Toyota GT 86 2017: una nueva cara y más potencia, aunque quizá no tanta como te esperabas

 |  @HerraizM  | 

A finales de 2011 Toyota hacia realidad nuestros deseos y daba vida con el Toyota GT 86 a un coupé de tracción trasera animado por un motor atmosférico desarrollado todo en compañía de Subaru, quienes lanzaron también el Subaru BRZ. Ahora Toyota actualiza al Toyota GT 86 con motivo del Salón de Nueva York 2016, pero, ¿qué hay exactamente de nuevo en este Toyota GT 86 2017?

Más potencia.

Toyota ha exprimido un poco más al propulsor bóxer y atmosférico de 4 cilindros para contar ahora con 205 caballos, 5 caballos más que además se traducen en un también pequeño incremento de par, pasando de los 205 Nm a unos nuevos 211 Nm de par.

Una puesta a punto revisada.

Este incremento de potencia llega asociado además a una revisión de la caja de cambios manual en la que se introducen nuevas relaciones. La parte ciclo también es revisada y se incorpora una nueva suspensión, con nuevos amortiguadores y muelles.

Cambios en su diseño.

El principal cambio de su diseño reside en el nuevo paragolpes delantero, con una gran toma de aire central aunque también nos encontramos con un ligero rediseño para sus ópticas, tanto delanteras como traseras. Aparecen también nuevas llantas.

Un interior mejorado.

Para su interior Toyota se ha reservado nuevos materiales, introduciendo un mejor tapizado (de cuero y alcántara) en la cubierta de la instrumentación y de los paneles de las puertas con costuras plateadas.

También es de nueva factura el volante aunque tendremos que esperar para descubrir estos detalles, Toyota por ahora no nos ha enseñado el interior de este GT 86 2017.

Un nuevo asistente a la conducción.

La evolución de Toyota culmina añadiendo en el apartado de seguridad un asistente de arranque en pendiente. No es algo revolucionario ni excesivamente destacado, pero, claro, se agradece.

¿Cuándo lo veremos?¿Qué precio tendrá?

Tras debutar ante el público del Salón de Nueva York Toyota comercializará este Toyota GT 86 2017 el próximo otoño en Estados Unidos. Para conocer detalles sobre su comercialización europea deberíamos esperar por tanto a una puesta de largo en el próximo Salón de París.

Por ahora no se ha anunciado su precio, imaginamos que se mantendrá. Actualmente en España el Toyota GT 86 tiene un precio de partida de 32.300 euros.

Galería de imágenes del Toyota GT 86 2017:



Lee a continuación: Toyota GT 86 GRMN: de Nürburgring a tu garaje con 220 cv (sólo si vives en Japón)

Solicita tu oferta desde 34.490 €
  • AVG

    No creo que llegue a España,las ventas son muuuuyy extremadamente escasas,y si llegas a verlo por España,pide un deseo,es más fácil ver un Maserati quattroporte,que dicho coche japones.

  • Tenoriosaurio

    Me gustan los cambios estéticos. Ya es bonito pero con ese pequeño rediseño gana bastante, sobre todo la trasera con esas ópticas. Ahora bien, el incremento de 5cv es irrisorio, y no va a percibirse mejora a no ser que entregue esos 205cv de forma real sobre el asfalto, porque el actual da unos 185cv en un banco de potencia. Si esos 205 atmosféricos y boxer son de verdad, podría cometer una locura por adquirir uno!

  • Crazy

    De Estetica , llamativo , pero de potencia , como critique en su día , muy muy escaso teniendo en cuenta las prestaciones de sus rivales directos … Atmosférico ? Para los puristas de lujo … Pero sin duda , es una tecnología a extinguir por consumos , prestaciones y dado como está el tema de la contaminación … Por emisiones !

    Comparto la opinión de avg , no le veo mucho futuro !

  • ADN

    Sutiles cambios para el incomprendido del momento. Es una pena que sus ventas sean anecdóticas. Esperaba que un rediseño viniese acompañado con una versión aspiracional que reforzara la kmagen del modelo base.

  • IGC

    (Bostezo) Nada nuevo, mismo precio, los fanáticos lo seguirán comprando. Toyota, la VAG japonesa… me voy a repasar el vídeo en el que el Mazda MX-5 de 160cv (que cuesta 5k euros menos) le mete una paliza en circuito. O mejor pongo el del Fiesta ST dejándolo en ridículo? (10k euros menos) Ah claro, que el ST es tracción delantera, vade retro…

    • ThePgR777 .

      Pásalos venga

  • Nacho Palma

    lei muy emocionado este articulo pensando que el incremento de potencia seria notorio… pero definitivamente a este coche le hace falta un motor de verdad !!!

  • Porzuponío

    ¿32.000 por esto? Es precioso pero relación calidad-precio muy alta. Luego se quejarán de que las ventas son bajas….

  • GTC

    ¿Qué pasó con el alerón trasero?

  • JR

    Pues si sale pronto me lo compraré.
    Y me gusta más sin alerón trasero.