sobre la futura presencia de una alternativa más potente. Idas y venidas sobre una posible sobrealimentación, que parece no estar destinada a llegar de manera oficial, sí a través de terceros como TRD, que en el caso del Toyota GT 86 ha pasado en los últimos meses de la posibilidad de contar con un turbo a, ahora, la hibridación.

Desde Autocar llegan ahora nuevos detalles sobre el futuro GT 86 vitaminado, sobre un GT 86 más potente. Y es que en el Salón de Ginebra hemos podido conocer al Toyota FT 86 Open Concept, la versión descapotable del Toyota GT 86, que parece destinada a llegar a producción… acompañada además de una variante más prestacional híbrida.


En los últimos meses se han acrecentado los rumores sobre la posibilidad de que Toyota optase por añadir al Toyota GT 86 un extra de potencia de la mano de un sistema eléctrico acompañando al bloque bóxer gasolina de 4 cilindros y 2 litros que entrega en la versión conocida hasta la fecha 200 caballos al eje trasero.

Según habría contado Tetsuya Tada, ingeniero jefe de la marca, a Autocar, no se ha descartado la sobrealimentación del todo, se está valorando de cara a introducirse en un futuro lavado de cara, pero junto a esta posibilidad parece tener más peso la idea de contar con un sistema híbrido.

Y es que el Toyota GT 86 híbrido podría contar con un sistema similar al empleado por el Honda CR-Z, ofreciendo un mayor empuje en la parte baja del tacómetro sin afectar al consumo y de paso, la presencia del conjunto de baterías ayudaría al Toyota GT 86 a bajar aún más su centro de gravedad.

¿y qué pasa con el peso extra? Bajar el centro de gravedad ha sido una de las máximas durante el desarrollo del Toyota GT 86. Las baterías ayudarían a bajar aún más este centro de gravedad, pero al igual que conseguir un bajo centro de gravedad ha sido uno de los máximos objetivos, también lo ha sido su peso máximo, algo en lo que la presencia de las baterías repercutiría negativamente y para lo que TRD parece, según cuenta Tetsuya Tada, tendría respuesta.

Un sistema híbrido similar al del Honda CR-Z que mejoraría la entrega a bajas revoluciones, que bajaría el centro de gravedad y cuyo peso no incidiría negativamente en el comportamiento del GT 86. Parece que la hibridación le ha ganado terreno a la sobrealimentación en el futuro del Toyota GT 86.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Toyota FT 86 Open Concept: deportivo, descapotable y al exquisito gusto nipónEl sucesor del Toyota Supra, con nosotros “tan pronto como sea posible”| Toyota GT 86, a prueba

Lee a continuación: Toyota FT 86 Open Concept: deportivo, descapotable y al exquisito gusto nipón

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • Vico

    Alguna gente se queja de que tiene poca fuerza a bajas revoluciones, bien, yo creo que si le meten la hibridación podría hacer que eso de lo que se queja la gente desapareciera por completo; osea, que tuviera un sobre empuje eléctrico a bajas revoluciones para que entregara más par y bajara los consumos, manteniendo los 200cv que son más que suficientes a mi parecer.

    Sería algo parecido a un turbo, pero sin el sobre esfuerzo que conlleva, además el motor sufriría menos al tener un empuje eléctrico a bajas revoluciones, y haría el 0 – 100 en menos tiempo.

    Ojalá sea así, no haría más que mejorarlo, que ya es difícil.

    • Smat

      Totalmente de acuerdo, mejorará la entrega de par en bajas, reducirá emisiones y consumos y todo sin perder fiabilidad, me parece el camino idóneo a seguir y más cuando por fortuna vamos eliminando viejos prejuicios sobre la hibridación y las posibilidades que ofrece ahora que los grandes deportivos apuestan por ella sin complejos.

  • mwqbdvxbv

    Wow! Hoy es el Día de la Mujer! Decidí darle mi esposa un teléfono! 4,7 pulgadas Android4.1 teléfono i9300 GALAXY S3. Ella mucho! Yo sólo € 99.99! Perfecto! Supongo que no se puede encontrar ningún precio más bajo! Amigos, es posible que pueda comprar para darle a su esposa o esposo! http://3edl.com/r

  • Paco

    Venga ya, y qué pasa con el compresor que ya tiene preparado TRD???? se lo comen con patatas??? o lo van a ofrecer a parte de este supesto “kers”??

  • Paco

    Yo para un híbrido de este tipo prefiero que a parte de esto le metan un turbo para que no haya lag.

    Eso si que sería la hosti*

    • TurbacoooO

      Así añades el lag del propio turbo. Pero desde luego poner baterías con la excusa de “bajar el centro de gravedad” no es buena excusa, desde luego sería mejor poner un turbo y basta.

      • Paco

        El lag del turbo se remedia con el sistema eléctrico que tiene par y todos sus Kw desde 1rpm, por lo tanto se no se apreciaría el lag

  • Jvi

    Y qué tal si mandan a tomar por saco asientos, aislamientos y demás elementos inútiles del coche. A la vez aumentan la cilindrada del motor y oye quizá así se dejen de tonterías.