Honda CR-V Hybrid Prototype: ¿en qué se parece el SUV híbrido de Honda al Koenigsegg Regera?

 |  @sergioalvarez88  | 

Honda presentará en el Salón de Ginebra un nuevo todocamino híbrido. Se trata de un Honda CR-V apellidado Hybrid Prototype, cuya versión de producción será esencialmente idéntica. Además de un nuevo tren de propulsión híbrida del que os hablaremos a fondo, también estará acompañado de un nuevo motor VTEC Turbo de 1,5 litros y una estética renovada. Podríamos decir que se trata de un lavado de cara bastante profundo, que supondrá también el abandono del diésel en el todocamino japonés. Como podéis ver, multitud de novedades que vamos a ir desgranando poco a poco.

Así cambia estéticamente el Honda CR-V

El Honda CR-V cambia para convertirse en un producto más atractivo, con un diseño más agresivo y deseos de moverse hacia el segmento premium. Aunque la plataforma se mantiene invariable, su diseño evoluciona acorde a los cánones de estilo de la marca. El frontal recibe una nueva calandra y ópticas LED afiladas, confiriendo al todocamino mediano un aspecto similar a su hermano pequeño, el Honda HR-V. Los pasos de rueda están ahora más marcados, logrando un perfil lateral más musculoso. En la zaga Honda ha instalado unos nuevos pilotos LED de tamaño generoso. No son cambios radicales, pero sí son perfectamente perceptibles.

Honda no ha comunicado aún la existencia de cambios en el habitáculo de su todocamino. A la nota de prensa no la acompañan imágenes.

Adiós al diésel: el Honda CR-V será gasolina o híbrido

Una de las grandes noticias del lanzamiento del nuevo Honda CR-V es que el fabricante japonés lo dejará huérfano de motores diésel. La gama de motorizaciones estará compuesta por sólo dos opciones, un híbrido y un motor de gasolina 1.5 VTEC Turbo, de potencia no anunciada. Este motor de gasolina ya lo hemos podido probar en el nuevo Honda Civic, y al igual que en este, se asociará a un cambio manual de seis relaciones o a una caja de cambios CVT. Honda ha anunciado que todos los nuevos Honda lanzados a partir de este momento tendrán versiones electrificadas, dando la espalda al diésel por completo.

¿Cómo funciona el sistema híbrido i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive)? ¡No tiene caja de cambios!

La gran novedad de este nuevo Honda CR-V es su versión híbrida. Emplea un sistema llamado i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) cuya peculiaridad es la ausencia de una caja de cambios. Como lo oyes: es un sistema muy parecido en concepto y ejecución al sistema híbrido del Koenigsegg Regera. El sistema está compuesto por los siguientes elementos:

– Un motor 2.0 i-VTEC de aspiración atmosférica y ciclo Atkinson, con 143 CV
– Un motor eléctrico de 181 CV de potencia
– Un generador eléctrico, alimentado directamente por el motor de gasolina

En conducción habitual, en el modo de conducción Hybrid Drive, el motor de gasolina gira solidario con el generador eléctrico. Este suple de energía a la batería y a un motor eléctrico, único encargado de hacer girar las ruedas del coche mediante una relación fija. El coche desconecta el motor térmico cuando el motor de gasolina no es necesario, como en retenciones o en situaciones de baja carga. La principal diferencia ante cualquier otro full-hybrid – como el Toyota Prius – está en que el motor térmico de cuatro cilindros no está conectado directamente a las ruedas, sólo contribuye a la generación de electricidad.

Honda no ha anunciado aún datos de potencia o consumos de este sistema, pero será esencialmente idéntico al estrenado por el Accord Hybrid en EE.UU., con una potencia combinada de 212 CV.

Es un sistema cuyo funcionamiento no dista tanto del de una locomotora diésel o un dumper gigante, en los que sus motores térmicos son simples generadores de electricidad. La ausencia de una caja de cambios reduce la complejidad del sistema y su peso. Existe un tercer modo de conducción, llamado Engine Drive, complementario a los Hybrid Drive y EV Drive. En este modo, el motor se conecta directamente al motor eléctrico, mediante un sistema de embrague. Es el modo más eficiente para la conducción extraurbana, y puede recibir la asistencia puntual de la energía almacenada en la batería para un extra de potencia.

El conductor no alterna entre estos tres modos de conducción, el coche lo hace de forma automática buscando la mayor eficiencia en todo momento. Funciona de forma muy similar a como lo hace el Koenigsegg Regera, sin unas prestaciones extremas en mente, y sin la necesidad de recargar las baterías del coche de forma externa. Honda ha creado una interesante mezcla de un híbrido en serie – como puede ser el Chevrolet Volt – y un híbrido en paralelo, como es el Toyota Prius. Tendremos más detalles finales de este interesante sistema en apenas unos días, cuando sea presentado oficialmente en el IAA de Frankfurt.

Lee a continuación: ¿Qué sucede con el Honda CR-V? ¿Por qué se vende cada vez menos?

El Honda CR-V es un todocamino compacto lanzado recientemente, de dimensiones similares a las de un Ford Kuga y ligeramente más grande y amplio que un Nissan Qashqai..

  • A.P.G

    Trasera fea

  • 4×4 de corazon

    Bye a los diesel

  • Fernando Cevallos Fresneda

    Un sistema muy interesante, haber que tal de consumos y prestaciones

  • Tenoriosaurio

    Esto ya empieza a ser interesante.

  • Sr. Rajuela

    Interesante versión híbrida.

  • may0013EREV

    Parecido al del Volt II en modo extensor, pero el del Volt II es más eficiente y se ehchufa

El Honda CR-V es un todocamino compacto lanzado recientemente, de dimensiones similares a las de un Ford Kuga y ligeramente más grande y amplio que un Nissan Qashqai..