carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 505 l
potencia 115 - 141 CV
consumo 4,2 - 6,3 l/100km
valoración

El sedán del fabricante surcoreano recibió su último lavado de cara en 2015 con el objetivo de plantar cara a modelos europeos como el Volkswagen Passat, Opel Insignia o Peugeot 508. El modelo del segmento D recogía nuevos rasgos destinados a contentar al consumidor del Viejo Continente, tanto en su carrocería de tres volúmenes y cuatro puertas, como también en su variante familiar, el i40 CW.

Los principales cambios residían en el exterior, con una actualización respecto a la anterior generación que hacía especial hincapié en la modificación del diseño de las ópticas, parrilla delantera y los paragolpes. También hacía acto de aparición una luz de iluminación diurna LED, otorgándole una mirada más recta y afilada que se complementaba con la introducción de los faros antiniebla delanteros también del tipo LED. Aunque empieza a acusar el paso del tiempo, el frontal muestra el guion estético de los lanzamientos realizados a posteriori, con una parrilla sobredimensionada, captando prácticamente todo el protagonismo del frontal con su forma hexagonal.

Consigue el mejor precio para el seguro del Hyundai i40

Solicita tu oferta desde 16.765 €

En el interior, muchos elementos recordaban a su predecesor, aunque sí se procede a una recolocación de los elementos y la introducción de nuevos materiales que mejoran la imagen del habitáculo dando una mayor sensación de calidad al tacto. Cuenta con una pantalla táctil integrada en la consola central como clave del sistema de infoentretenimiento estrenado en el Hyundai i40.

¿Qué motores equipa el Hyundai i40?

En este caso sólo hay tres variantes, dos diésel y una de gasolina. Esta última contará con un propulsor 1.6 GDi de 135 CV de potencia, mientras que los alimentados por gasoil estaban representados por un mismo bloque 1.7 CRDi con turbocompresor de geometría variable en dos ‘sabores’: uno de 115 CV y otro de 141 CV. En lo que respecta a la caja de cambios, se incluía una nueva transmisión automática DCT de doble embrague con siete relaciones además de la opción manual.

Entre el equipamiento tecnológico que incorpora, nos encontramos con un nuevo sistema stop&start, novedades dentro del control de tracción y de estabilidad, suspensión trasera de dureza variable, así como otros asistentes a la conducción entre los que destacan el reconocimiento de señales y el asistente de luces de carretera, el cual permite que se modifique el ángulo de las ‘largas’ para evitar el deslumbramiento a vehículos que se encuentre circulando en sentido contrario.

¿Por qué comprar un Hyundai i40?

A pesar de que los años empiezan a notarse frente a otras propuestas renovadas como el Opel Insignia, el Hyundai i40 y su variante familiar siguen presentando una imagen exótica dentro de un segmento de vehículos en el que prima la sobriedad. Consumos ajustados, un habitáculo muy amplio, e incluso un maletero con una notable capacidad de carga (505 litros con apertura remota), lo hacen ser una referencia a la hora de acumular kilómetros en viajes largos. Una alternativa que sobre el papel se convierte en una opción económica y distinta dentro del Segmento D.

Precios del Hyundai i40 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Hyundai i40

Todas las noticias del coche Hyundai i40

Admitámoslo. El segmento de las berlinas tradicionales no es lo que era. Hace unos años era el segmento líder por excelencia, pero hoy en día muchos compradores se han ido a los SUVs o a los crossover. Aunque las ventas de este tipo de coches han disminuido, sigue siendo el favorito de flotas, profesionales y compradores tradicionales. Y sigue siendo uno de los mejores vehículos para hacer viajes largos. El Hyundai i40 ha sido recientemente renovado, y nos preguntamos si este coreano puede ser motivo de preocupación para los reyes del segmento.

