ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Honda NSX llegará en 2015 y esta podría ser su cara

Si ayer os hablábamos del futuro crossover urbano de Honda, de entre las novedades de producto futuras de la marca la que tiene visos de ser más comercial, hoy os hablamos precisamente del modelo más deseado y que menos veremos por las calles. Se trata del futuro Honda NSX, un avanzado y tecnológico deportivo de altos vuelos que llegará a los concesionarios – apuntad la fecha – a lo largo de 2015.

Es mucha la expectación despertada por el regreso del Honda NSX, sobre todo desde que se presentase el prototipo Acura NSX Concept hace ahora exactamente un año en el Salón de Detroit. Si bien es cierto, en esta ocasión no hemos comprobado un avance importante que nos acerque aún más al modelo de producción, una oportuna filtración en internet nos revela lo que en apariencia podría ser el futuro Honda NSX, tal y como lo veremos en los concesionarios. Sin que nos lo creamos a pies juntillas, hay que decir que las imágenes son bastante creibles.

El juego de las diferencias ha comenzado, ¿qué detalles habrían cambiado entre el prototipo y este supuesto Honda NSX definitivo?

¿Qué cambia entre el prototipo y este hipotético modelo definitivo?

Honda NSX

En el exterior hay cambios, pero son bastante pequeños y en esencia el Honda NSX sería tan radical como su prototipo.

Para empezar uno de los detalles más característicos de este Honda NSX, no ha cambiado. El frontal sigue manteniendo esa línea afilada y agresiva con un despliegue de elementos aerodinámicos y como novedad una fila horizontal de LED para la iluminación diurna. El diseño de las llantas también parece ser exactamente el mismo, o al menos muy parecido.

Por último el detalle que más habría cambiado lo tenemos en el pilar posterior, que si bien en el prototipo destacaba por una entrada de aire al más puro estilo de los sideblades del Audi R8, con objeto de refrigerar el motor térmico de seis cilindros en uve situado en posición trasera-central, en este caso ha reducido su tamaño y se ha integrado en una posición más discreta sobre el eje trasero.

Honda NSX

El interior, y salvando las distancias, nos recuerda mucho al Lexus LFA en el que nos subimos en nuestra prueba en el Aeropuerto de Ciudad Real. Ya no sólo por la decoración escogida, tapizados granate y tonos oscuros y de fibra de carbono para el salpicadero, sino también por el diseño de la consola central y el túnel que separa el espacio existente entre el conductor y su acompañante. Imaginamos que en el Honda NSX su importancia es crucial, puesto que se trata del espacio que idealmente deberían ocupar las baterías del sistema híbrido.

Lo que no cambiará: la mecánica híbrida del Honda NSX

Honda NSX

Toda la mecánica híbrida del Honda NSX hace las veces de un avanzado y potente control de tracción que reparte el par inteligentemente entre el eje delantero y el trasero, y sendas ruedas del eje posterior.

Ya os podemos asegurar que si hay un detalle específico que no va a cambiar entre el prototipo de 2012 y el Honda NSX definitivo que llegará en 2014, ese es el de su mecánica híbrida. Honda nos ha presentado ya bastantes detalles acerca de la distribución de su gama de motorizaciones híbridas y las transmisiones de doble embrague que utilizarán, entre las cuales el culmen llegará con el Sport Hybrid Super Handling All Wheel Drive (Sport Hybrid SH-AWD) compuesto de un motor V6 y un trío de motores eléctricos.

Por un lado el motor térmico V6 se situará en posición trasera central, mientras que dos eléctricos estarán integrados en el eje trasero para funcionar, de paso, como un avanzado (pero falso) diferencial autoblocante que entregue el par exacto en cada rueda para lograr el agarre óptimo que necesitemos en cada momento. En el eje delantero estará situado un tercer motor independiente, que será la conclusión de este atípico sistema de tracción total.

Por cierto. El Honda NSX contará con una transmisión de doble embrague y siete velocidades.

Fuente: VW Vortex vía Worldcarfans | Honda
En Diariomotor: Honda NSX Concept, en tres años el NSX tendrá sucesor híbrido | El futuro Honda NSX Convertible, el sueño de todo superhéroe

Cargando...