carroceríaCompacto
puertas-
plazas-
maletero408 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Honda Insight es la nueva apuesta de la marca japonesa en el terreno de los compactos híbridos, un segmento que cada vez gana más adeptos y en el que cada vez van aumentando las opciones. La base del Insight es una carrocería de cinco puertas pensada para cinco ocupantes, generosa en dimensiones y sobre todo lo más aerodinámica posible dentro de las posibilidades, junto al reconocido sistema de propulsión híbrida IMA.

Consigue el mejor precio para el Honda Insight

Las dimensiones del Insight alcanzan los 4.39 metros de largo, los 1.69 metros de ancho y los 1.42 metros de alto. Esto supone abrazar un buen espacio interior y sobre todo un buen compartimento de carga en el maletero que asciende a los 408 litros de volumen, medida que se puede ampliar gracias a los asientos abatibles, hasta los 584 litros, o sumando un pequeño espacio situado debajo de la base del maletero. En estas medidas su principal competidor, el Toyota Prius, es similar en capacidad aunque es unos 6 cm más largo y 7 cm más alto.

El diseño del Insight corresponde a la idea aerodinámica que hasta ahora tenemos de los híbridos, especialmente por su principal contrincante también japonés. A diferencia de éste, el compacto de Honda cuenta con detalles especialmente significativos como los de iluminación En la parte delantera se desprende una sensación de gran capacidad de luz, incluyendo las principales una suave tonalidad azul, y en la parte trasera se encuentran los pilotos con tecnología LED, protegidos con una cubierta que difumina su luminiscencia.

La suave y elegante carrocería del Insight puede transformarse en una más agresiva gracias a un kit aerodinámico que ensancha la deportividad y no pierde eficiencia. Los bajos laterales se vuelven más bajos, el frontal acoge unas nuevas aletas más agresivas y una barra negra y el pilar B obtiene un cromado distintivo. Por supuesto se dan a elegir nuevos diseños de llantas de aleación en 15 y 16 pulgadas de diámetro, supuestamente también sin carga aerodinámica negativa.

De puertas para adentro el Insight es atrevido, más o menos al nivel de un Honda Civic, apostando por diseños recargados y una enorme orientación de mandos hacia el conductor. Las distintas configuraciones permiten añadir luz de ambiente azul, inserciones metalizadas y diversos guarnecidos. El mayor “toque” futurista que aporta el Insight es precisamente el del Eco Assist, que consiste en una serie de indicadores de cuánto de económica y eficiente es la conducción. En primer lugar, hay una barra en el centro del cockpit que se desplaza a la derecha si se acelera y hacia la izquiera si se decelera, con lo que hay que procurar no salirse demasiado del centro.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Honda Insight

Con motivo del Salón de Nueva York, Honda nos presentó al nuevo Insight. El Honda Insight es una berlina híbrida de diseño muy dinámico, basada en la plataforma del actual Honda Civic. Un coche muy interesante, que cuenta con un esquema híbrido de dos motores en serie, diferente a los híbridos en paralelo a los que estamos acostumbrados, como el Toyota Auris Hybrid. Tenemos malas noticias: el Honda Insight no va a venderse en España. Siquiera se venderá en Europa.

Continuar leyendo »

El Honda Insight en su versión de producción acaba de ser desvelado, días antes de que tome lugar el Salón de Nueva York. Ya lo conocimos en su versión conceptual, y ahora lo conocemos tal y como llegará a los concesionarios. ¿Qué es el Honda Insight? Es una berlina híbrida de cuatro puertas y 155 CV de potencia, construida sobre la plataforma del Honda Civic, con quien también comparte dimensiones y códigos de estilo. No obstante, lo más interesante del Honda Insight es su mecánica.

Continuar leyendo »

El Salón de Detroit está a la vuelta de la esquina y abrirá sus puertas el lunes para convertirse en el escenario de presentaciones de coches realmente interesantes. Y eso significa que tendremos una semana realmente movida en la que conoceremos algunos de los coches que llegarán a los concesionarios este año, muchos coches que - por desgracia - se quedarán en Estados Unidos y no veremos en Europa, y otros muchos coches y tecnologías que llegarán a la calle en los próximos años. ¿Pero cuáles serán los 5 coches más interesantes que conoceremos en Detroit?