Continuar leyendo »

5 de febrero de 2016

El país en el que se fabrica un producto sigue siendo un factor relativamente importante para los compradores. Los productos más importantes de Hyundai en Europa, la mayoría de los que verás por la calle, se fabrican en nuestro continente. Hyundai es una marca cada vez más desvinculada del sambenito de los coreanos, que hace años, y décadas, se veían como productos económicos, de baja calidad, en nuestro continente. Pero aún así, en Corea del Sur ha habido quejas en torno a la calidad del Hyundai Sonata. Y aunque Hyundai sea profeta en su tierra, sus clientes han puesto en duda que la calidad del Sonata fabricado en casa sea la misma que la del Sonata que se produce y comercializa en Estados Unidos. ¿Cómo podían demostrar que eso no es cierto? Sencillamente, por fuerza bruta, haciendo que un Sonata de Estados Unidos y un Sonata de Corea del Sur chocasen.

Continuar leyendo »

De nuevo seguimos con nuestro repaso a los participantes en la elección del CAI Coche del Año en Internet 2012 BP Ultimate, con 21 candidatos para elegir a un único ganador que en buena parte saldrá de la elección que realicen nuestros lectores. Como ya adelantábamos anteriormente, la puntuación se obtendrá en un 50% de los votos realizados por los lectores de los medios particpantes, un 30% del resto de conductores que voten desde el panel habilitado a tal efecto y un 20% de los profesionales de los medios que participamos como jurado.

Continuar leyendo »

Este año repetimos experiencia como jurado de *CAI Coche del Año en Internet 2012 BP Ultimate*, un premio en el que vosotros podéis votar el coche del año de entre los últimos que se han presentado. Exactamente *21 coches* optan a ganarlo.

Continuar leyendo »

EuroNCAP acaba de publicar los resultados de la última tanda de coches estrellados, y la sensación es de frialdad ante la gran facilidad de los fabricantes para conseguir las cinco estrellas. En esta ocasión se han probado un total de diez vehículos y nueve de ellos han conseguido la máxima calificación posible, mientras que el restante tiene que conformarse con cuatro estrellas. EuroNCAP ya avisa que en 2012 las reglas se endurecerán para todos.

Continuar leyendo »

En las próximas semanas se producirá el desembarco definitivo del Hyundai i40 en Europa, acompañado de su correspondiente versión familiar Hyundai i40W. Este modelo viene a ocupar el hueco dejado por el anterior Hyundai Sonata, y repredenta un enorme salto tanto en diseño como en calidad. Precisamente, la denominación Sonata se mantiene en otros mercados como el coreano o el estadounidense.

Continuar leyendo »

Hyundai ha llevado dos nuevos coches al Salón de Barcelona, el Hyundai i40 y el Hyundai Elantra, siendo el primero de ellos un lanzamiento a nivel mundial. Los nuevos vehículos coreanos suponen dos nuevas berlinas que se comercializarán en nuestro país, ofreciendo al relevo al Sonata y al anterior Elantra respectivamente.

Continuar leyendo »

En marzo, durante el transcurso del Salón de Ginebra, se producía la puesta de largo del vehículo familiar Hyundai i40W. Ahora ha llegado el momento de que conozcamos el nuevo Hyundai i40, la berlina coreana con más carácter occidental que pretende avanzar un paso adelante en cuanto a eficiencia, comodidad y calidad. Con estas premisas y un diseño moderno muy del gusto del público europeo, Hyundai pretende alcanzar una cuota de mercado del 3% a finales de 2011 y vender 60.000 unidades al año.

Continuar leyendo »

Esta es la primera imagen que ha publicado la marca coreana antes del estreno en el Salón de Barcelona de su próxima berlina, el Hyundai i40. Ya hemos visto imágenes de este modelo, en el pasado Salón de Ginebra con su versión familiar, el Hyundai I40W y ahora toca la carrocería de cinco puertas, aunque su diseño, según Hyundai, recuerde más al estilo de un coupé.

Continuar leyendo »

6 de mayo de 2011

Nuevo pensamiento. Nuevas posibilidades.” es el eslogan con el que se presenta el Hyundai i40 que hoy vemos por primera vez con imágenes reales. El nuevo lanzamiento coreano refleja un espíritu de cambio en Hyundai y continúa la saga de la “i” en una versión todavía más moderna y que hará “productos premium accesibles a cualquiera“.

Continuar leyendo »