Hyundai i20, nuevos motores y acabados para el tres puertas

 |  @omiguel  | 

El Hyundai i20 es un utilitario de pequeñas dimensiones y que actualmente se ofrece con dos carrocerías, de cinco y tres puertas. Esta última es la más novedosa en el mercado y recientemente ha crecido en opciones de motores y equipamientos.

Hasta el momento la única motorización que se ofrecía era un motor gasolina 1.2i de 78 CV de potencia y un único acabado, el Classic. Éste sigue siendo el más básico de la gama e incluye ABS+EBD, seis airbags, ordenador de viaje, dirección asistida, inmovilizador electrónico, cierre centralizado, parachoques pintados en el color de la carrocería o radio CD-MP3 entre lo más interesante. Cabe destacar que las ayudas a la estabilidad no son un elemento de serie pero puede ser incluidas de forma opcional.

Hyundai i20 de tres puertas

A partir de este acabado más básico se distingue un derivado del mismo, el Classic Clim, que añade al equipamiento anterior el climatizador y el mando a distancia. Por encima de este se encuentra el acabado Comfort que es el más completo hasta el momento: control de estabilidad y de tracción, faros antiniebla y un interior cubierto por una decoración y un tapizado interior específico más el cuero para el volante o el pomo del cambio entre lo más importante.

Así mismo dos motores nuevos están disponibles para el Hyundai i20: el 1.4i gasolina de 100 CV y el 1.4 CRDi de 90 CV. Ambos son motores equilibrados que mueven ágilmente al i20 con uno consumos bastante equilibrados, de 5.2 y 4.4 litros/100 km de media respectivamente. Posteriormente se añadirán a la lista los acabados Style y Comfort Clima además de los motores más potentes que tendrá la gama i20 de tres puertas: los diésel 1.6 CRDI de 115 y 126 CV o el gasolina 1.6i VVT de 126 CV.

Hyundai i20 tres puertas

El i20 de tres puertas más asequible sigue siendo el Classic con el motor 1.2i de 78 CV por 11.000 euros. Los precios son los siguientes:

Hyundai i20 1.2i Classic 78 CV – 11.000 euros

Hyundai i20 1.2i Classic Clim 78 CV – 11.910 euros

Hyundai i20 1.4i Comfort 100 CV – 13.450 euros

Hyundai i20 1.4 CRDi Comfort 90 CV – 14.950 euros

Dentro de la oferta de utilitarios de tres puertas los que más aspectos tienen en común con el i20 son el Toyota Yaris, el Mitsubishi Colt, el Chevrolet Aveo o el Suzuki Swift. Además el i20 entra en la definición de vehículo pequeño por menos de 12.000 euros que ya hemos discutido.

Hyundai i20 con carrocería de tres puertas

Vía: Hyundai

En Diariomotor: Hyundai i20 de tres puertas, primeras fotos oficiales | Hyundai i20

Lee a continuación: Pequeños japoneses para la ciudad

Solicita tu oferta desde 9.990 €
  • zamu

    Buen modelo para competir con los generalistas de siempre. :)

    Aunque es de esos que el diseño te da una impresión “afeminada”… Por lo menos es lo que me ocurre a mi… :P

  • Vayactor

    estoy de acerdo con zamu, tiene pinta de “coche de chica”.

  • Marc

    A mi me parece bastante bien el coche, porque no tiene nada que envidiarle al Seat Ibiza o al Renault Clio. Ofrece buenos acabados, motores robustos y con consumos aceptables, junto a un precio asequible. Unos buenos requisitos.

    Estoy de acuerdo con vosotros dos, tiene un toque afeminado…

  • vicent

    el interior da la impresion en materiales que son inferiores a la competencia, mas duros , pero el precio tambien es inferior.

  • David

    Creo que la relación calidad precio es muy buena, medidas, tanto interiroes como de maletero, mucho mejor que casi todos los de la competencia, sobre el comsumo lo mismo. Sobre el tema del sexo, creo que otros coches como ibiza o opel corsa también tienen pinta para chica. Suele cambiar el tema cuando se cambian de color. Incluso si un Clio lo pintas Rosa.
    En relación al acabado interiro hay que mirar si los otros modelos que se han mirado también son de la gama básica. Suele ocurrir que el consesionario tienen el gama media o alta y cuando te llega el que has pedido si es la básica no se suele parecer en nada. Creo que los acabados interiores son correctos por suprecio, aunque mejorable.

  • Pingback: Hyundai i20 2012, fluidic sculpture para el polivalente coreano()