Honda NSX: nuevos detalles y una nueva evolución en su diseño desde Detroit

 |  @HerraizM  | 

honda presenta en el Salón de Detroit una nueva evolución del Honda NSX, introduciendo nuevos detalles en su diseño y primeras imágenes de su interior

El nuevo Honda NSX no se ha querido perder el Salón de Detroit. Tras debutar de manera conceptual, estado en el que se sigue encontrando el deportivo nipón, hace exactamente un año en este mismo salón, Honda vuelve a la cita norteamericana para enseñarnos un paso más hacía la producción del esperado regreso del Honda NSX.

Tras la reciente filtración, en la que se nos ha mostrado en un par de imágenes los primeros detalles sobre esta evolución, Honda nos muestra ahora todos los cambios que ha experimentado el deportivo en este año de progreso hasta su llegada a las calles. Aún tendremos que seguir esperando para poder ver por nuestras carreteras a un nuevo Honda NSX, pero para amenizar la espera, tenemos esta nueva revisión conceptual del Honda NSX, incluyendo nuevas imágenes de su habitáculo.

Se mantienen los rasgos de su frontal, pero se añaden nuevos detalles en su mitad posterior

Ligeros cambios en su exterior dan paso a un interior de diseño sencillo, clásico, donde no falta la Alcantara o la fibra de carbono

Ligeros cambios que nos hacen pensar en un modelo más próximo al resultado final que veremos en el modelo de producción. Como analizaba mi compañero David Villarreal tras la filtración de las primeras imágenes, los principales cambios desde el modelo que pudimos conocer el pasado año a este llegan en la mitad posterior, principalmente en las tomas de aire que abandonan la posición en la caída del techo para pasar a media cintura y su zaga que adopta ahora un nuevo paragolpes trasero con un nuevo diseño, aun manteniendo una distribución pareja a la del primer concept.

La principal novedad, más allá de los cambios exteriores, llegan con los detalles de su interior. En una perfecta combinación de rojo, alcantara y fibra de carbono se nos presentan las primeras imágenes del habitáculo del Honda NSX, un habitáculo que emana deportividad y que podría, a tenor de los mínimos, por no decir nulos, rasgos conceptuales que presenta, llegar tal cual a producción. Una línea sencilla, una imagen de deportividad clásica unida a una pantalla en la consola central, asientos con un aspecto muy deportivo y en general un aspecto igual de bueno que el exterior.

El Honda NSX se mantiene fiel a su sistema híbrido

El Honda NSX se mantiene fiel a su mecánica híbrida. Un V6 acompañado de 3 motores eléctricos darán a este NSX una tracción total.

Mecánicamente no hay novedades. El Honda NSX se mantiene firme en su conjunto híbrido, recurriendo a un bloque V6 y tres motores eléctricos en una mecánica que han denominado en Honda como Sport Hybrid Super Handling All Wheel Drive, mecánica que con un bloque eléctrico situado en el eje trasero, otros dos en el eje posterior actuando como diferencial autoblocante y el V6 en posición central, entregará toda su potencia a través de las cuatro ruedas asociada a una transmisión de doble embrague con 7 velocidades.

Esta nueva evolución también estará presente en el Salón de Ginebra

Honda además nos da un nuevo detalle sobre la producción del Honda NSX final. Esta nueva generación será producida en Estados Unidos, en una nueva planta de Ohio. En Estados Unidos se están llevando también a cabo las labores de diseño e ingeniería, todo para tener listo en 2015 el regreso de esta leyenda del automovilismo deportivo.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda NSX Concept, en tres años el NSX tendrá sucesor híbridoEl Honda NSX llegará en 2015 y esta podría ser su cara

Lee a continuación: El Jeep Grand Cherokee estrena lavado de cara en Detroit

  • Juancho

    Me gusta muchísimo mas esta revisión. Me gusta también ese interior, cuidado y clásico, acorde con su diseño. Personalmente, creo que un pequeño spoiler trasero al estilo del NSX original le quedaría muy bien.

    Lo único negativo que le veo es el hecho de que se vaya a fabricar en USA, esta bien que va a ser su principal mercado, pero el NSX original se fabricó en Suzuka y su sucesor también tendría que fabricarse allí.

    • MRTN4687

      Estoy de acuerdo contigo en cuanto al gusto por el auto, es hermoso, pero no creo que para poderse llamar sucesor deba llegar al punto de ensamblarse en la misma planta. Eso es irrelevante, lo importante es el resultado y la calidad del mismo independientemente de donde se lleve a cabo.

      • Juancho

        Yo no dije que para que se pueda considerar como sucesor tenga que salir de la misma planta de ensamblaje. Lo mío es solo un tecnicismo personal, y es que así como todos los Ferraris salen de Modena, todos los Lamborghinis salen de Bologna, los Porsche de Stuttgart, los Lotus de Ethel, etc… creo que los NSX deberían producirse en Suzuka. Obviamente que esto no define al producto, como dije, son tan solo tecnicismos que van por el lado de la tradición.

