Apagón en GM: 6.000 Chevrolet Volt todavía buscan comprador

 |  @ClaveroD  | 

Con la segunda generación del Chevrolet Volt a la vuelta de la esquina, en General Motors se enfrentan al que podría ser un serio problema para sus distribuidores norteamericanos. Alrededor de 6.000 unidades del Chevrolet Volt de primera generación todavía esperan encontrar dueño, y es que el concepto de eléctrico de autonomía extendida ideado por GM sigue sin encontrar su sitio en el mercado. La política de reducción de precios funcionó hasta finales de 2014, pero ahora la caída en ventas del primer trimestre de 2015 ronda el 46%.

General Motors emprendió una agresiva campaña de reducción de precios para el Chevrolet Volt a lo largo de toda su vida, un recurso que llegó obligado tras ver como las ventas no terminaban de arrancar. La política de descuentos sirvió para frenar la caída en entrega de unidades, ayudando así a recortar distancias con respecto al Nissan Leaf y Tesla Model S que se han convertido en los superventas en tanto a tecnología de propulsión alternativa.

Los precios confirmados del nuevo Chevrolet Volt 2016 (segunda generación) serán de 33.935 $, sin embargo, la actual generación todavía puede adquirirse con un precio por encima de los 34.000 $. Esto quiere decir que en GM tienen un gran problema si no consiguen evitar la fuga de clientes hacia la segunda generación, un movimiento lógico teniendo en cuenta el importante cambio que supondrá el Chevrolet Volt 2016.

Con respecto a la anterior generación, el nuevo Chevrolet Volt demuestra haber aprendido de los errores, introduciendo importantes cambios en diseño interior y exterior, equipamiento y sistema de propulsión. Aunque todos esperábamos una mejora de mayor calado en el grupo motopropulsor, Chevrolet asegura que esta segunda generación ofrecerá una mayor eficiencia y un mejor rendimiento. Esta segunda generación puede tomarse como una optimización de la primera, por lo que o GM aprueba un plan de ayudas para hacer más atractivo al Volt de primera generación, o será muy difícil encontrar compradores.

Fuente: Detroit Free Press
En Diariomotor: Nuevo Chevrolet Volt 2016: el eléctrico multiusos busca una segunda oportunidad | Camino de Santiago en un Chevrolet Volt (día VIII). ¡Llegamos a Santiago! Conclusiones: ¿es rentable el Volt?, ¿merece la pena?

Lee a continuación: Nuevo Chevrolet Volt 2016: el eléctrico multiusos busca una segunda oportunidad

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Volt: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 8
  • ADN

    ZAZ!!!

    De por si ya se vendía poco.

  • X 2.0

    No entiendo como sacan una segunda generación si la primera no ha tenido un éxito holgado, grave error por parte de GM.

    • La primera ya fue la que lo llevo a la Bancarrota, no entienden parece, si hasta el propio Sergio Marchionne lo dijo cuando lanzo el Fiat 500e que por cada unidad vendida perdián al menos 4000 dolarés, así que no se que tanto empeño le ponen a un prodúcto que actualmente no es rentable para ellos o quieren seguir experimentando y así ver si vale la pena o no, mientras que el pobre vehiculo ira perdiendo su valor día a día. Lo que Nissan y Tesla hicierón ya es otra historia ellos emplearón varios sistemas para la autonomía, baterías, cargadores etc. ¿El Volt que tenía? un diseño no muy agraciado, poca autonomía, falta de actualización, varios problemas con la batería.. haber GM, busca otra cosa mejor que hacer y deja de joder…

    • ADN

      Extrañamente les salió mejor con el EV1, que tuvo buena acogida pese a que solo se vendió en California. El Volt simplemente no terminó de encajar en ningun segmento dentro de un mercado que exige definirse. No es un eléctrico puro por que tiene un motor térmico, el cual no interviene en la motricidad por lo que tampoco es hibrido. Sumado a un diseño horrendo y “tecno” solos esculpieron su lápida.

      • Pero ellos creen que pueden hacerlo un prodúcto netamente rentable, cosa que lo veo muy dificil para ellos! Que se dediquen a solucionar sus problemas de calidad que ya tienen hartos a todos!

  • AntiSpy

    El fantasma del EV1 los pena jajaja.

  • Caita

    no hay que preocuparse por esas 6.000 unidades de la 1era generacion, estas fijo van a parar paises como colombia que hasta ahora un auto electrico es una novedad, adicionalmente bogota es una ciudad que cobra exorbitantes impuestos vehiculares, una restriccion de movilidad de 10 a 11 dias por mes de pico y placa que quiere decir que por ley no se puede sacar el carro, mientras que los vehiculos electricos como el chevrolet volt y el renault twizzy no tienen que cumplir esta norma, entonces los bogotanos que no quieran tener pico y placa seguro compran el volt o el twizzy.

    • Caita pero el Twizy es un pequeño monociclo eléctrico para hacer trayectos cortos en la cuidad apenas tiene autonomía, con un Volt que no es precisamente un eléctrico puro si no un Hybrid Plug-in que usa un pequeño motor térmico 1.4 Ecotec 84 CV apoyado por una batería de 16 kW-h que sumado le da 111-kW (149-hp) pero igual es poca la autonomía que ofrece en condiciones reales. Creo que hasta el Ampera se vendio mas bien que el Chevrolet y eso que estamos hablando del mismo modelo solo con un logotipo distinto y tenía hasta una autonomía de 500 km, en modo electrico andaba por los 60 km nada mal..el diseño adaptado de Opel le ayudo a hacer buenas ventas.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Volt: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.