carrocería Compacto
puertas -
plazas -
maletero 408 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Honda Insight es la nueva apuesta de la marca japonesa en el terreno de los compactos híbridos, un segmento que cada vez gana más adeptos y en el que cada vez van aumentando las opciones. La base del Insight es una carrocería de cinco puertas pensada para cinco ocupantes, generosa en dimensiones y sobre todo lo más aerodinámica posible dentro de las posibilidades, junto al reconocido sistema de propulsión híbrida IMA.

Las dimensiones del Insight alcanzan los 4.39 metros de largo, los 1.69 metros de ancho y los 1.42 metros de alto. Esto supone abrazar un buen espacio interior y sobre todo un buen compartimento de carga en el maletero que asciende a los 408 litros de volumen, medida que se puede ampliar gracias a los asientos abatibles, hasta los 584 litros, o sumando un pequeño espacio situado debajo de la base del maletero. En estas medidas su principal competidor, el Toyota Prius, es similar en capacidad aunque es unos 6 cm más largo y 7 cm más alto.

Consigue el mejor precio para el seguro del Honda Insight

El diseño del Insight corresponde a la idea aerodinámica que hasta ahora tenemos de los híbridos, especialmente por su principal contrincante también japonés. A diferencia de éste, el compacto de Honda cuenta con detalles especialmente significativos como los de iluminación En la parte delantera se desprende una sensación de gran capacidad de luz, incluyendo las principales una suave tonalidad azul, y en la parte trasera se encuentran los pilotos con tecnología LED, protegidos con una cubierta que difumina su luminiscencia.

La suave y elegante carrocería del Insight puede transformarse en una más agresiva gracias a un kit aerodinámico que ensancha la deportividad y no pierde eficiencia. Los bajos laterales se vuelven más bajos, el frontal acoge unas nuevas aletas más agresivas y una barra negra y el pilar B obtiene un cromado distintivo. Por supuesto se dan a elegir nuevos diseños de llantas de aleación en 15 y 16 pulgadas de diámetro, supuestamente también sin carga aerodinámica negativa.

De puertas para adentro el Insight es atrevido, más o menos al nivel de un Honda Civic, apostando por diseños recargados y una enorme orientación de mandos hacia el conductor. Las distintas configuraciones permiten añadir luz de ambiente azul, inserciones metalizadas y diversos guarnecidos. El mayor “toque” futurista que aporta el Insight es precisamente el del Eco Assist, que consiste en una serie de indicadores de cuánto de económica y eficiente es la conducción. En primer lugar, hay una barra en el centro del cockpit que se desplaza a la derecha si se acelera y hacia la izquiera si se decelera, con lo que hay que procurar no salirse demasiado del centro.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta