carrocería Berlina
puertas 5
plazas 4
maletero 310 l
potencia 86 CV
consumo 1,2 l/100km
precio -
valoración
-

El Chevrolet Volt es un coche eléctrico de autonomía extendida que llegó en su versión de producción en 2008. El Chevrolet Volt comparte sistema de propulsión con el Opel Ampera. El precio de partida del Chevrolet Volt es de 44.525 euros, siendo el Opel Ampera más barato, partiendo de los 44.130 euros (ver equipamiento y precio del Chevrolet Volt).

Respecto a la mayoría de híbridos, la diferencia del Chevrolet Volt, lo que hace de el un modelo único, es que se trata de un eléctrico de rango extendido, siendo por tanto el motor eléctrico el bloque principal, no un apoyo al motor de combustión. Con 64 km de autonomía eléctrica se posiciona en un punto intermedio entre la autonomía de los modelos totalmente eléctricos como el Nissan Leaf, con 160 km de autonomía, y los modelos híbridos con posibilidad de funcionar en modo totalmente eléctrico, como el Peugeot 3008 Hybrid4, con capacidad para unos 2 kilómetros funcionando sólo con el motor eléctrico. Además también permite rodar a una mayor velocidad con el motor eléctrico que los eléctricos puros y los híbridos en modo eléctrico.

Consigue el mejor precio para el seguro del Chevrolet Volt

En Diariomotor hemos realizado una prueba de larga duración del Chevrolet Volt, realizando el camino de Santiago en un Volt.

Las medidas del Chevrolet Volt son 4.498 mm de largo, 1.787 mm de ancho, una altura de 1.439 mm y una batalla de 2.685 mm. Su maletero es de 310 litros, 1.005 litros en el caso de plegar los asientos (ver maletero del Chevrolet Volt). En su maletero se echa en falta una división con el habitáculo al existir un espacio descubierto entre los dos asientos traseros. El Chevrolet Volt pesa, en vacío, 1.732 kg y su depósito es de 35 litros.

Su carrocería es de cinco puertas y cuenta con cuatro plazas. Las dos plazas de atrás están divididas por un puente central, es decir, no están pegadas entre sí, tienen un hueco para dejar objetos entre ellas. Se comercializa en un único nivel de acabado y con una única motorización. La mecánica del Chevrolet Volt está compuesta por tres motores, dos eléctricos y uno de combustión (ver funcionamiento del sistema eléctrico del Chevrolet Volt).

Su funcionamiento se basa en un bloque eléctrico de 150 caballos que se utiliza para mover el impulsar el coche, mientras que el segundo bloque eléctrico, de 75 caballos, es empleado tanto para mover al Volt como a modo de generador. El tercer motor, el de gasolina, es un cuatro cilindros de 1.4 litros y 86 caballos que funciona como alternador suministrando energía a los dos propulsores eléctricos. Su potencia es de 150 caballos, con un par de 370 Nm, y en modo totalmente eléctrico, con baterías de ion-litio, su autonomía es de entre 40 y 80 kilómetros. Es tracción delantera y cuenta con una transmisión automática (ver análisis de la mecánica del Chevrolet Volt).

Su consumo mixto homologado es de 1.2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 27 g/km. En nuestra prueba del Chevrolet Volt, tras algunos problemas para cargar sus baterías nos dejó con consumos elevados cuando no existe apoyo eléctrico, con cifras de hasta 8 l/100 km usando el bloque de combustión como generador. Sus baterías tienen una garantía de 8 años 0 160.000 kilómetros.

Tras su prueba nos ha gustado el nivel de equipamiento, muy completo, y la importante carga de tecnología, bastante presente tanto en su motorización como en el propio habitáculo e incluso en su diseño. Ofrece un alto confort en marcha, con un buen nivel de aislamiento en su habitáculo (Ver prueba completa del Chevrolet Volt). Llaman la atención en su consola central el empleo de botones térmicos en lugar de mandos tradicionales, aunque dado su diseño puede que pulsemos alguno de estos botones mientras presionamos otros (ver fotografía de la consola central del Chevrolet Volt).

En el apartado de seguridad nos encontramos con reposacabezas ajustables, avisador luminoso y acústico de cinturones de seguridad, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, frenos ABS con EBD, control electrónico de tracción y un total de 8 airbags (ver resultados EuroNCAP para el Opel Ampera).

Solicita tu oferta

Precios del Chevrolet Volt proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Chevrolet Volt

Versión CV Combustible Precio
Chevrolet Volt 1.4 86CV Automático 86 Híbrido 44.525 € PEDIR OFERTA