Toyota GT 86 2017: una nueva cara y más potencia, aunque quizá no tanta como te esperabas

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

A finales de 2011 Toyota hacia realidad nuestros deseos y daba vida con el Toyota GT 86 a un coupé de tracción trasera animado por un motor atmosférico desarrollado todo en compañía de Subaru, quienes lanzaron también el Subaru BRZ. Ahora Toyota actualiza al Toyota GT 86 con motivo del Salón de Nueva York 2016, pero, ¿qué hay exactamente de nuevo en este Toyota GT 86 2017?

Más potencia.

Toyota ha exprimido un poco más al propulsor bóxer y atmosférico de 4 cilindros para contar ahora con 205 caballos, 5 caballos más que además se traducen en un también pequeño incremento de par, pasando de los 205 Nm a unos nuevos 211 Nm de par.

Una puesta a punto revisada.

Este incremento de potencia llega asociado además a una revisión de la caja de cambios manual en la que se introducen nuevas relaciones. La parte ciclo también es revisada y se incorpora una nueva suspensión, con nuevos amortiguadores y muelles.

Cambios en su diseño.

El principal cambio de su diseño reside en el nuevo paragolpes delantero, con una gran toma de aire central aunque también nos encontramos con un ligero rediseño para sus ópticas, tanto delanteras como traseras. Aparecen también nuevas llantas.

Un interior mejorado.

Para su interior Toyota se ha reservado nuevos materiales, introduciendo un mejor tapizado (de cuero y alcántara) en la cubierta de la instrumentación y de los paneles de las puertas con costuras plateadas.

También es de nueva factura el volante aunque tendremos que esperar para descubrir estos detalles, Toyota por ahora no nos ha enseñado el interior de este GT 86 2017.

Un nuevo asistente a la conducción.

La evolución de Toyota culmina añadiendo en el apartado de seguridad un asistente de arranque en pendiente. No es algo revolucionario ni excesivamente destacado, pero, claro, se agradece.

¿Cuándo lo veremos?¿Qué precio tendrá?

Tras debutar ante el público del Salón de Nueva York Toyota comercializará este Toyota GT 86 2017 el próximo otoño en Estados Unidos. Para conocer detalles sobre su comercialización europea deberíamos esperar por tanto a una puesta de largo en el próximo Salón de París.

Por ahora no se ha anunciado su precio, imaginamos que se mantendrá. Actualmente en España el Toyota GT 86 tiene un precio de partida de 32.300 euros.

Toyota_gt_86_2017_DM_1

Galería de imágenes del Toyota GT 86 2017:



Lee a continuación: Toyota GT 86 GRMN: de Nürburgring a tu garaje con 220 cv (sólo si vives en Japón)

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ver todos los comentarios 10

    El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.