Consigue el mejor precio para el Chevrolet Volt

carroceríaBerlina
puertas5
plazas4
maletero310 l
potencia86 CV
consumo1,2 l/100km
precio-
valoración
-

El Chevrolet Volt es un coche eléctrico de autonomía extendida que llegó en su versión de producción en 2008. El Chevrolet Volt comparte sistema de propulsión con el Opel Ampera. El precio de partida del Chevrolet Volt es de 44.525 euros, siendo el Opel Ampera más barato, partiendo de los 44.130 euros (ver equipamiento y precio del Chevrolet Volt).

Respecto a la mayoría de híbridos, la diferencia del Chevrolet Volt, lo que hace de el un modelo único, es que se trata de un eléctrico de rango extendido, siendo por tanto el motor eléctrico el bloque principal, no un apoyo al motor de combustión. Con 64 km de autonomía eléctrica se posiciona en un punto intermedio entre la autonomía de los modelos totalmente eléctricos como el Nissan Leaf, con 160 km de autonomía, y los modelos híbridos con posibilidad de funcionar en modo totalmente eléctrico, como el Peugeot 3008 Hybrid4, con capacidad para unos 2 kilómetros funcionando sólo con el motor eléctrico. Además también permite rodar a una mayor velocidad con el motor eléctrico que los eléctricos puros y los híbridos en modo eléctrico.

En Diariomotor hemos realizado una prueba de larga duración del Chevrolet Volt, realizando el camino de Santiago en un Volt.

Las medidas del Chevrolet Volt son 4.498 mm de largo, 1.787 mm de ancho, una altura de 1.439 mm y una batalla de 2.685 mm. Su maletero es de 310 litros, 1.005 litros en el caso de plegar los asientos (ver maletero del Chevrolet Volt). En su maletero se echa en falta una división con el habitáculo al existir un espacio descubierto entre los dos asientos traseros. El Chevrolet Volt pesa, en vacío, 1.732 kg y su depósito es de 35 litros.

Su carrocería es de cinco puertas y cuenta con cuatro plazas. Las dos plazas de atrás están divididas por un puente central, es decir, no están pegadas entre sí, tienen un hueco para dejar objetos entre ellas. Se comercializa en un único nivel de acabado y con una única motorización. La mecánica del Chevrolet Volt está compuesta por tres motores, dos eléctricos y uno de combustión (ver funcionamiento del sistema eléctrico del Chevrolet Volt).

Su funcionamiento se basa en un bloque eléctrico de 150 caballos que se utiliza para mover el impulsar el coche, mientras que el segundo bloque eléctrico, de 75 caballos, es empleado tanto para mover al Volt como a modo de generador. El tercer motor, el de gasolina, es un cuatro cilindros de 1.4 litros y 86 caballos que funciona como alternador suministrando energía a los dos propulsores eléctricos. Su potencia es de 150 caballos, con un par de 370 Nm, y en modo totalmente eléctrico, con baterías de ion-litio, su autonomía es de entre 40 y 80 kilómetros. Es tracción delantera y cuenta con una transmisión automática (ver análisis de la mecánica del Chevrolet Volt).

Su consumo mixto homologado es de 1.2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 27 g/km. En nuestra prueba del Chevrolet Volt, tras algunos problemas para cargar sus baterías nos dejó con consumos elevados cuando no existe apoyo eléctrico, con cifras de hasta 8 l/100 km usando el bloque de combustión como generador. Sus baterías tienen una garantía de 8 años 0 160.000 kilómetros.

Tras su prueba nos ha gustado el nivel de equipamiento, muy completo, y la importante carga de tecnología, bastante presente tanto en su motorización como en el propio habitáculo e incluso en su diseño. Ofrece un alto confort en marcha, con un buen nivel de aislamiento en su habitáculo (Ver prueba completa del Chevrolet Volt). Llaman la atención en su consola central el empleo de botones térmicos en lugar de mandos tradicionales, aunque dado su diseño puede que pulsemos alguno de estos botones mientras presionamos otros (ver fotografía de la consola central del Chevrolet Volt).

En el apartado de seguridad nos encontramos con reposacabezas ajustables, avisador luminoso y acústico de cinturones de seguridad, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, frenos ABS con EBD, control electrónico de tracción y un total de 8 airbags (ver resultados EuroNCAP para el Opel Ampera).

Todas las noticias del coche Chevrolet Volt

Con la segunda generación del Chevrolet Volt a la vuelta de la esquina, en General Motors se enfrentan al que podría ser un serio problema para sus distribuidores norteamericanos. Alrededor de 6.000 unidades del Chevrolet Volt de primera generación todavía esperan encontrar dueño, y es que el concepto de eléctrico de autonomía extendida ideado por GM sigue sin encontrar su sitio en el mercado. La política de reducción de precios funcionó hasta finales de 2014, pero ahora la caída en ventas del primer trimestre de 2015 ronda el 46%.

