Primeras imágenes oficiales del Hyundai i40, el nuevo Sonata

 |  @omiguel  | 

Como por arte de magia en la web han aparecido las imágenes, con muchos tintes de ser oficiales, del nuevo Hyundai i40, el sucesor de la berlina coreana que conocemos como Hyundai Sonata. Hace unos días ya habían saltado a la palestra unas imágenes robadas que dejaban ya ver bastantes cosas de la nueva generación.

La gran berlina coreana muestra el gran deseo que tiene Hyundai de demostrar que es capaz de llevar lo moderno sin excesos a sus vehículos, como una prueba más de que su actual gama de modelos “i” (i10, i20, i30, ix35, ix55, etc) puede pelear de tú a tu con marcas más generalistas. Pero adentrándonos en su diseño se aprecia que hay rasgos incluso futuristas que normalmente vemos relegados a los prototipos en exclusiva.

Primeras imágenes oficiales del Hyundai i40, el nuevo Sonata

Según lo denominada Hyundai el i40 está cargado de una filosofía “fluida” para determinar su forma, definiendo así su línea lateral como una especie de berlina coupé de cuatro puertas y sus extremos con muchas curvas. Los contrastes también forman parte del nuevo Sonata, con un frontal ondulado y una trasera aún conservadora. Personalmente su perfil me ha recordado bastante al Mercedes CLS.

En las primeras imágenes quedaba claro que el interior era uno de sus puntos más fuertes. Hay partes que permanecen casi sin cambios como su consola central y otras que cambian, como el salpicadero más liso, el nuevo volante o los de los diales más luminosos y modernos que presenta para el cockpit. A la hora de decorar el habitáculo el nuevo i40 ofrecerá opciones muy variadas y con materiales de muy alta calidad.

Primeras imágenes oficiales del Hyundai i40, el nuevo Sonata

Para propulsar el Hyundai i40 aparecen las opciones que ya os habíamos adelantado. Dos novedades importantes, un nuevo motor gasolina de 2.4 litros con inyección directa y aproximadamente 200 CV y un R-Engine turbodiésel de 2.2 litros y 204 CV de potencia. A mayores estarán disponibles los ya conocidos, un V6 de más de 250 CV por arriba y los CRDI de 1.6 o 2.0 litros con 128 y 150 CV. Todos los motores pueden alternar entre transmisión manual o automática de seis velocidades.

El nuevo Sonata que vemos es el que se venderá próximamente en el mercado coreano. La variante para Europa se denominará con toda probabilidad Hyundai i40 y llegará en el primer cuarto del 2010. Se llama Sonata o se llame i40, en los planes de Hyundai está el hacerse con un hueco junto al Volkswagen Passat, al Mazda 6 o al Ford Mondeo entre otros.

A modo de prueba quedan tres imágenes del actual Hyundai Sonata.

Hyundai Sonata 2009

Hyundai Sonata 2009

Hyundai Sonata 2009

Primeras imágenes oficiales del Hyundai i40 / Sonata

Vía: hyundai-blog

En Diariomotor: Hyundai Sonata 2009

Lee a continuación: Hyundai i40, cazado al descubierto el sustituto del Sonata

Solicita tu oferta desde 16.765 €
  • oscar

    La gente de Hyundai han puesto en la cocktelera a un Passat CC + Honda Accord actual = Resultado el nuevo i40.

  • KiNUX

    Creo que la gente de Hyundai-Kia ha dado con la clave para acercarse al mercado europeo, con diseños atractivos, calidad y buen precio. Además las garantías oficiales que presentan los hacen más atractivos aun.

    Sobre el i40 me parece a primera vista muy interesante en su diseño, a falta de más datos técnicos. El parecido con otros modelos como el Passat CC, Mercedes CLS o el Peugeot 607 solo muestra el interés de la marca en agradar al público europeo. Cosa de la que me alegro. Me gustan los diseños atrevidos pero no las excentricidades.

  • YO

    Muuuy bien la verdad.
    Para mi, muy conseguido.
    Vale, tiene una maezcla entre volvo, passat cc, accord, clase r… etc, pero y? no es la primera ni la ultima vez que las masrcas se copian entre si para rivalizar mas aun las unas con las otras. En este caso, y dejando a un lado todos esos puntos en comun, es un coche muy conseguido, muy atractivo, con un porte y una clase que hyundai europa nunca habia tocado, y eso le servirá para poder ganar en ventas.
    Para todos aquellos que dicen que hyundai que no, lo justo y demas, paraos a pensar que este es un verdadero coche (o eso parece) y que si le quitas la insignia de hyundai y le pones la de mercedes por ejemplo… que os parece? (a lo que me refiero, es a todos esos que no les gusta los modelos de la marca, simplemente por ser esa marca, seamos objetivos, aunque para gustos los colores tambien)

  • Marc

    Sí señor! Hyundai está demostrando que se está esforzando al máximo para que sus coches se acerquen al mercado europeo. El diseño del coche, si que quizás tenga parecidos, pero yo lo encuentro bien, un estilo de diseño que no se había visto nunca en Hyundai, lo que simboliza que están dando un gran cambio. Los acabados, seguramente seran muy buenos y no tendran nada que envidiar a un Passat CC. Aunque echo de menos algun motor turbodiésel más potente.

