ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Honda supera la barrera del millón de híbridos y anuncia nuevos motores aún más potentes

Honda ha alcanzado un hito importante superando el pasado mes de septiembre la barrera del millón de híbridos fabricados en todo el mundo. Para ello han tenido que pasar 13 años desde el lanzamiento en Japón de la primera generación de Honda Insight en noviembre de 1999, un modelo que por aquel entonces se convertía en el turismo de gasolina más eficiente sobre la faz de la Tierra. Por aquel entonces otro híbrido de la competencia, el Toyota Prius, ya hacía también sus primeros pinitos en Japón y Estados Unidos.

A diferencia de su rival más importante en la carrera de los híbridos, Toyota, Honda ha concebido la idea de la conjunción del motor térmico y el motor eléctrico más allá del turismo de a pie. Es más, entre su gama actualmente ya cuentan con un diminuto coupé – el Honda CR-Z – que recientemente se actualizaba y que no sólo presume de motor híbrido sino también de un detalle atípico para un automóvil con esta mecánica, un cambio manual.

El presente: Honda IMA. El futuro: dos sistemas híbridos más avanzados, uno más potente para berlinas medias y otro con tres motores eléctricos y un V6 para superdeportivos.

Por si no fuera poco ya se ha presentado lo que Honda denomina como Super Handling All Wheel Drive, o también Sport Hybrid SH-AWD. Esta será la mecánica que se encargará de hacer del Honda NSX uno de los deportivos más avanzados y efectivos en el momento de su lanzamiento, con una combinación de motor V6 y un trío de motores eléctricos no sólo pensada para ahorrar combustible sino también para ofrecer un atípico sistema de tracción total que garantice el máximo agarre en todo tipo de condiciones.

Entre el sistema híbrido más sencillo y modesto IMA, ver prueba del Honda Jazz Hybrid, y el Super Handling AWD, existirá un escalón intermedio compuesto por un motor térmico y dos motores eléctricos. Se trata de una mecánica híbrida pensada para berlinas de tamaño medio y grande, con mayor potencia que el IMA y también muy enfocado en las prestaciones y no sólo en los consumos.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Prueba del Honda Jazz Hybrid | Prueba del Honda CR-Z GT Plus

Cargando...