Continuar leyendo »

Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit, General Motors ha presentado la segunda generación del Chevrolet Volt. La nueva generación de la plataforma estará disponible en el mercado norteamericano durante el segundo semestre de 2015, quedando aún por confirmar si finalmente en Europa veremos una variante bajo emblema Opel como ya sucedió en la primera generación del Chevrolet Volt y el Opel Ampera. Aunque para el nuevo Chevrolet Volt 2016 se esperaba una revolución, la realidad es que estamos ante una evolución de todo lo conocido para mejorar la idea original con la que fue concebido este eléctrico de autonomía extendida.

Continuar leyendo »

Por fin General Motors se decide a desvelar los primeros detalles técnicos de la segunda generación del Chevrolet Volt. Este modelo no lo veremos en Europa después de la controvertida decisión de GM de echar fuera de Europa a Chevrolet, pero es más que probable que la segunda generación de la plataforma Voltec llegue a Opel o Cadillac en un futuro próximo. Por ello, resulta obligado analizar las novedades técnicas del concepto de eléctrico de autonomía extendida que nos ofrece GM, un importante cambio de filosofía que promete mejoras, pero que al mismo tiempo nos sigue dejando con dudas.

Continuar leyendo »

Chevrolet prepara una nueva generación del Chevrolet Volt. Una nueva generación del eléctrico de autonomía extendida de General Motos que ya cuenta con fecha de presentación. Chevy presentará al público a este renovado Volt en casa, en el próximo Salón de Nueva York, en enero. Por delante la necesidad de reafirmarse, de conseguir ser una referencia… todo ello mientras la firma se encuentra en plena retirada de Europa.

Continuar leyendo »

449 Millones de dólares, alrededor de 323 Millones de euros, es lo que General Motors destinará a reinventar el Chevrolet Volt a partir de su idea original ante esta primera generación que, sin considerarse un fracaso del todo teniendo en cuenta lo arriesgado de su concepto, sí que ha dejado en evidencia las previsiones de GM con unos registros de ventas muy por debajo de los estimados y una dura batalla contra los eléctricos donde coches como el Nissan Leaf han sabido vencer y convencer.

Continuar leyendo »

Esta mañana hemos salido desde Amenal, contentos de afrontar la última etapa del Camino de Santiago. La batería del Chevrolet Volt estaba hasta arriba, por lo que hemos realizado los 16 kilómetros íntegramente en modo eléctrico. Nos hemos dirigido por la A-54 y la N-634 y rodeando el perímetro del aeropuerto, dejándolo a mano izquierda, ¡qué etapa tan fea! Después de pasar por Lavacolla y cruzar la N-634a franqueamos el centro de la televisión Gallega y RTVE, antes de llegar al Monte del Gozo, monumento erigido en 1993 durante el año jacobeo, desde donde obtenemos la primera panorámica de la catedral de Santiago.

Continuar leyendo »

Entre Arzúa y la Catedral de Santiago nos separan 40 kilómetros y muchas vacas (es una de las poblaciones con más índice de vacas por habitante de Galicia)... por lo que lo más sensato, para la mayoría de peregrinos, es dividir el tramo en dos jornadas, haciendo escala en O Pedrouzo o, como es nuestro caso, en Amenal. Arzúa no sólo es la cuna del queso con denominación de origen de la zona, sino que aquí confluyen el camino francés y el camino del norte, por lo que es normal encontrarse con un mayor número de peregrinos que en las etapas anteriores.

Continuar leyendo »

El Chevrolet Volt se ha cargado completamente durante la noche. La autonomía inicial que marca es de 60 kilómetros. En la jornada de hoy hemos probado a alargar la autonomía lo máximo posible. Para ello hemos llevado a cabo una conducción eficiente, aprovechando que hoy es la etapa más larga del Camino de Santiago a su paso por Galicia. Con una distancia de unos 30 kilómetros es conocida vulgarmente como “rompepiernas”, aunque no creo que sea nuestro caso.

Continuar leyendo »

Nos levantamos para desayunar y decido llamar a Chevrolet por los problemas de carga que hemos tenido durante los últimos días. Natalia, del departamento de prensa, nos comenta que, quizás, el cargador esté roto. Sin embargo, me avisa que el sistema de carga es muy sensible y la carga puede detenerse con facilidad o dar error si se sobrecalienta el cargador, hay fluctuaciones de energía o debido a la instalación eléctrica.

Continuar leyendo »

Para la mayoría de peregrinos, Sarria es el kilómetro 0 de su “camino” a Compostela, ya que ganan la Compostelana quienes recorren, al menos, los últimos 100 kilómetros. Nosotros hemos partido esta mañana desde Sarria hasta Portomarín. Una etapa de 24 kilómetros que nos ha llevado algo más de 20 minutos. El grupo que ha ido andando ha tardado unas cinco horas y media con descansos incluidos. Hemos podido hacer la totalidad del trayecto en modo eléctrico, con la cantidad de energía que ayer recargamos en el puerto de montaña que descendimos camino de Sarria. Dicho de otra forma, no hemos gastado ni una gota de combustible, ni emitido un gramo de CO2. Hemos llegado a Portomarín con una autonomía de 1 kilómetro, a pesar de que inicialmente hubiésemos podido disponer de cinco kilómetros más.

Continuar leyendo »