¿525 CV de potencia V8 americana en un Mazda MX-5? Es posible gracias a Flyin’ Miata

 |  @sergioalvarez88  | 

Nos encanta el Mazda MX-5. Un roadster sencillo, ligero y muy divertido, que no necesita más que 131 CV para ser más emocionante que muchos pura raza. Pero seamos sinceros: ¿acaso no sería muchísimo más divertido – rozando la locura – si estuviese equipado con un motor V8 de 525 CV de origen General Motors? Lo siento, puristas del Mazda MX-5, Flyin’ Miata tiene el antídoto perfecto para convertir al roadster japonés en un herético misil tierra-tierra. Realmente es una idea fantástica.

Es 85 kilos más pesado que el MX-5 con motor 2.0. A cambio, es un 330% más potente. ¿No está mal, verdad?

Flyin’ Miata es una empresa dedicada a convertir en aviones a los Mazda MX-5. Durante años este taller estadounidense ha creado los MX-5 más rápidos del mundo instalando enormes motores V8 en sus entrañas. Para el MX-5 ND han usado un 6.2 V8 LS3, el mismo bloque de dos válvulas por cilindro que usaba el Corvette C6 o los Chevrolet Camaro. El motor ha sido potenciado hasta los 525 CV a 6.300 rpm, disfruta de 663 Nm de par máximo y por supuesto, está asociado a la única caja de cambios posible: una Tremec T-56 de 6 relaciones.

Lo mejor, es que el conjunto apenas es más pesado que el Mazda MX-5 original. Sólo pesa 1.175 kilogramos, sólo 85 kilos más que el Mazda MX-5 equipado con motor 2.0. El torrente de potencia y par atmosféricos de un V8 americano no es comparable al de cualquier otro propulsor. Parece infinito, incansable. ¿Dónde vas a encontrar un Mazda MX-5 más rebelde que este? No sabemos sus prestaciones exactas, pero los 100 km/h caerán con toda seguridad en menos de 4 segundos, y su velocidad máxima seguro es superior a los 280 km/h.

El eje trasero y el diferencial autoblocante proceden de un Chevrolet Camaro SS, han actualizado su equipo de frenado con discos y pinzas Wilwood de alto rendimiento. El escape ha sido construido de forma artesanal por Flyin’ Miata, y usa dos silenciadores en posición transversal, una disposición muy parecida a la de los Corvette. La conversión costará la friolera de 50.000 dólares cuando esté preparada para venderse, y posiblemente incluirá también nuevas suspensiones, pero su look exterior promete ser muy OEM.

En cuanto a los que duden acerca de su distribución de pesos, este MX-5 V8 tiene una distribución 53:47, prácticamente idéntica a la distribución 52:48 del vehículo de producción. En definitiva, estaremos esperando como agua de mayo esta conversión. El mundo necesita menos corrección política y en ocasiones menos purismo.

Fuente: R&T
En Diariomotor:

Lee a continuación: Renovarse o morir: fibra de carbono y tres cilindros para el futuro del Mazda MX-5

Solicita tu oferta desde 23.500 €
  • Germán

    Pues me encanta, por mucho que me gusten los japos y Mazda. Parece la reencarnación del Shelby Cobra.

  • Leonmafioso

    Por la vida misma! Necesito un vehículo así, es desquiciante. :D debe ser hermoso llevarlo al circuito y sentir como patea el asiento al acelerar. Y por 80 mil euros no está para nada mal.

  • A normal

    Lo ideal sería que hubiese una preparación más modesta, menos costosa y cubierta en garantía por la marca (como las que hace Mountune para Ford). Por ejemplo, el MX-5 con 200cv y 1000kg de peso también debe de ser una delicia a un precio mucho más popular.

  • Henry the racer

    Brutal esta preparación, faltan mas modificaciones como esta en coches “pequeños” !!!

  • Txesz

    Vaya burrada. Me estoy imaginado al dueño de uno, parado en un semáforo, y que llegue otro MX-5 de serie…
    -Vaya, otro como el mío.
    -Ehh… no.

  • Leonmafioso

    En youtube anoche estaba viendo precisamente una conversión así pero con un miata del 2004.

  • JaumeRuizRuanoMarcos

    Los americanos y sus estupidas manias de colocar motores enormes en coches que ni lo necesitan.

  • Rafel_de_Lluny

    Menuda asquerosidad.
    Pobre Mx5. Como si le hiciera falta esa horterada.

  • Eduardo Palencia Aguilar

    Me encanto el Teaser, me hace ver como si fuese el de una pelicula situada en Africa ,donde el sonido del escape sin mofle asemejan tambores africanos despertando a una bestia¡¡

  • Paco Tce

    coche+japón=tuning guste o no es así, y por lo que a mi se refiere espero y deseo que lo siga siendo mientras viva. Este preparador está más que consagrado haciendo transformaciones de este tipo durante muuuuucho tiempo y a mi personalmente me parece de las mejores maneras de hacer de un MX5 (de la serie que sea, porque tienen kits para todos) un DEPORTIVO con mayúsculas. También tienen kits turbo y de compresor pero yo creo que para hacer superlativas las prestaciones del Mazda sin cambiar su filosofía (trasera, manual, atmosférico y ligero) lo mejor es está conversión, los V8 LS3 son muy duros y aguantan el maltrato sin rechistar, son de los motores aftermarket más vendidos y más utilizados en trackdays.

  • manpreet singh

    superb car with superb features

    download music for your car here
    pendujatt

  • Sher jatt

    i like shelby cobra its awesome http://www.sher-jatt.com

  • awesome post nd suprbb .. thanks for share .. like all punjabi song .

  • FMPendu

    nice post royaljatt

  • FMPendu

    Your blog has always been a good source for me to get quality
    royaljatt