Japantuning y su Toyota Supra, un negro ataud

 |  @omiguel  | 

Uno de los deportivos japoneses que más hacía furor en las décadas de los 80-90 era el Toyota Supra. Estéticamente era un coupé de los tradicionales, con morro alargado, dos puertas y amplio portón trasero. Mecánicamente ofrecía motores como el seis cilindros y 3 litros con 280 CV/431 Nm que aún hoy en dia tendría mucho que decir. En Estados Unidos o en Japón se ven aún con frecuencia, siendo uno de sus destinos más habituales el ser fruto de preparaciones directamente creadas para correr.

Japantuning nos ofrece una versión muy propia, a la que claramente se le puede aplicar la citada utilización. Sus formas son ciertamente, con el frontal a ras de suelo que deja entrever perfectamente la entrada de aire o la zaga con una abultada protección, un alerón prominente estilo DTM y un gran tubo de escape. Todo es negro y oscuro en este Supra, gracias a la pintura mate de la carrocería y a las deportivas llantas de aleación negruzcas. Su mirada agresiva, algo incompleta en estas foros, y las aberturas del capó esconden perfectamente lo que se encuentra debajo.

JapanTuning y su Toyota Supra

Gracias a unos cuantos cambios en motor, incluyendo un kit Boostlogic para el sistema turbo o cambios en la inyección y en los árboles de levas, la fuerza que desprende por el motor es de 1.008 Nm y la potencia asciende a los 912 CV. Si lo comparamos con la versión de 1.200 CV parece poco pero es más que suficiente para asustar a un anciano/a acelerando en parado.

Por supuesto se han ocupado de que este Supra evite las carreteras y vuele. Una nueva suspensión multi-link deportiva hace las veces de adhesivo al suelo, mientras que por otro lado le han hecho una limpieza de elementos superfluos añadiendo únicamente una jaula de seguridad para proteger al intrépido conductor. Aún con todo, sigue pareciendo demasiada potencia para ese chasis.

JapanTuning y su Toyota Supra

JapanTuning y su Toyota Supra

JapanTuning y su Toyota Supra

JapanTuning y su Toyota Supra

Una foto del Supra de año 1994 para realizar una comparación del después y el antes.

Toyota Supra del 94

Vía: caradisiac

Más información: wikipedia

En Diariomotor: Toyota Supra de 1200 Cv frente a Lamborghini Murciélago LP640, vídeo

Lee a continuación: Toyota Supra de 1200 Cv frente a Lamborghini Murciélago LP640, vídeo

Ver todos los comentarios 39
  • joaquim

    estos japoneses son locos conel tuning estan pirados

  • ed

    se te caen las mierdas….por cierto ¿le falta un faro?

  • ed

    lo han debido de utilizar el agujero para ventilacion por lo que veo….JAJA…q cracks

  • CRISTIAN

    ESTE ES UNO DE ESOS MODELOS QUE LO VES POR LA CALLE Y TODAVIA T SIGUE IMPRESIONANDO

  • Toyota Supra Fan

    Joder…¡QUE ALGUIEN ME TRAIGA UN BABERO!

  • javi_drift

    a la mayoria de supras preparador, se les quita un faro para refrigerar el motor, ya que justo detras del faro izquierdo esta una pieza que se calienta mucho

    por ejemplo si veis videos del supra de matias el humilde tambien lo lleva asi

  • Eu

    El faro que falta es para mejorar la admisión ;-)

  • tebomazda

    ed, le sacan el foco para que entre mas flujo de aire por el filtro conico, asi se tiene mejor “aire” al sistema de admision.

  • me encanta,y este es mejor que el de 1200cv,porque aunque tenga menos creo que esta mjejor preparado,y es precioso,mucho mas bonito con ese color tan deportivo.le queda de maravilla.

  • Carlos

    uhhh…komo babeoooooo!!

  • feisimo

  • Sergio

    Ese turbo es tamaño cacerola…impresionante.

