ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Honda Insight 2012, un poco más eficiente en el Salón de Frankfurt

Con una modesta actualización, el Honda Insigiht pasará por el Salón de Frankfurt en un par de semana para presentarnos las novedades del modelo de 2012, que recibe una nueva parrilla y mejoras en la trasera para aumentar su visibilidad trasera, algo en lo que realmente peca esta coche. La aerodinámica y las suspensiones también se han mejorado, así como el motor.

Con estos cambios, el Honda Insight ahora homologa unas emisiones por debajo de los 100 g/km de CO₂, dejando la cifra en 96 g/km de CO₂, todavía por encima de las de su máximo rival, el Toyota Prius, que homologa la envidiable cifra de 89 g/km y es más potente. No anuncian los nuevos consumos, pero si no me fallan las cuentas, debería estar en torno a los 4,2 l/100 km en ciclo urbano, también por encima del Prius con 3,9 l/100 km en el mismo ciclo.

Para reducir esas cifras, Honda ha trabajado en el motor 1.3 i-VTEC de 88 CV reduciendo la fricción de las partes móviles, además de mejorar también la transmisión CVT (Continuous Variable Transmission) y ciertos elementos como el sistema del aire acondicionado y el depósito del gas, entre otras mejoras. En cuanto a la aerodinámica, los cambios están en la nueva parrilla, con un diseño ligeramente diferente y en la trasera, que además de mejorar la aerodinámica aumenta la visibilidad trasera.

Pese a estos cambios, como he comentado antes, el Toyota Prius sigue sacándole algo de ventaja al Honda Insigiht en términos de eficiencia. Por otro lado, el Insight cuenta con la ventaja de un precio inferior respecto al Prius, que se cifra en poco más de 3.000 euros (sin contar descuentos de ambas marcas), por lo que la diferencia de precios también puede convertirse en un factor de compra, no solo la eficiencia.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Insight Sports Modulo Concept, recién llegado del futuro | Ecodesafío Insight, reducir el consumo es la meta

Cargando...