carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero407 l
potencia128 - 136 CV
consumo4,1 - 6,6 l/100km
valoración

El Hyundai Elantra es la propuesta de Hyundai para el segmento de las berlinas compactas con orientación low-cost, un segmento en el que nos encontramos con alternativas como el SEAT Toledo, el Skoda Rapid, Mazda3 SportSedan, el Fiat Tipo o el Citroën C-Elysée.

¿Qué es el Hyundai Elantra?

Aunque este tipo de automóviles no es demasiado popular en España, y aún menos en un momento en el que los SUV y los crossover están arrebatando aún más ventas a segmentos como el del sedán, o los monovolúmenes, sí que aportan algunas características interesantes para el comprador. El Hyundai Elantra, como otros coches de tipo sedán compacto, ofrece un maletero más espacioso, un diseño elegante, y todo ello con un precio contenido, por partir de la base de un compacto. Si bien es cierto, hemos de tener en cuenta que el Hyundai Elantra que se comercializa en estos momentos no comparte plataforma, ni todas las tecnologías de la última generación del Hyundai i30.

La gama demasiado limitada a un único motor diésel y otro gasolina puede restar atractivos a una berlina compacta estilosa. En esta nueva generación puede tener mucho equipamiento e incluso un cambio de doble embrague

También es importante destacar que en 2018 Hyundai ha introducido un i30 Fastback, que es también un sedán compacto aunque con una filosofía más deportiva. El i30 Fastback, de momento, no ha sustituido al Elantra, y este último sigue comercializándose. Pero a largo plazo no descartaríamos que la llegada del i30 Fastback signifique la retirada del mercado español del Elantra.

El Hyundai Elantra es un sedán compacto, modesto, y práctico, que recientemente ha visto la llegada de un modelo más avanzado, tecnológico, y atractivo, el i30 Fastback

Hyundai Elantra 002

El Hyundai Elantra de sexta generación

Actualmente se comercializa la sexta generación. Se trata de un modelo con cierta veteranía, presentado en el Salón de Los Angeles 2015 y lanzado en 2016.

En su lanzamiento incorporó pequeñas mejoras estéticas, un nuevo diseño interior y una nueva puesta a punto para su plataforma. En Europa el Hyundai Elantra se vende desde 1991, llegando a España en 1993. La anterior generación se vendía en España con un motor gasolina de 132 caballos y un atractivo precio situado por debajo de los 15.000 euros (“Hyundai Elantra: una berlina compacta y económica que quizá no habías valorado“). En el apartado técnico, en su última actualización, el Hyundai Elantra ganó una mayor rigidez estructural (mejor dinámica), se revisaron sus suspensiones y se mejoró el aislamiento, ofreciendo así un mayor nivel de confort.

En cifras el Hyundai Elantra tiene una longitud de 4.570 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.450 mm. Su batalla es de 2.700 mm y su maletero de 458 litros.

El Hyundai Elantra llegó a los concesionarios en 2016, presentándose como algo así como una versión sedán, más práctica, y espaciosa, del i30 de la anterior generación

Hyundai i30 Fastback

Imagen del Hyundai i30 Fastback.

El Hyundai Elantra frente al Hyundai i30 Fastback

En los últimos meses se ha producido un lanzamiento realmente interesante, el del Hyundai i30 Fastback, un modelo que merece la pena comparar con el Hyundai Elantra.

A priori, el Hyundai i30 Fastback debía ser el sustituto natural del Elantra aunque, de momento, se están comercializando simultáneamente. El Hyundai i30 Fastback ya emplea la plataforma y la tecnología del nuevo Hyundai i30 y aboga por un diseño más deportivo, con una estética que intenta adquirir algunos rasgos propios de un coupé. Por otro lado, el i30 Fastback es algo más corto que el Elantra.

A tenor de lo reducido que es el mercado del sedán compacto en España, entenderíamos que el Hyundai i30 Fastback acabe sustituyendo al Elantra, y este último deje de comercializarse. Actualmente, la diferencia de precios entre un Elantra y un i30 Fastback es inferior a 600€. El más barato es, obviamente, el Elantra.

El Hyundai i30 Fastback es algo más corto, pero también más atrevido y moderno, que el Elantra

Hyundai Elantra 001

Los motores y la gama del Hyundai Elantra

Su comercialización en España se articula alrededor de dos opciones mecánicas y tres niveles de acabado (gama y precios del Hyundai Elantra). Estas motorizaciones son un diésel de 136 CV y un motor gasolina de 128 CV, ambos de 4 cilindros y 1.6 litros de cubicaje (imagen del motor del Hyundai Elantra).

En ambos casos, tanto el gasolina, como el diésel, únicamente están disponibles con un cambio manual de seis velocidades.

El único acabado disponible en estos momentos es el Tecno. De serie incluye Bluetooth, sensor y cámara de aparcamiento trasera, climatizador bizona, control de velocidad de crucero, llantas de aleación de 17″, sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 5″, y sensor lluvia y conexión automática de los faros.