  • JackVTS

    JapanTuning simplemente ha copiado los cánones de preparación Japoneses <> ya que incluso en preparaciones callejeras se ven este tipo de cosas.

  • lol

    exacto, lo del faro izquierdo como conducto de ventilación es algo muy recurrido, y al igual opino que después de tantos años todavía sigue impresionando

  • mauro

    se ve de la chingada sin faro

  • El supra de serie no tiene 280cv tiene 320, y el atmosferico 245, lo de 280cv es un pacto entre las empresas japonesas en los 90 para pajar menos impuestos, nissan 300zx , mitsu 3000gt, todos decian tener 280 pero superanavn los 300cv. Y si 912 demasiado para el chasis, al supra lo maximo que le podria yo son 750cv, ya que los aguanta suficientemente bien; 600cv es perfecto para ese coche, que es basicamente la potencia que tenia en el campeonato de turismos japones, compitiendo con coches como el mclaren f1, y dandole caña a este.

  • muy piola el supra para mi sigue siendo el auto mas potente y lindo para tunear! xd

  • Follonero

    – Negro ataúd
    – 280CV (YA HAN DICHO QUE NO ES ESA LA POTENCIA)
    – Frontal a ras de suelo que deja entrever perfectamente la entrada de aire (NO, ES EL INTERCOOLER)
    – Alerón tipo DTM (LOS DTM LLEVAN DOBLE ALA, TIPO F1)
    – Gracias a unos cuantos cambios en motor (CON UNOS CUANTOS CAMBIOS 900 CV ??? TE ASEGURO Q NO)
    – 912 cv para asustar a los ancianos en los semaforos
    – Suspensión Multilink(ESO LO TRAE DE SERIE)
    – Demasiada potencia para éste chasis (BASANDOTE EN QUÉ FORMULA/CÁLCULO, A OJO ??)
    La verdad que el señor Óscar se luce, es la primera vez que entro en este blog, pero con post así, en plan entiendo mucho de coches y me rio de todo sin saber ni PAPA, sólo conseguireis hacerle competencia a Forocoches. Saludos.

  • El faro que falta esta claro que es el nuevo sistema de ventilación,je,je.Bueno fuera de risas me gusta el apaño excepto el alerón trasero.

  • Xamade

    Si le quitais el aleron se va a tomar x culo, este coche es mitico no solo en japon si no en todos los sitios de preparacion ( buena, no de gitaning ) y ya no solo de preparacion si no de cualquiera q le gusten los deportivos xq marco epoca y aun lo sigue haciendo.

  • Follonero, puede gustarte o no lo que digo pero al menos deberías leerlo realmente.

    Tu tienes tu opinión y la respeto, pero a mi este coche me parece un “negro ataud”, precisamente porque diría que su chasis fue creado para aguantar mucha menos potencia.

    He comentado que montó motores como el de 280 CV, puedes verlo en la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_Supra). Jamás he dicho que fuera el más potente, ni el único ni nada parecido.

    También escribí que era un alerón estilo DTM. No que fuera exactamente igual a DTM, pero en tamaño son ciertamente similares. Dije que montaba una nueva suspensión multilink. Y la apertura del frontal claramente está realizada para la entrada de aire, vaya al intercooler o no.

    Para terminar, te diré que siento que te parezca que tengo un tono de “marisabillo”. En absoluto, desconozco un montón de cosas del mundo del motor. Pero 912 CV para este modelo, por sentido común, me parecen demasiados.

    Saludos.

  • The vengator

    Toma follonero que te ha puesto en tu sitio jajajaja

  • Follonero o como ser “owneado” por parte de la dirección del blog por dártelas de listo xDD

    Que nunca nos falte gente así en internet. Vuestra estupidez es la verdadera salsa de este mundillo.

  • Follonero

    Vaya panda ….. vosotros os lo guisais …. vosotros os la chu…..is.

  • follonero,medio bobo si no entero.

  • follonero vete a dar por culo a otra parte gilipollas

  • a y oscar te ha dejado callao jajaja

  • Jose, agradezco tu apoyo pero creo que tampoco es necesario insultarlo.

