Este Honda Insight tiene complejo de 911 y ahora lleva un motor bóxer de 6 cilindros a sus espaldas

 |  @HerraizM  | 

Cuando en un proyecto de restauración o en una preparación se llega al punto de sustituir el bloque original por un nuevo motor es que las cosas se han puesto serias y por norma se avecinan un buen tropel de caballos adicionales. La creatividad de la gente nos ha dejado a menudo con swaps de lo más variopinto, que sí un V8 en un Miata, que si un Toyota GT 86 con motor Ferrari, que si un Chevy 383 bajo el capó de un precioso Ferrari 250 GTE… preparaciones bastante llamativas que sin embargo no alcanzan la rareza de mezclar un Honda Insight con un motor bóxer de 6 cilindros… dispuesto en la zaga del compacto de Honda.

Originalmente el motor del SVX contaba con una potencia de 230 cv

Tras este peculiar proyecto se encuentra la gente de Wreck Racing del Instituto de Tecnología de Georgia y es sin duda todo un ejemplo de ingeniería rústica de lo más tentadora que toma como punto de partida un Honda Insight accidentado…

Destripado, deformado, pocos rasgos nos ayudan a identificar a nuestro protagonista como un Honda Insight, sólo la caída de su techo lo delata. Estamos ante un auténtico Frankenstein en el que el conjunto híbrido original (un tímido tres cilindros de 1 litro de cubicaje, baterías, un pequeño motor eléctrico que no llega a los 15 cv…) deja paso al bloque de 6 cilindros de un Subaru SVX, una mecánica bóxer que además ha sido llevada hasta la parte posterior de este “Honda”.

Poco queda del diseño original del Insight, mucho menos de su mecánica híbrida

Adiós a los pasos de rueda carenados tan característicos del modelo original y hola a todo un conjunto de buenas ideas que convierten a este remendado japonés en un tentador juguete en el que han terminado, además de este motor de Subaru SVX, una suspensión delantera de un Crwon Victoria o una dirección de un Mazda MX-5.

Por supuesto no podemos pasar por alto esa suspensión trasera de tipo Push Rod, ese aligerado habitáculo o ese radiador “al aire” que nos hace pensar en este Insight como un Hot Rod digno de la saga Mad Max.

Ligero y desbocado, no te pierdas en vídeo a este Honda Insight

¿A quien no le gustaría probar este engendro una mañana de sábado en un trackday? Recordemos que el Honda Insight originalmente pesa unos 850 kg y que el motor del SVX entregaba, también remitiéndonos al modelo original, 230 caballos aunque claro, de poco nos valen estas referencias si tenemos en cuenta lo transformado que está este Honda Insight, quizá el Honda Insight más rápido de todos.

Lee a continuación: La importancia de las jaulas antivuelco, demostrada en un vuelco a 300 km/h

Toda la información que necesitas sobre el modelo Honda Insight: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • 4×4 de corazon

    Vaya engendro

Toda la información que necesitas sobre el modelo Honda Insight: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.