Toyota quiere una nueva vida híbrida para el sucesor del Supra

 |  @davidvillarreal  | 

Consumados los hechos, ya podemos confirmar que Toyota está fabricando de nuevo deportivos, modelos apasionantes y divertidos que en los últimos años habían quedado relegados a su filial de Lexus, ¡y de que manera!. Pero a juzgar por las noticias que nos llegan desde Aichi, todo apunta a que el lanzamiento del Toyota GT 86 habría dado alas a la marca nipona para plantearse el más difícil todavía: el regreso del Toyota Supra.

Para un deportivo al más alto nivel como será este futuro Toyota Supra, no parece que vayan a contar con la inestimable ayuda de sus compatriotas de Subaru. De la información revelada por la revista Motor Trend extraemos, además, que podría llegar con una mecánica híbrida, con V6 de por medio y con un precio muy competitivo. Sin ir más lejos Toyota ya ha coqueteado con la posibilidad de lanzar deportivos híbridos con prototipos como el FT-HS que ilustra este artículo. ¿No sería la opción tecnológica más acertada y el complemento ideal para extender la alargada sombra del Hybrid Synergy Drive del Prius?

El prototipo FT-HS no sólo influyó en el diseño del GT 86, también lo hará en el futuro Supra

Hace años que Toyota había abandonado sus tradicionales modelos deportivos para centrarse en el híbrido. A partir de ahora el siguiente paso podría ser combinar el deportivo y el híbrido en un sólo modelo, el sucesor del Toyota Supra.

Recordemos que aquel prometedor deportivo presentado en 2006 empleaba un dispositivo híbrido basado en el que emplea el propio Lexus RX 450h. Es decir, un motor térmico 3.5 V6 de ciclo Atkinson y la correspondiente “chispa” eléctrica para lograr una potencia conjunta de aproximadamente 440 CV, muchos más que los 299 del SUV de lujo de Lexus. Aquel prototipo lograba no obstante hacer el 0 a 100 km/h en algo más de 4 segundos.

Por otro lado el movimiento responde a la imperiosa necesidad de plantarle cara a otro deportivo que desde hace años también está dando mucho de que hablar, el futuro Honda NSX que también aprovechará una mecánica híbrida para hacer gala de su alta tecnología y de la perfecta combinación de eficiencia, prestaciones y seguridad (sus tres motores eléctricos no sólo servirán para ahorrar combustible y ofrecer un extra de par desde el momento mismo que pisemos el acelerador, sino también harán las veces de un improvisado y avanzado autoblocante electrónico).

Fuente: Motor Trend | Toyota
En Diariomotor: Toyota Supra Concept, una bonita recreación de un futuro coupé para la marca nipona | Toyota vuelve a desarrollar deportivos, ¿una tendencia con un nuevo Supra?

Lee a continuación: Toyota Supra Concept, una bonita recreación de un futuro coupé para la marca nipona

  • BrunoD4

    Me parece que todavía el Supra no está para re inventarlo híbrido, me parece que la reencarnación tendría que ser gasolina para hacerle frente al GT-R de Nissan…

  • Alfa 164

    Me surge una cuestión, qué posibilidades tiene este supra, y el sistema hsd de toyota, de que el coche sea manual, es tecnológicamente viable??

    uns aludo!

  • Pero que mierda es esta? Si quieren un híbrido que hagan otro coche. Y como dice BrunoD4 que le haga frente al GT-R

  • Irocc_46

    el titulo de este articulo  va para todos aquellos sabiondos ke dicen saber de coches y decir ke el lexus lfa es le nuevo supra….

  • EL MAS INCOGNITO

    en lo personal hubiera preferido que el lexus LF-A hubiera sido el supra .pero ellos prefirieron convertilo en lexus con una edicion muy limitada . espero que toyota pueda crear un coche a la altura del supra el cual todavia es un coche de culto y muy deseado

  • sk

    No jodan.. como así que el supra híbrido,, cada vez mas detesto a Toyota.. el supra hace rato la gente está rogando a que saquen un digno remplazante para lo mejorcito que a realizado Toyota a la fecha en cuanto deportividad, el mas deesado y querido coche de esa marca, la competencia de Godzilla.. pero salen con estas mamadas :S…. híbridos de porqueria.