ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Los anuncios de coches de la Superbowl XLV (I)

El pasado fin de semana tuvo lugar en Estados Unidos la Superbowl XLV, el cúlmen de los partidos de fútbol americano, que enfrentó a los Pittsburgh Steelers contra los Green Bay Packers. La victoria fue para estos últimos con 31 puntos, pero no es lo que más nos importa. Lo que nos importa es que es el evento deportivo más visto de todo Estados Unidos. La Superbowl XLV ha sido el programa más visto de toda la historia de la televisión estadounidense.

Batiendo récords, 162.900.000 personas vieron la final, jugada en Texas. Esta impresionante audiencia también espera con avidez los anuncios del descanso, que se cuentan como lo mejor que cada empresa anunciante puede ofrecer. El presupuesto para los anuncios es muy abultado, la creatividad disparada y se supone una efectividad publicitaria máxima. No en balde, 30 segundos se cotizaron a 3 millones de dólares. Como siempre, gran parte de los anuncios se centran en los coches.

Este año, BMW, Audi y Hyundai repiten, con General Motors volviendo de manera estelar con cuatro anuncios, por primera vez tras su proceso de bancarrota y reestructuración. También contamos con la presencia de Kia, Volkswagen o Ford, pero sin duda la estrella de la noche fue Chrysler. Únicamente anunciaron el nuevo Chrysler 200, pero reservaron nada menos que dos minutos – 12 millones de dólares – en un auténtico homenaje a la industria automovilística, estandarte de Detroit.

Con la presencia estelar de Eminem y el arriesgado lema “Imported from Detroit”, arrancamos un repaso a todos los anuncios con temática automovilística de la Superbowl XLV. Todos ellos son relativamente cortos y están muy bien llevados, aunque seguro que detectáis rápidamente el patriotismo que muchos de ellos destilan con mayor o menor acierto. Sólo tenéis que continuar leyendo y haciendo click en los diez vídeos que os hemos seleccionado para esta primera parte.

Chrysler: “Imported from Detroit”

Todo un arriesgado homenaje a Detroit, “The Motor City”. Excelente ejecución, Eminem como estrella invitada y un mensaje publicitario potente.

Audi: “Release the Hounds”

Ataque abierto a Mercedes, en forma de una divertida fuga de dos presos de una prisión para CEOs y políticos corruptos, una prisión de lujo.

Chevrolet Volt: “Discovery”

El Chevrolet Volt hace historia como uno de los coches más esperados de los últimos tiempos. En el anuncio, se compara con grandes descubrimientos técnicos.

Fast Five Trailer

El trailer para “Fast Five”, la quinta entrega de la saga “The Fast and the Furious”, con la presencia de Vin Diesel, Tyrese Gibson y Paul Walker. Ambientada en Brasil.

Hyundai Elantra: “Hypnotized”

¿Hemos sido hipnotizados para creer que los compactos son suficientemente buenos? Hyundai promociona el Elantra buscando una diferenciación por su calidad.

CarMax: “Like a Kid”

Comprar un coche no debería ser una mala experiencia, debería ser comparable a un niño en una tienda de caramelos… o quizá a una sirena en una competición de natación.

Chevrolet Silverado: “To The Rescue”

El pequeño Tommy se mete en muchos problemas y gracias a la Chevrolet Silverado es rescatado por sus padres. Sencillo, divertido y con un toque cómico.

Ford Focus Rally America

El único anuncio de Ford en la Superbowl de este año ha sido algo decepcionante, pero debe estar incluido en esta recopilación completa. Es una forma de promocionar el nuevo Focus.

Volkswagen: “Black Beetle”

Un curioso anuncio-teaser para el Volkswagen New Beetle, cuya nueva generación será lanzada este otoño y que ya hemos visto casi completamente al desnudo.

Kia Optima: “One Epic Ride”

Todas las civilizaciones desean el nuevo Kia Optima, desde las desaparecidas hasta las alienígenas. Es mejor ver el anuncio en persona, cargado de efectos especiales.

Mañana, los nueve anuncios restantes. Estad atentos.

Vía: YouTube
En Diariomotor: Magnetizante anuncio en Rusia para mejorar la seguridad vial | Los anuncios de coches, entre la picaresca y el engaño | “Let it Shine”, genial anuncio para el nuevo Honda Insight | Los carritos endemoniados, el último anuncio del Mini Cooper

Cargando...