ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un Toyota GT 86 con motor de Ferrari... ¿buena idea?

Más potencia. Desde su llegada el público aficionado al motor ha reclamado en su mayoría un aumento de potencia para el Toyota GT 86, para el coupé de Toyota hermanado con el Subaru BRZ. Numerosos preparadores se han lanzado ya a aumentar la potencia de su bóxer de 4 cilindros y no han sido precisamente pocos los cambios de motorización que pululan por internet, pero… ¿qué tal si le metemos un motor de Ferrari al Toyota GT 86?

Del encanto del bóxer al encanto del V8 de Ferrari

El “drifter” Ryan Tuerck y la firma de aditivos Gumout han cogido a un Toyota GT 86 y han vaciado su vano para meter en su interior el bloque V8 atmosférico que empleaba el Ferrari F430, el Ferrari California y el Ferrari 458 Italia, el bloque F136 de la firma italiana.

Japón e Italia unidos en un proyecto al que aún le quedan unos cuantos pasos más por delante, pero que desde luego apunta manera. Recordemos que este propulsor desarrollaba 460 caballos en el California y alcanzaba los 605 caballos en el 458 Speciale (con mayor cubicaje), ¿cuántos alcanzará de la mano de este Toyota GT 86?

Recordemos que el Toyota GT 86 cuenta originalmente con un bloque bóxer atmosférico de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que desarrolla 205 caballos tras su último lavado de cara, del que te contamos todos los detalles en el artículo “Toyota GT 86 2017: una nueva cara y más potencia, aunque quizá no tanta como te esperabas”.

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...