El sucesor del Toyota Supra, con nosotros “tan pronto como sea posible”

 |  @HerraizM  | 

El sucesor del Toyota Supra lleva revoloteando entre nosotros desde hace un buen tiempo. Rumores, concept que parecen adelantarnos su diseño, declaraciones… y todo ello en ebullición desde que en Japón cuentan con un renacimiento de su lado más deportivo con el Toyota GT 86 y con el Subaru BRZ.

Ahora volvemos a conocer una pincelada más sobre este próximo Toyota Supra. Un nuevo Toyota Supra destinado a beber directamente del lenguaje de diseño del Toyota FT-HS Concept, destinado a contar en el apartado mecánico con un conjunto híbrido, destinado, según ha declarado Tetsuya Tada, ingeniero jefe encargado del proyecto del GT 86, a estar con nosotros “tan pronto como sea posible”.

Desde Motor Trend nos llegan nuevos detalles sobre este regreso, sobre la vuelta a las calles del Toyota Supra. Si el Honda NSX vuelve ¿por qué no iba a volver el Toyota Supra? Si estamos ante una segundad edad “dorada” para los deportivos japoneses ¿cómo iba a faltar el Toyota Supra? Si estamos en la edad de los superdeportivos híbridos… ¿por qué no darle al Toyota Supra un motor híbrido?

Ya habíamos conocido en anteriores ocasiones que el Toyota Supra recurriría a un motor híbrido. Ahora, se apunta ya al bloque de combustión que acompañará al sistema híbrido. Un bloque que será de 4 cilindros en línea y 2.5 litros, en lugar del anteriormente mencionado V6 de 3.5 litros, para una resultado de unos 400 caballos.

El regreso del Toyota Supra llega vinculado a la alianza entre Toyota y BMW, presuntamente basado en la plataforma desarrollada para el Toyota GT 86 debidamente evolucionada. La frase de Tada, el “tan pronto como sea posible” podría dejarnos con una primera versión conceptual en el próximo Salón de Tokio. En cuanto a su diseño, se espera que esté basado en el del Toyota FT-HS Concept.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: El sucesor del Toyota Supra en camino… y otro deportivo compacto en duda| Toyota quiere una nueva vida híbrida para el sucesor del Supra

Lee a continuación: El sucesor del Toyota Supra en camino… y otro deportivo compacto en duda

  • Patek

    Siempre esperé que el nuevo Supra se basara en el FT-HS, para mí uno de los concept japoneses más conseguidos de la Historia, sobre todo la popa, y se ve que me han escuchado ^_^

  • AndresR52

    No me gusta lo de “hibrido”

  • Carlos

    Sería un insulto que ya no usen un In line 6 : /, que debería llamarse 3JZ . Espero llegue a adueñarse de las pistas como antaño.

    • xingular

      ¿Qué pistas? ¿Las del scalextrix?

  • MRTN4687

    Estas líneas no me gustan para ser un sucesor de SUPRA, se parecerá en el nombre, porque en diseño mecánico hasta híbrido resultará. Creo que para el renacer de esta clase de autos míticos e impresionantes de ciertas épocas se debe ser más purista y conservar muchas cosas. Yo lo encontraría más acorde llevado a cabo sobre la base estética del GT86, con los retoques, dimensiones y propulsor acordes, como papa Supra debiese ser.

  • Siralf

    Vaya! con lo espectacular del diseño me enchufan un híbrido. Qué pesaos están.

  • nombre

    cuanto llevan diciéndolo?

  • crisvavi

    estan es roncando.. debieron haberlo sacado justamente para hacerle guerra al GT.R.. pero ese cuentico de que va a ser híbrido no va a gustar de acuerdo al sector en que se encuentra el “supra”

  • Dios Mio, yo esperaba ver algo parecido al Supra del año 95

  • guillermo

    Miren mejor aganle una modificasion al mk4 ese maldito no me gusta para nada i menos un maldito hibrido cono no jodas pongalo mas libiano el chisis

  • guillermo

    Por favor aganle una modificasion por el santisimo Dios que esta en el cielo por favor

  • Pingback: Toyota GT 86: más vueltas a su hibridación()