Consigue el mejor precio para el Honda Insight

Características del Honda Insight

carroceríaCompacto
puertas-
plazas5
maletero408 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Un poco a aro pasado me gustaría comentar mi experiencia en el Ecodesafío Insight, que ha estado de gira a lo largo y ancho del territorio español durante los pasados meses de mayo y junio. Así que puntualmente asistimos a la cita con este reto que consiste en intentar lograr el menor consumo con el Honda Insight

Consigue el mejor precio para el Honda Insight

La prueba se realizaría en el territorio donde el Honda Insight se mueve como pez en el agua, las calles de una ciudad. Ahí es donde el funcionamiento del motor eléctrico permite llegar a consumos de carburante muy bajos, o directamente nulos si no se sobrepasa una determinada velocidad durante un recorrido corto. Tras una pequeña explicación de la filosofía del coche se nos informaba que podíamos proceder a realizar nuestra intentona.

Al poco tiempo llegaba la unidad en la que me tocaría poner mi conducción eficiente bajo la lupa, un Honda Insight en color blanco. Exáctamente 102 CV están disponibles bajo el pedal si sumamos la potencia del motor térmico e híbrido, que se antojan suficientes si tenemos en cuenta que circulando por la ciudad no sobrepasaremos los 50 km/h. Se ha elegido una transmisión variable continua, o CVT, que resulta ideal para la ciudad y aporta una suavidad excelente a la marcha.

El recorrido comenzaría en el puerto de la ciudad de A Coruña, desde donde saldríamos en dirección al paseo marítimo. A lo largo de este paseo pocas cosas pueden incrementar el consumo, tan sólo un par de rotondas, semáforos y las condiciones de tráfico del momento. Lo peor llegaría cuando al llegar a la playa de Riazor se iniciaba la vuelta hacia el punto de partida, a través de una calle que a esas horas suele ser fuente de congestiones.

Tras unas breves indicaciones del que sería mi monitor a lo largo del recorrido, subo las ventanillas, apago el aire acondicionado y lo que es más importante activo el modo Econ mediante el respectivo botón verde. Lo primero que llama la atención es el silencio que reina en el interior del habitáculo, incluso cuando usamos el motor a gasolina.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Honda Insight

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Honda Insight en Diariomotor