Toyota Yaris 2009

 |  @omiguel  | 

El Toyota Yaris es un utilitario de tres o cinco puertas, cinco plazas y una longitud de 3.75 metros de longitud. La marca japonesa acaba de presentar en el Salón de Bolonia un lavado de cara que afecta ligeramente a su estilo exterior, donde hay incluso novedades tecnológicas, y además añade a la gama un nuevo motor de gasolina que se coloca como el más potente.

La estética siempre ha sido un punto bastante criticado por su líneas excesivamente “huevo” y este es un punto que se mantiene aunque con ciertos retoques que lo mejoran. La parte más “atacada” es la del tren delantero, donde se sitúa un nuevo parachoques algo más redondeado que esconde un respiradero de líneas horizontales en lugar de cruzadas. Encima de esta defensa frontal se sitúan unas nuevas ópticas, novedosas sobre todo porque incluyen luz de diodos LED. En cambio, las traseras no cambian su diseño pero si sitúan los intermitentes en la parte central.

El en el interior del habitáculo si se sienten más los cambios para el próximo año. Aparece un nuevo tapizado para los asientos, en color negro con pequeños cuadros en gris y blanco. El panel de instrumentos recibe un arreglo de sus botones, así como se mejora el formato de las salidas del aire y de los mandos para controlar el aire acondicionado. El resto del habitáculo permanece constante, guardando con ello un aspecto de plástico pero con comandos usables y útiles huecos portaobjetos.

Los motores del nuevo Yaris son ahora tres gracias al nuevo bloque VVTi de 1.33 litros de cilindrada que aporta 101 CV de potencia, ofrecida a 6.000 rpm junto a un par máximo de 132 Nm desarrollado en las 3.800 rpm. Este mismo bloque fue presentado para el nuevo Auris, y en el Yaris representa la sustitución en esta nueva gama del motor de 1.3 litros, también con tecnología VVT-i, que desarrollaba 87 CV. Ofrece un claro ahorro de consumo y además cuenta con una mayor fuerza por giro del motor máxima.

El 1.33 litros se puede elegir con dos cambios diferentes, un manual de seis marchas o uno automático MMT también de seis velocidades. Únicamente con el primero se incorporará la función Start&Stop, también introducida en el compacto, con la que el motor se para en cuanto el coche se detiene y se coloca la palanca de cambios en punto muerto, consiguiendo un ahorro de un 15% en el consumo de carburante. En estas circunstancias, el gasto medio es de 5.1 litros/100 km (un litro menos que el VVT-i anterior). Además, acelera a 100 km/h en 11.7 segundos y alcanza los 175 km/h.

Las otras dos ofertas mecánicas permanecen en sus medidas, introduciéndose ambas en el segmento del impuesto de matriculación sin coste alguno por no superar los 120 gr/km de CO2 emitido. Estos motores son el 1.0 litros tricilíndrico de 69 CV, equipado con cambio manual de cinco marchas, y el diésel 1.4 D4-D de 90 CV, con cambio manual o automático MMT de seis marchas.

Toyota Yaris 2009.

Vía: Toyota

En Diariomotor: Toyota Yaris, acabado Rock in Rio | Toyota Yaris TR y RAV4 XT R para 2008 | Toyota Yaris TS, la versión deportiva del utilitario de la marca nipona | Toyota Yaris, el utilitario que podría haber sido perfecto

Lee a continuación: Toyota Yaris Club Concept por Five Axis, el Yaris Speedster

Solicita tu oferta desde 9.600 €
  • LuisPerron

    Que carro mas “Feo” a mi en lo personal no me gusta ese huevo ni me gustan los estilos, diseños y acabados de esta marca Nipona…. y este Yaris es el perfecto ejemplo de la fealdad y el poco estilko reflejado en modelos toyota. Feo con “F” de Fondio, jajaja. Le pido a Dios que algun dia no tenga uno de estos.