  • no es cierto

    Pienso que se están acercando mucho a lo que demanda Europa, incluido en esto un gran salto en calidad. Yo sufrí un Terracan y tuve una Trajet y una H-1 y acabé de Hyunday hasta las narices (muchos problemitas y algún que otro problema grave) Pero parece que los nuevos modelos están a la altura de las circunstancias. El Genesis Coupe y los i han abierto un punto y aparte aquí.

    a primer vista (quiero verlo en persona) el coreano apunta maneras. Y los motores no pintan nada mal la verdad (el diesel de 204 cv me ha llamado la atención al igual que el de 200 cv gasolina…)Habrá que estar atentos

  • zamu

    Bonito, muy bonito.

    Un estilo que en Europa puede dar frutos y que sin grandes cambios puede funcionar perfectamente en el resto del mundo. Buenos motores, buena calidad (por lo menos la aparente).

    Van por buen camino, si señor…

  • dmptuning

    Míralo que bonico el buga nuevo de Hyunday.

  • Como nos tiene acostumbrado esta marca a sacar modelos muy atractivos, la verdad que este es uno de los que mas me gusto, muy buenas dimenciones el interior de primera y muy buenas terminaciones, saludos

  • josete

    Muy atractivo, me gustaria verlo mas a fondo, Hyunday debe mejorar los acabados si quiere competir en este segmento, el precio seguro que es competitivo.

  • japo

    ODIO hyundai lo siento

  • 4b11

    Lastima que lo odies pero se esta comiendo a pasos agigantados el mismo trayecto que recorrio HONDA o TOYOTA durante años! …..
    HYUNDAI RULEZ!!! EL MATA NIPONES

  • ¿comor?

    “4b11”,,, antes de escribir nada, lo debes de reflexionar, “hyundai rulez el mata nipones” eso es lo unico que sabes?, no compares un coreano con un japonés.

    Saludos..

  • Anónimo

    c5,insignia,cruze,……….son todos iguales

  • josete

    C5 (frances) Insignia (Aleman) Cruze (Coreano) ¿iguales? vaya… de lo que se entera uno….. Hay que escribir con mas fundamento y dejarse de demagogia.

  • JJZ77

    Me encanta!!

  • macz

    Ni parece Hyundai!! Hahahaha!!

    Realmente lo digo en el mejor de los sentidos, se ve muuy bonito y logrado el diseño. Es otro caso en donde lejos de hacer comparaciones de a cuál otro modelo de otra marca se parece más, es la interpretación de Hyundai a una forma para crear ellos su propio automóvil y parece que lo han hecho muy bien.

    Habría que verlo en persona, pero si sus materiales en interiores son de buena calidad, pienso Hyundai estará creciendo cualitativamente como marca muchísimo.

    Salu2!

  • Anónimo

    todos con el techo alargado…como el kizashi,a5….
    en el fondo todos son iguales.

  • Antonio

    Esta bastante bien, ya me gustaba el Sonata actual, pero este es una pasada, si tiene un precio aceptable sera una bomba!!!

    Por cierto estos coreanos son como los chinos se copian de todo!!! este coche no es mas que la suma de partes copiadas de otros coches y agitadas con mucho arte!!! sino nada mas que mirar el costado al mas puro estilo cls y ese nervio que recorre todo el costado al estilo bmw serie 3, ese morro a lo Peugeot 607 y esa trasera al estilo cruze! y seguro que si se mira mas detenidamente se sacan mas cosas que ya hemos visto en la calle!!!

    lo que quiero decir es que el diseñador no es ningun genio, solo a unido cosas que ya funcionan en un coche que por calidad-precio tambien funciona. Y eso señores y señoras me encanta!!!

  • 4b11

    Aun hay weones que no habren los ojos. Hyundai esta recorriendo el mismo camino que hizo Toyota y Honda, pero la diferencia es que lo esta haciendo practicamente en la mitad de tiempo que le demoro a las otras 2 marcas niponas.
    Su crecimiento a sido espectacular, y eso que estamos en momentos dificiles de la economia global. Las estadisticas y estudios de satisfacción,precio/calidad e innovación lo avalan. Solo busquen por internet buenas fuentes y se daran cuenta, a menos que sean de esos torpes y ciegos japofanaticos que no asumiran nunca nada en contra de sus maquinas aunque tengamos la biblia de testigo.

  • Anónimo

    a mí lo que me jode de hyundai es que no venga el genesis a España.

  • la verdad es q es precioso,hyundai con este modelo puede sacar muchas ventas e incluso podria hacer mucha competencia a otros modelos,”4b11″ no somos ciegos japofanaticos como tu dices,pero no compares una marca coreana con una japonesa porque pierde hyundai, hyundai no tiene la fiablidad de una marca japonesa

  • Pingback: Hyundai presenta su primer motor de inyección directa de gasolina — Diariomotor()

  • pilar

    Lo cierto es que tengo un accent desde hace 12 años ¿contenta con mi coche? mas bien diria que super contenta no me ha dado ningun problema en estos 12 años, eso si, nunca lo he sacado a un taller que no fuera el de la marca, si este i40 da el mismo resultado para mi sera un gran coche como el mio, logicamente esperare para poder verlo y desde luego si puedo y el precio es competitivo adjudicado¡¡¡¡ a ver que coche de los de ahora duran 12 años sin dar problemas, para mi la marca hyundai es sinonimo de fiabilidad por supuesto

  • antonio luis

    Tengo un Accent desde 30-11-95,(casi 15 años),349.000 Km. Ningun problema.¿quien puede decir lo mismo?.

  • PETER

    HABRA QUE VER LA VERSION PARA EUROPA PERO TIENE BUENA PINTA,TENGO UN SONATA CON 3AÑOS Y SI ME GUSTA LO CAMBIARE

  • Pingback: Hyundai i40W, primeros bocetos — Diariomotor()