CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

Toyota vuelve a desarrollar deportivos, ¿una tendencia con un nuevo Supra?

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 25 Sept 2011

Desde hace unos años, Toyota ha abandonado el desarrollo de deportivos. Los deportivos asequibles y baratos que tanta fama dieron a Toyota durante los 80 y los 90 murieron con los brillantes Celica y MR2, todos ellos antes de 2005. Desde entonces, ni siquiera hemos gozado de versiones deportivas para los Yaris o Auris, que capturasen ese espíritu de antaño. No obstante, hay señales de esperanza para los amantes de los deportivos japoneses – esos que ahora tanto escasean – tanto en Lexus como en Toyota.

La primera señal ya rueda, y es el Lexus LFA, un brillante superdeportivo que nos muestra de lo que es capaz Lexus a nivel de chasis y motores. Por otra parte, Toyota presentará en el Salón de Ginebra la versión de producción del FT-86, un coupé tradicional de tracción trasera y motor atmosférico de dos litros de cilindrada. Debería tener un precio asequible, ser bastante ligero y ser muy divertido de conducir. ¿Es esto sólo el principio de la vuelta de los deportivos a Toyota? Algunos creen que sí.

En conversaciones que CAR ha tenido con miembros de Toyota Motor Corporation han sabido que aunque oficialmente se ha negado el desarrollo de un reemplazo para el Toyota Supra, hay un sustituto desarrollándose bajo un cierto secreto, incluso dentro de la propia Toyota. Este hipotético Supra volvería a emplear motores turbo de alto rendimiento, al igual que un pequeño deportivo de tracción delantera que el mismo equipo se encuentra desarrollando bajo la marca Lexus, según el informe.

Una de cal y una de arena, ya que los miedos a una economía global estancada han significado la muerte del Lexus LFA Roadster, que finalmente no verá la luz. No obstante, sí verá la luz una versión especial del LFA, llamada Tokyo Motor Show Edition. Será presentada – obviamente – en el Salón de Tokyo, y las diferencias serán sólo estéticas con otros LFA, ya que tendrá un techo de fibra de carbono expuesta. El techo ya era de fibra de carbono (y la carrocería/chasis también), pero ahora el LFA presumirá de ello.

Sólo esperamos que estos rumores sean ciertos y los deportivos Toyota vuelvan a levantar tantas pasiones como lo hacían antaño.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Japantuning y su Toyota Supra, un negro ataud | Hirofumi Yamamoto cuenta a Diariomotor jugosa información sobre Toyota, Lexus e híbridos | El Lexus LFA Nürburgring Edition rebaja el tiempo del Infierno Verde a 7:14