ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai i40 y Elantra, los nuevas berlinas coreanas se destapan en el Salón de Barcelona

Hyundai ha llevado dos nuevos coches al Salón de Barcelona, el Hyundai i40 y el Hyundai Elantra, siendo el primero de ellos un lanzamiento a nivel mundial. Los nuevos vehículos coreanos suponen dos nuevas berlinas que se comercializarán en nuestro país, ofreciendo al relevo al Sonata y al anterior Elantra respectivamente.

En directo el Hyundai i40 marca un antes y un después, porque a pesar de la generosidad de formas del Sonata el i40 le lleva mucha ventaja. Por decirlo de forma coloquial, el i40 es mucho más coche que su predecesor y además abandona una línea que ya ha quedado obsoleta. El que lleve la “i” de los últimos modelos de Hyundai no es casualidad, se la tiene que ganar.

Hyundai Elantra en el Salón de Barcelona 2011

El Hyundai Elantra, que en teoría será conocido en nuestro país como Hyundai i35, también supone una apuesta muy novedosa en el segmento C. Su aspecto es más juvenil que el de su hermano mayor porque lógicamente va orientado a un público diferente, que busca un diseño más original y no quiere pasar de un tamaño como el del Ford Focus Sedán o el Skoda Octavia por poner un par de ejemplos.

Al lado del Hyundai i40 y del Elantra se encontraba la versión familiar, Hyundai i40W, de la que ya dimos buena cuenta tras nuestro paso por Ginebra. Es un coche familiar y espacioso con la misma esencia que el i40 sedán. Tristemente ni el i40 ni el Elantra estuvieron abiertos por lo que no pudimos entrar en ese obligado contacto con el interior, pero podemos tomar como referencia el i40W.

i40salpicadero

Interior del Hyundai i40W

. Aún así, por lo visto a través de las fotografías de prensa y de lo que las lunas permitían, Hyundai sigue en un camino de mejora de diseños interiores. ¿No era esa una de las patas flojas de la marca coreana? El Hyundai i40 y el Hyundai Elantra comenzarán a venderse en otoño.

En Diariomotor: Hyundai i40, berlina coreana con sabor europeo | Hyundai i40W, el coreano más europeo está en Ginebra | Hyundai Elantra 2011

Hyundai I40 00001
Logo de la marca hyundai Hyundai i40
Ahorra 7.700 €  19.995 €

El Hyundai i40 es una berlina grande de cuatro puertas que ofrece una interesante relación calidad/precio y amplio maletero de 505 litros. Sus rivales más directos son modelos como el Citroën C5, el Kia Optima o el Ford Mondeo

Ficha i40
Solicita tu oferta
Cargando...