ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota Supra Concept, una bonita recreación de un futuro coupé para la marca nipona

En los últimos años Toyota no ha arriesgado demasiado en los diseños o concepción de sus modelos, dejando un poco apartada la faceta más pasional en favor de vehículos más funcionales y al gusto de una mayoría de conductores. Esto, que tampoco tiene por qué ser intrínsecamente negativo, nos privó de ver sucesores de los Toyota Celica, Supra o MR2, nombres clásicos en el mundo de la automoción que sin duda aún hoy en día echamos en falta.

Pero parece que nuevos tiempos vendrán para Toyota. Sin dejar de lado su tradicional filosofía de apostar por la sobriedad, la funcionalidad y la fiabilidad, junto a la fuerte apuesta en los últimos tiempos por la tecnología híbrida, desde dentro de la propia marca han surgido varias voces autorizadas que confirman un pequeño cambio de tendencia en el futuro inmediato del fabricante. Veremos un poco más de riesgo y de pasión en el diseño de los futuros modelos de Toyota, con más carácter y personalidad, y esto es algo también que se notará en el enfoque y la conducción de tales modelos.

Toyota Supra Concept, recreaciones a ordenador no oficiales de Speedhunters

El primer paso en este sentido ya está dado, y es el ya conocido Toyota FT-86 II Concept, un pequeño coupé de propulsión y diseño atractivo que terminará llegando al mercado sin demasiados cambios, a pesar de que hasta ahora únicamente ha sido un habitual de las exposiciones de los principales eventos automovilísticos del mundo. Pero además del Toyota FT-86, que traerá al presente el espíritu de aquellos grandes coupes compactos de la marca nipona, también existen rumores bien fundados de que el Toyota Supra podría tener, por fin, un digno sucesor en el plazo de dos o tres años.

Y aunque desde la propia Toyota por el momento no sueltan prenda, en Speedhunters se han puesto manos a la obra, y han intentado recrear mediante 3D (de forma totalmente extraoficial y propia) cómo podría ser ese hipotético nuevo Toyota Supra. El resultado está a la vista en estas imágenes, y lo cierto es que en mi opinión es realmente bueno. Tanto, que si finalmente se hiciese real con formas similares a estas (algo no demasiado probable, insistimos) seguro que a muchos de vosotros se os haría la boca agua, con estos rasgos futuristas que llevan lo visto en los dos prototipos del Toyota FT-86 a un nuevo nivel. Por el momento no nos hagamos muchas ilusiones, pero soñar es gratis…

Toyota Supra Concept, recreaciones a ordenador no oficiales de Speedhunters

Fuente: Speedhunters
En Diariomotor: Toyota vuelve a desarrollar deportivos, ¿una tendencia con un nuevo Supra? | Toyota FT-86 Concept | Toyota FT-86 II Concept

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...