ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota GT 86: más vueltas a su hibridación

Desde la llegada del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ ha rondado sobre esta pareja de coupés los rumores sobre la futura presencia de una alternativa más potente. Idas y venidas sobre una posible sobrealimentación, que parece no estar destinada a llegar de manera oficial, sí a través de terceros como TRD, que en el caso del Toyota GT 86 ha pasado en los últimos meses de la posibilidad de contar con un turbo a, ahora, la hibridación.

Desde Autocar llegan ahora nuevos detalles sobre el futuro GT 86 vitaminado, sobre un GT 86 más potente. Y es que en el Salón de Ginebra hemos podido conocer al Toyota FT 86 Open Concept, la versión descapotable del Toyota GT 86, que parece destinada a llegar a producción… acompañada además de una variante más prestacional híbrida.


En los últimos meses se han acrecentado los rumores sobre la posibilidad de que Toyota optase por añadir al Toyota GT 86 un extra de potencia de la mano de un sistema eléctrico acompañando al bloque bóxer gasolina de 4 cilindros y 2 litros que entrega en la versión conocida hasta la fecha 200 caballos al eje trasero.

Según habría contado Tetsuya Tada, ingeniero jefe de la marca, a Autocar, no se ha descartado la sobrealimentación del todo, se está valorando de cara a introducirse en un futuro lavado de cara, pero junto a esta posibilidad parece tener más peso la idea de contar con un sistema híbrido.

Y es que el Toyota GT 86 híbrido podría contar con un sistema similar al empleado por el Honda CR-Z, ofreciendo un mayor empuje en la parte baja del tacómetro sin afectar al consumo y de paso, la presencia del conjunto de baterías ayudaría al Toyota GT 86 a bajar aún más su centro de gravedad.

¿y qué pasa con el peso extra? Bajar el centro de gravedad ha sido una de las máximas durante el desarrollo del Toyota GT 86. Las baterías ayudarían a bajar aún más este centro de gravedad, pero al igual que conseguir un bajo centro de gravedad ha sido uno de los máximos objetivos, también lo ha sido su peso máximo, algo en lo que la presencia de las baterías repercutiría negativamente y para lo que TRD parece, según cuenta Tetsuya Tada, tendría respuesta.

Toyota GT 86: más vueltas a su hibridación

Un sistema híbrido similar al del Honda CR-Z que mejoraría la entrega a bajas revoluciones, que bajaría el centro de gravedad y cuyo peso no incidiría negativamente en el comportamiento del GT 86. Parece que la hibridación le ha ganado terreno a la sobrealimentación en el futuro del Toyota GT 86.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Toyota FT 86 Open Concept: deportivo, descapotable y al exquisito gusto nipónEl sucesor del Toyota Supra, con nosotros “tan pronto como sea posible”| Toyota GT 86, a prueba

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...