Honda Insight Sports Modulo Concept, recién llegado del futuro

 |  @sergioalvarez88  | 

El Salón de Tokio ha comenzado, justo después de terminar los días de prensa de Detroit. Este año ha sido un año flojo para la cita nipona, pues el mercado local ha sufrido duramente los efectos de la crisis económica mundial y las grandes marcas nacionales han tenido pérdidas, por primera vez en muchos años. En cualquier caso, ello no impide que se sigan presentando interesantes prototipos como el Honda Insight Sports Modulo Concept, una interpretación en clave futurista del semi-híbrido.

Las cosas claras desde el principio, es un concept que me encanta. Este eco-tuning, ya que está diseñado para mejorar la eficiencia aerodinámica del Honda Insight – ya de serie buena, cX de 0.26 – mejora el aspecto del híbrido, dandole mucha personalidad. Las llantas de 17 pulgadas son sin duda lo más llamativo, tienen un cuarto de su superficie carenada, para evitar fricción sin descuidar la refrigeración de los frenos. La calandra también está parcialmente ocluida, con un pequeño hueco para que el motor respire.

Honda Insight Sports Modulo Concept, recién llegado del futuro

El kit de carrocería es tan futurista como las llantas, parece un coche sacado de Minority Report. El frontal lleva luces diurnas LED, y un paragolpes remozado que canaliza el flujo de aire hacia la parte trasera del coche. Los faldones también hacen lo mismo, llevando al aire suavamente lejos de las ruedas. En la zaga hay un difusor funcional y sobre el portón del maletero dos pequeñas aletas que estabilizan el coche y unifican el flujo aerodinámico. Accesorios similares se pueden instalar en camiones articulados.

Honda Insight Sports Modulo Concept, recién llegado del futuro

El habitáculo ya tiene detalles puramente estéticos, con sólo nuevas molduras en plástico negro para el salpicadero, con una tonalidad brillante. Este tipo de eco-tuning da un aire deportivo al coche, pero al mismo tiempo mejorando sus consumos de combustible. Como es lógico el motor no se potencia, pues ello arruinaría el espíritu de la preparación. A continuación tenéis la típica galería de imágenes en alta resolución.

Honda Insight Sports Modulo Concept, recién llegado del futuro

Vía: Autoblog
En Diariomotor: El Honda Insight pasa también por las manos de Tommy Kaira | El Honda Insight más bruto por Exclusive Zeus

Lee a continuación: Berlina japonesa o híbrido para reemplazar un Rover 75

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    Vaya patraña, que pensaremos dentro de 10 años al ver las fotos de los actuales Insight/Prius/etc.. ?

    Casi siento vergüenza ajena. Y encima viene el listo de turno con las pelotas suficientes como para conseguir hacerlo más feo aún, parecia imposible.

  • joseba

    que feo, ni regalao lo quiero yo.

  • ivanmex

    Dios mio!!!

  • fabris

    no me malinterpreten estoy de acuerdo con el avance en tecnologia, los eléctricos(aunq prefiero la nafta), etc etc. Pero esto es horrible!!! podrian hacer autos lindos, los mercedes tienen un coeficiente aerodinamico bajísimo y son espectaculares. Entonces que necesidad hay de hacer un auto tan feo…

  • fabris

    me refiero hacerlo tan feo con la excusa de la aeroddinamica quizás no se entendió…

  • dmptuning

    Pues a mi me parece bueno, y eso que a mí no me gusta el Insight…

  • Anónimo

    eso es mas feo y mas falso que los coches de regreso al futuro y blade runner.

  • csb

    menuda mierda de tuneado de marca. no me esperaba algo como esto de Honda. si ya le tenía cierta manía al Insight después de ver este engendro aún más le tengo. si ya no me parecía rival para el Prius, esto ya me parece casi un insulto para los ojos de quienes vemos este tipo de post. hasta dónde llegaremos ¿?¿?

  • jose

    WOW que cosa mas fea, aplaudo los avances en autos verdes y todo el rollo pero donde esta el estilo, en resumidas un auto mas bonito a la vista que no de pena sacarlo a la calle

  • Juancho

    Primero:
    ES feo con muchas ganas.
    Segundo:
    ¿Salon de Tokyo?Este viene mas tarde,querran decir Ginebra.

  • nequers

    horrible

  • X

    es feo pero al menos cumple una función importante.

  • ivonne zazmin

    Salón de Tokio??? No estarán hablando del Salón de Ginebra, pork realemente me confundierón, Que alguien me explique!!!!!!

  • Gary

    Horrible, por donde se le vea, menos el interior, por lo demas dignos de una peli de los años 80.

  • jjaja tan buenas esas esas aletas “aerodinamicas” estilo Cadillac kjaskjakjakjajks

    saludos

    horrible el auto

  • Veo que los gustos varian en funcion del “gustante”. A mi me parece curiosa esta preparación, y no la veo en absoluto fea. Aplaudo el interés por mejorar la aerodinámica de los vehículos para disminuir el consumo, la contaminación y las guerras