Toyota Supra Concept, una bonita recreación de un futuro coupé para la marca nipona

 | 

En los últimos años Toyota no ha arriesgado demasiado en los diseños o concepción de sus modelos, dejando un poco apartada la faceta más pasional en favor de vehículos más funcionales y al gusto de una mayoría de conductores. Esto, que tampoco tiene por qué ser intrínsecamente negativo, nos privó de ver sucesores de los Toyota Celica, Supra o MR2, nombres clásicos en el mundo de la automoción que sin duda aún hoy en día echamos en falta.

Pero parece que nuevos tiempos vendrán para Toyota. Sin dejar de lado su tradicional filosofía de apostar por la sobriedad, la funcionalidad y la fiabilidad, junto a la fuerte apuesta en los últimos tiempos por la tecnología híbrida, desde dentro de la propia marca han surgido varias voces autorizadas que confirman un pequeño cambio de tendencia en el futuro inmediato del fabricante. Veremos un poco más de riesgo y de pasión en el diseño de los futuros modelos de Toyota, con más carácter y personalidad, y esto es algo también que se notará en el enfoque y la conducción de tales modelos.

El primer paso en este sentido ya está dado, y es el ya conocido Toyota FT-86 II Concept, un pequeño coupé de propulsión y diseño atractivo que terminará llegando al mercado sin demasiados cambios, a pesar de que hasta ahora únicamente ha sido un habitual de las exposiciones de los principales eventos automovilísticos del mundo. Pero además del Toyota FT-86, que traerá al presente el espíritu de aquellos grandes coupes compactos de la marca nipona, también existen rumores bien fundados de que el Toyota Supra podría tener, por fin, un digno sucesor en el plazo de dos o tres años.

Y aunque desde la propia Toyota por el momento no sueltan prenda, en Speedhunters se han puesto manos a la obra, y han intentado recrear mediante 3D (de forma totalmente extraoficial y propia) cómo podría ser ese hipotético nuevo Toyota Supra. El resultado está a la vista en estas imágenes, y lo cierto es que en mi opinión es realmente bueno. Tanto, que si finalmente se hiciese real con formas similares a estas (algo no demasiado probable, insistimos) seguro que a muchos de vosotros se os haría la boca agua, con estos rasgos futuristas que llevan lo visto en los dos prototipos del Toyota FT-86 a un nuevo nivel. Por el momento no nos hagamos muchas ilusiones, pero soñar es gratis…

Fuente: Speedhunters
En Diariomotor: Toyota vuelve a desarrollar deportivos, ¿una tendencia con un nuevo Supra? | Toyota FT-86 Concept | Toyota FT-86 II Concept

Lee a continuación: Toyota Supra convertido en todo un Mustang Shelby GT500 Eleanor

  • Pues para ser una mera recreación tiene una pinta bárbara. Con “rasgos de” y “guiños a” pero bastante logrado.

  • 98octanos

    Que bonito Nissan.

  • ramon

    me recuerda el 350z pero esta bastante bonito,ojala el supra tenga un buen sucesor

  • pues a mi me parece mas un lexus

  • DEREK

    No esta mal.

  • Ya estamos, que pesaos con lo de que se parece a juan o a pepito tio, joder, que pone el nombre, TOYOTA SUPRA CONCEPT, esta claro lo que es…

    • 98octanos

      Hipotético… extraoficial…

  • Rojo_morao

    Sólo viendo la primera foto y sin leer el título pensaba que era un “facelift” del Noble M600.

    Esperaremos esos 2 o 3 años para ver lo que nos prepara Toyota, yo de momento, estoy ansioso porque salga a producción el FT-86.

  • X 2.0

    Pues a mi me perece bien, está bastante bonito y me parece muy aceptable como nuevo diseño, me da la sensación de que Toyota debería de contratar a los de Speedhunters XD

    Lo unico que no me gusta es la linea lateral, la ventanilla se eleva hacia arriba en una forma que me recuerda a alguno de los nuevos Lotus presentados, esa parte tiene que ser mas plana, como los antecesores, pero por lo demás, me parece un diseño muy acertado.

  • Tiene un aire a LFA, pero más “light”…me gusta ¿Se puede pedir ya opciones de colores, tapizados y con uno o dos turbos? :P

    • X 2.0

      Jajaja, el biturbo del anterior Supra te dejó marca ehh… jejeje

  • Veyron53

    Pacere ser que un LFA y un FT86II han tenido una escarceo… Bonito resultado.

  • desde uruguay

    no me gusta cambia mucho la linea del supra viejo podria concerbar aunque sea alguna tendencia en los opticos traseros. no me gusta! patricio

  • DFK

    pero con este razgo, mataron al supraa,, tiene que seguir una linea mas tradicional y la falta del techo rebatible tambien se re nota, algo que el mk4 tenia…

  • EL MAS INCOGNITO

    LE PIDO A DIOS DE CORAZON ! QUE SOLO SEA UN EXTRAOFICIAL Y QUE NO TENGA NADA QUE VER CON EL DEPARTAMENTO DE DISENO DE TOYOTA NI CON EL PREYECTO SUPRA. SI LO MIRAN CON DETENIMIENTO ESTO PARECE UN NISSAN 370 HIPERVITAMINADO Y FUTURISTA NADA MAS DE HAY.

    CREO QUE TOYOTA DEBE TOMARSE TODO EL TIEMPO NECESARIO PARA DISENAR ESTE COCHE RECUERDEN QUE SU RIVAL EL NISSAN GT R HICIERON UN TRABAJO IMPECABLE Y NO PUEDE SER QUE
    TOYOTA SE QUEDE ATRAS EN ESTO !