CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

4 MIN

Es oficial: así es el Honda Insight de producción, híbrido, muy eficiente... ¡y sin caja de cambios!

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 26 Mar 2018
honda_insight_hybrid_2019_p
honda_insight_hybrid_2019_p

El Honda Insight en su versión de producción acaba de ser desvelado, días antes de que tome lugar el Salón de Nueva York. Ya lo conocimos en su versión conceptual, y ahora lo conocemos tal y como llegará a los concesionarios. ¿Qué es el Honda Insight? Es una berlina híbrida de cuatro puertas y 155 CV de potencia, construida sobre la plataforma del Honda Civic, con quien también comparte dimensiones y códigos de estilo. No obstante, lo más interesante del Honda Insight es su mecánica.

Los híbridos de Honda no se parecen a los de Toyota, ni a los esquemas enchufables que podemos encontrar en coches como el Volkswagen Golf GTE. Se trata de un sistema híbrido en serie, más similar al de una gran locomotora diésel. El motor térmico es el alma de este sistema, un 1.5 atmosférico de ciclo Atkinson, asociado a un motor eléctrico. La potencia combinada del sistema es de 155 CV, con un cuantioso par máximo de 267 Nm. Honda no ha ofrecido más datos específicos del sistema.

El motor de gasolina no mueve las ruedas: genera energía para un motor eléctrico, encargado de la impulsión del coche.
17
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Este grupo propulsor es parte de la familia i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive). La principal diferencia con otros híbridos es que el motor térmico no está conectado a una caja de cambios. De hecho, ¡el coche no tiene caja de cambios! El motor de gasolina genera energía para el motor eléctrico, que es quién hace moverse las ruedas del coche. Es un sistema cuyo funcionamiento pormenorizado os hemos explicado en este artículo sobre el Honda CR-V Hybrid.

Como buen híbrido, no necesita ser enchufado a la corriente. El coche cuenta con una pequeña batería de iones de litio, que le permite circular en modo eléctrico durante un máximo de dos o tres kilómetros. En autopista, mediante un embrague, el motor mueve las ruedas de forma directa en busca de una mayor eficiencia - se trata de un overdrive, una especie de directa solo empleada a velocidades de crucero. Honda afirma que según el ciclo EPA, consume solo 4,3 l/100 km en ciudad.

Aunque comparte plataforma con el Honda Civic, la marca ha mejorado su aislamiento y su calidad de rodadura. Es un coche más "premium".

El Honda Insight Hybrid tiene un diseño inspirado en los Civic y en los Accord, con llantas de hasta 17 pulgadas - calzadas con neumáticos de baja fricción - y unos faros LED de aspecto futurista. Sus proporciones son similares a las de un Honda Civic de cuatro puertas y Honda afirma que su habitabilidad y capacidad de carga es la mejor del segmento gracias a una batalla de 2.700 mm. Su interior recibe más equipamiento que el de un Civic, y tiene un aspecto más premium, más lujoso.

A nivel de equipamiento, disfruta de los últimos avances de la marca en materia de seguridad activa - la suite de seguridad activa Honda Sensing se equipa de serie - y conectividad, con una pantalla de 7" compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Será fabricado en Indiana para el mercado estadounidense. No tenemos claro si Honda venderá el Insight en el mercado europeo. En EE.UU. comenzará a venderse en unos meses, a un precio inferior al de un Honda Accord.