Hyundai Elantra 005

Precios del Hyundai Elantra proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Hyundai Elantra

Todas las noticias del coche Hyundai Elantra


¿Es Estados Unidos un mercado apto para los compactos del segmento C?
Desde luego su papel no va a ser tan relevante como en Europa pero parece que Hyundai está dispuesta a apostar por ello y el nuevo Hyundai i30, del que te hemos hablado a fondo en el artículo “Hyundai i30 2017, todas las claves: así es la ofensiva de Hyundai contra el SEAT León, Opel Astra y compañía” y en nuestra prueba “Probamos el Hyundai i30 2017: León, 308 y Golf, Hyundai os lo ha puesto difícil”, se comercializará también al otro lado del Atlántico aunque eso sí, en el mercado norteamericano el Hyundai i30 2017 se llamará Hyundai Elantra GT y a diferencia de Europa, donde esperamos impacientes a la versión “N”, ya hay una variante con más de 200 caballos.

Continuar leyendo »

Hace apenas unos días Hyundai nos presentaba en Madrid al nuevo Elantra. Una berlina compacta, mucho más grade en espacio interior y maletero. Ha sido ayer mismo cuando Hyundai anunciaba el lanzamiento inminente de un Elantra Sport. Una versión deportiva de su berlina compacta, que venderá en su mercado doméstico y en Estados Unidos, donde será un duro rival para los Volkswagen Jetta GLI. No está claro si llegará a Europa, pero ya sabemos sus datos técnicos y los detalles específicos de esta versión de 204 CV de potencia.

Continuar leyendo »

29 de abril de 2016

El Hyundai Elantra lleva en el mercado español desde el año 92 como una berlina de tamaño compacto, similar a otras opciones asiáticas como el Mazda3 Sportsedán o alemanas como el Volkswagen Jetta. En esta sexta generación ha dado un salto muy importante en tres aspectos fundamentales: diseño, equipamiento tecnológico y adopción de un tipo de motor demandado muy demandado en nuestro mercado. Me estoy refiriendo a un diésel de 136 CV.

Continuar leyendo »

27 de abril de 2016

Hyundai tiene en su gama un nuevo Hyundai Elantra, un Hyundai Elantra que por el camino ha ganado nuevos detalles estéticos, que ha mejorado el diseño y el acabado de su interior, que cuenta con una afinada plataforma... pero ¿qué pasa con su precio? Es la hora de conocer todos los precios, detalles de equipamiento... del nuevo Hyundai Elantra, la berlina compacta de Hyundai y rival del SEAT Toledo.

Continuar leyendo »

20 de abril de 2016

Hyundai renueva al Hyundai Elantra para seguir ofreciéndonos una berlina de tamaño compacto que apuesta por un llamativo diseño y un competitivo precio, perfecto para aquellos que quieran algo diferente al SEAT Toledo o al Skoda Rapid. Esta es la sexta generación, presentada en el pasado Salón de Los Angeles y que inicia ahora su andadura comercial en España, pero ¿qué nos ofrece el Hyundai Elantra? Estos son todos los detalles que tienes que conocer sobre la berlina compacta de Hyundai, el Hyundai Elantra:

Continuar leyendo »

19 de abril de 2016

Hyundai renueva al Hyundai Elantra. Lo hace presentando un nuevo lavado de cara en Corea del Sur, donde el modelo se comercializa como Hyundai Avante. Nuevas pinceladas de diseño, nuevos detalles en su habitáculo y una nueva mecánica diésel de 1.6 litros para la berlina compacta coreana, situada en la gama española a medio camino entre el compacto Hyundai i30 y la berlina media Hyundai i40.

Continuar leyendo »

19 de agosto de 2013

Ya os lo comentábamos desde el Salón de Frankfurt hace unos meses, Hyundai había desarrollado un compacto a la medida del cliente europeo, el Hyundai i30, moderno, con rasgos heredados del Veloster y el nuevo ADN estético de la casa coreana. El siguiente paso que tomará la marca será intentar convencer al cliente estadounidense de las bondades de este cinco puertas introduciéndolo en su popular gama Hyundai Elantra y aprovechando la renovación del Coupé de dos puertas.

Continuar leyendo »

Uno de los coupés que más se han visto por nuestras carreteras en los últimos años ha sido el Hyundai Coupé, un modelo muy asequible que siempre ha atraído a muchos jóvenes deseosos de contar con un vehículo de corte deportivo (al menos en apariencia) sin desembolsar mucho dinero. La actual generación ya lleva muchos años en el mercado y su desgaste es enorme, pero Hyundai ya tiene listo su sucesor.

Continuar leyendo »

8 de junio de 2011

Hyundai ha llevado dos nuevos coches al Salón de Barcelona, el Hyundai i40 y el Hyundai Elantra, siendo el primero de ellos un lanzamiento a nivel mundial. Los nuevos vehículos coreanos suponen dos nuevas berlinas que se comercializarán en nuestro país, ofreciendo al relevo al Sonata y al anterior Elantra respectivamente.

Continuar leyendo »