        • MRTN4687

          Ok, es aceptable lo que dices, solo que precisamente estos espacios son de opinión, aunque en realidad si tengo para decirte que precisamente al citar todas estas emblemáticas marcas tu mismo haces alusión a lo que me refiero y es que Ferrari es Ferrari, Porsche es Porsche, etcétera, y Honda es una marca mucho más comercial con un enfoque totalmente distinto y el NSX por más que haya estado y pueda volver a estar a la par en cuanto a rendimiento con los anteriores, sigue siendo un Honda, cuya filosofía, razón de ser, esquema productivo, tradición, etcétera son totalmente diferentes.

          • Juancho

            xingular: si vamos al caso, actualmente su fabricación es en Alemania. Solo 4 modelos (3 si se quiere, ya que el Boxster/Cayman son casi lo mismo) no se fabrican en Stuttgart. Y, como ya dije en anteriores y reiteradas ocasiones, es simplemente una opinión personal, pensamientos quisquillosos heredados de otras épocas, es verdad, pero que yo personalmente respeto en un fabricante (la pasión trasladada al producto, tradiciones, etc…).

            MRTN4687: En eso si te tengo que dar la razón, que la filosofía de Honda es definitivamente otra. Pero debido a, justamente, la especie de “personalismo” que se dio al anunciar que el NSX original iba a ser fabricado solamente en Suzuka por los mejores y mas antiguos empleados de esta planta de producción, pensé que esa idea podría trasladarse a este nuevo NSX. No es algo a lo que le de importancia tampoco, pero si es algo que apreciaría.

        • xingular

          Todos los Porsches no salen de Stuttgart. Y lo que hay que leer de tradiciones y “personalismos” es ridículo a fecha de hoy. Parecéis salidos de los 60. Esto es lo malo de los blogs, los expertos de barra de bar.

          • Hondata

            ¡El oráculo ha hablado! Tomemos todos nota de su palabra.

          • xingular

            ¿Ahora entras con otra cuenta?

    • xingular

      ¿Eso es negativo? Lo que hay que leer. Entendéis tanto de coches como de camiones.

      • Hondata

        ¡El oráculo ha hablado!

        • xingular

          Gracias. No podía ser de otra forma siendo del sector.

          • Hondata

            Más que del sector pareces de la sección de jardinería del Leroy Merlin

      • Por favor, el nsx es una leyenda y debe ser fabricado en Japon. Decime quien compraria un Ferrari fabricado en USA o en China???

  • QuilloMan

    Nooooooooooooooooo!!!! Pero por que c#%o tienen que hacer hibrido un deportivo???

    • MRTN4687

      Es de compartir tu postura, pero por lo menos sigue existiendo un V6 ahí dentro, y la parte eléctrica de apoyo para mayor potencia es tan sólo un plus y no el elemento preponderante del auto y esperemos que no se les ocurra poner el sonido del motor artificial lo que si resulta casi ofensivo para cualquier persona medianamente atraida y respetuosa por los autos

  • sergio-bene

    No me gusta para nada :(
    Esperemos a la mecanica mejor

    • ¿Nada? Curioso. Me ha sorprendido mucho tu comentario porque a mi ha parecido absolutamente impresionante.

  • MRTN4687

    Me gusta mucho el auto, y soy ferviente admirador del NSX en cualquiera de sus versiones o modelos, me parece simplemente perfecto, radical, deportivísimo, es realmente imponente. Sólo sugeriría para éste nuevo modelo que han estado presentando que se fijen un poco en los 3 volúmenes con los que contaba en anterior. Si se mira desde la lateral el habitáculo se encuentra prácticamente en medio del auto y su caída es mas pronunciada dándole más importancia y contraste al tercer volumen, que es precisamente donde le casaría a la perfección el hermoso aleron original del anterior NSX. En el nuevo la caída es mas suave y se mimetiza con la parte posterior y creo que es lo único que le faltaría para ser una ideal reencarnación del grande y mítico.

    Creo que con éstas imágenes ilustro claramente lo que pretendo decir:
    http://www.netcarshow.com/honda/2002-nsx/800×600/wallpaper_0b.htm
    http://www.netcarshow.com/honda/2002-nsx/800×600/wallpaper_19.htm

  • EL MAS INCOGNITO

    espero que sigan mejorando su diseño y que se paresca menos al audi r8.

    • xingular

      ¡Señor! ¡Pero que analfabeto!

    • XXXL

      Al R8???????????????????? me parto con algunos comentarios, jajajajajajaja

      • xingular

        Es bastante evidente la inspiración y el parecido. Por mucho paragolpes con accesorios rocambolescos.

        • Hondata

          Me equivoqué antes, ahora confirmo que trabajas en la once vendiendo cupones.

  • Matias

    No se parece en nada al NSX original.

  • Ducklator

    Todo iba bien hasta las luces traseras de aston Martín.

  • Convidado

    3 motores eléctricos honda, honda tiene buena fama en cortacésped y motorcitos para la huerta. Si querían verde mejor un 1.6, v6 biturbo a 12500 rpm, 500 cv

  • Sergio

    ¿Será que en Honda van a echar de menos a Senna para la puesta a punto?

  • dmptuning

    Me mola, a ver si se convierte en otro matagigantes como el GT-R.

  • Pingback: El sucesor del Toyota Supra, con nosotros “tan pronto como sea posible”()

  • Pingback: Honda NSX Concept GT: el nuevo NSX se viste de carreras()