  • Xamade

    Como minimo tendriamos q hincharlo a palos, creo yo.

  • Pingback: Desde Japantuning nos muestran su nueva obra | Coches y Noticias de coches en DiabloMotor.com.()

  • Pingback: Volvo XC90 Gatebil Taxi, el sueco se desmadra — Diariomotor()

  • muerteporkiki

    Cualquier coche puede tener 912cv o más, pero no con suspensiones o neumáticos cualquiera y tampoco con un conductor cualquiera ¿O es que sólo los que pueden pagar un millón de euros por un coche, pueden disfrutar de 1001cv(ya sabeis de que hablo)?. Además hay que tener en cuenta que estos coches no dan siempre los caballos que dicen, en los bancos de potencia unas veces dan una y otras veces dan otra. También hay que decir que esos caballos son a x revoluciones y que se puede conducir sin llegar ellas, tranquilamente. Particularmente, encuentro muy satisfactorio, dejar clavado en un semáforo a un AMG de 700cv y 300.000euros con un cochito pequeño, ligero y………………. muy bien modificado, claro, jajajaj.
    Por cierto, tengo un Supra del 91.

    Saludos

  • dmptuning

    venga 900 cv y de aceleración que tal,muerteporkiki? tiene menos de 3 segundos del 0 a 100? XD porque si no recuerdo mal el dios bugatty posee 2,5 de 0 a 100 cuando algún coche,de serie o preparado,supere eso me avisáis (y que conste que estoy a favor del tuning,no del truñing como dicen algunos incompetentes (una preparación como esta también es tuning,y hamman y rinspeed y AMG performance.y acaso os parecen macarras? hipócritas ¬¬ )

  • Anónimo

    dmptuning,no te hagas el listillo porque hay otro coche que hace el 0 a 100 en el mismo tiempo que el veyron, 2.5 segundos.

    Aqui hay mucho ingeniero de bar.

    En cuanto al articulo,no voy a decir lo mismo que follonero,pero si voy a decir que es bastante pobre,un articulo que le gustaria leer al tipico que no entiende de automocion y se sorprende al leer palabras raras como multilink,big turbo,drifting y demas palabras (no mencionadas necesariamente en este articulo). Leer este articulo mientras veo la foto me parece como ver una carrera de formula uno escuchando a Lobato retransmitiendo,falta de profesionalidad,aburrimiento y mucha suerte de tener un momento de gloria.

    Es una critica,leedla y aguantadla,no os pongais a insultar y a decir memeces,estoy harto de gente que solo quiere escuchar criticas buenas y en cuanto dicen una que no es de su agrado se ponen a insultar y a patalear.

    Un saludo.

  • Anónimo

    soy el que escribio el comentario de antes. Perdon por el despiste,olvide decir que el coche DE CALLE que hace 2,5 seg en el 0 a 100 es el caparo T1.

    DMPTUNING,tienes dos opciones,tragarte tus palabras sobre que tu todopoderoso dios no es el unico en hacer esa marca o ponerte a decir que si no vale,que si el veyron es mas comodo,que si blablabla…. Tambien es mas caro y tiene mas caballos.

    Ale,ponte un par de videos de tu todopoderoso veyron en youtube,yo prefiero soñar con algo mas humilde,aunque sea un 200SX. La diferencia esque yo tengo la opcion de comprarme el coche de mis sueños (sea un civic type R,un coche turbo o lo que sea) y prepararlo poquito a poco mientras tu solo tendras callos en la mano de machacartela al ver el veyron en top gear.

  • Dj.Fil0

    A mas de uno se le caeria la polla a kaxos si konduciera un carro kmo este !! bargameeee!! ke pepinarro

  • leo

    jajaja bueno muchachos yo tengo una supra 2001 y tiene 733hp

  • Anónimo

    pieso que el supra es uno de los mejores deportivos que hay

  • flipados de mierda

    ja ja ja ja