Continuar leyendo »

Honda presentará en el Salón del Automóvil de Detroit la nueva generación del Honda Insight, el coche que ha encarnado la visión de Honda sobre el coche eficiente y que siempre ha asumido el papel de rival del Toyota Prius. Este nuevo Honda Insight encarna la tercera generación del modelo, volviendo a descubrir una completa revolución en su filosofía para ofrecer algo más allá que otro híbrido. Nueva tecnología, nuevo diseño y sobre todo nuevo planteamiento, ¿Conseguirá por fin el Honda Insight recortar distancias con el Prius?

Continuar leyendo »

El Honda Insight siempre fue un coche un tanto difícil de vender. Su primera generación era un ligerísimo híbrido manual, con una carrocería de tres puertas y una aerodinámica sin rival en la época. Posiblemente era un coche demasiado avanzado para lo que se estilaba a finales de los 90. Su segunda generación trató de atacar al Toyota Prius en su propio terreno, y falló a causa de unos consumos superiores al de su rival, así como una insuficiente diferenciación - y para qué negarlo, un aspecto demasiado anodino. El Honda Insight volverá en 2019, y como se suele decir, a la tercera va la vencida. ¿O no?

Continuar leyendo »

19 de diciembre de 2017

Cuando en un proyecto de restauración o en una preparación se llega al punto de sustituir el bloque original por un nuevo motor es que las cosas se han puesto serias y por norma se avecinan un buen tropel de caballos adicionales. La creatividad de la gente nos ha dejado a menudo con swaps de lo más variopinto, que sí un V8 en un Miata, que si un Toyota GT 86 con motor Ferrari, que si un Chevy 383 bajo el capó de un precioso Ferrari 250 GTE... preparaciones bastante llamativas que sin embargo no alcanzan la rareza de mezclar un Honda Insight con un motor bóxer de 6 cilindros... dispuesto en la zaga del compacto de Honda.

Continuar leyendo »

17 de mayo de 2017

Si alguien cree que las jaulas antivuelco son sólo un detalle estético para dar a nuestro coche un toque más racing, debería ver este vídeo. Os garantizo que se os van a poner los pelos de punta, pero tiene un fin muy educativo. Se trata de un vuelco a más de 300 km/h de un Honda Insight especialmente preparado para batir récords de velocidad. Tras perder su trayectoria, termina dando 15 vueltas de campana, quedando totalmente destrozado en el proceso. Incluso tras el bestial accidente, el piloto pudo abandonar el coche por su propio pie.

Continuar leyendo »

7 de septiembre de 2015

Recientemente traíamos malas noticias desde Honda, el Honda Insight y el Honda CR-Z dejaban de comercializarse en España, diciendo así adiós a dos de los primeros híbridos con un enfoque generalista y en especial, una triste despedida para el Honda CR-Z que tras una particular línea nos introdujo en la idea de un coupé híbrido con un precio nada disparatado.

Continuar leyendo »

Cada vez que nos deja un modelo que por unas u otras razones ha captado nuestra atención y nos ha gustado mucho, el equipo de Diariomotor no puede evitar sentir cierta tristeza. Eso es precisamente lo que nos sucedía cuando nos enterábamos que el Honda CR-Z acaba de cesar su comercialización en los concesionarios españoles. Honda había apostado quizás por un concepto demasiado atrevido, un coupé compacto pero de dimensiones muy reducidas, que limitaban sus plazas traseras hasta el punto de que este 2+2 era más bien un biplaza con dos plazas traseras de desahogo. Por no hablar de una mecánica tan peculiar como un sistema híbrido asociado a un cambio manual. Siempre pensamos que su chasis pedía a gritos un motor más potente con el que de verdad daría el do de pecho.

Continuar leyendo »

5 de octubre de 2013

Con una modesta actualización, el Honda Insigiht pasará por el Salón de Frankfurt en un par de semana para presentarnos las novedades del modelo de 2012, que recibe una nueva parrilla y mejoras en la trasera para aumentar su visibilidad trasera, algo en lo que realmente peca esta coche. La aerodinámica y las suspensiones también se han mejorado, así como el motor.

Continuar leyendo »

2 de septiembre de 2011