  • Pingback: Nuevo Yaris para el 2009 - Blog de coches()

  • Jose

    Tiene algo por ahi que llama la atencion, debe ser el parecido que tiene con el mazda 2, pero lo demas es bien feo, las luces todo, toyota que sigua con las 4×4, que es su fuerte porque en automobiles nada que ver

  • sneider andres

    tiene razoon parece un huevo(siempre lo he dicho desde ke salio al mercado)

  • Pingback: Lo mejor del 2008: Utilitarios : Blogografia()

  • Pingback: Toyota Yaris TS 2009, interesante utilitario fuera de alcance — Diariomotor()

  • Lucho

    Jose, Luis perron, sneider andres… muertos de hambre que mierda se quejan si seguro andan a pie y viajan en combis misios de mierda… ya quisieran tener un auto así… malparidos …cholos de mierda… la puta que los parió

  • takataka suriko

    jajaja que risa los que dicen que les parece feo….jajaj de seguro estos naquitos comrpar autos “padres” que son caros, chafos, mala calidad, y reuqieren d emucho mantenimiento y contaminan….a pero estan bien “PAIKES” bola de ignorantes como se ve que no viajan…que no salen de el mismo codigo postal jajajaja por algo TOYOTA es lider de ventas y tienen CERO defectos…….

  • cloro

    Bueno los Toyota no tienen tan buen diseño como los VW Ford Honda Audi Subaru etc ,,,porque diseñan todos sus autos al modo de los Tercel del 92….Toyota deberia de cambiar ese diseño tan japones e innovar en algo distinto…En lo personalprefiero los Honda y Peugeot

  • Paola

    Particularme es un estilo de auto que llama mucho mi atención, es un auto que para ser comodo resulta muy confortable y elegante, comparto con lucho y suriko que deben gozar de un buen gusto como yo.

  • Pingback: Utilitarios entre 10.000 y 14.000 euros — Diariomotor()

  • yenire

    este carro me parece muy atractivo es muy bueno para ir a la univercidad es muy intelectual y muy sport como para ir a la playa con tus amigas(os)o para ir de conpras pero ese carro es una basura de motor yo digo q toyota es una de las mejores automoviliarias asi como a creado las silverado las avalanchas… es para que en el 2010 cren un nuevo yaris con mas potencia mas fuersa en el motor porque de resto todo es finisimo el interior es fantastco… pero!!! la tapiseria de cuero se veria mas intelectual y sport ya me imagino este carro con mucha mas potencia el interior del auto es especial pero!!! con mucha mas potenciA FUERA MUY PRESTIGIOSO en el 2010 ir para la univercidad con un auto tan atrctivo y no solo atractivo si no q con mucha masd potencia mas fuerza en el motor muy intelectual y sport toyota es una de la mejores automoviliaria asi como hacen con avalanche silverado,terios o 4×4… deverian de hacer con el motor del yaris que sea 4×2 o sincronico aganlo asi seria muy prestigioso en el 2010 intenlelo que el q percevera vence!!!

  • Pingback: Hyundai i20, nuevos motores y acabados para el tres puertas — Diariomotor()

  • Georges

    Esta bastante bien el carro. Lo unico malo son los interiores de las versiones hatchback (premium y core) que en verdad se me hacen bastante feos. Se vería mejor si no tuvieran ese plástico gris claro tan feo y, sería bueno si se pudiera tener el radio que tiene el sedán en las versiones hatchback. Por todo lo demás, es un muy buen carro, seguro y ahorrador.

  • Pingback: Los descuentos que nunca llegarán a España — Diariomotor()

  • Pingback: El secreto del resistente techo del Smart Fortwo se llama Tridion — Diariomotor()

  • Pingback: Toyota Yaris 2010, nuevo nivel de acabado con pequeñas mejoras — Diariomotor()

  • Andy

    Takataka suriko estoy de acuerdo con que son buenos carros y eficientes ,pero que no tengan defectos.Que yo sepa los toyotas no son echos por DIOS sino por humanos ,y por ser echos por humanos estan repletos de defectos.Por ejemplo en el yaris ,es un auto de muy ,pero muy baja calidad en seguridad, y eso es una de decenas de defectos.

  • Pingback: La nueva arquitectura española... y el Rolls Royce Ghost - ¿Dónde está el depósito...?()

  • beboracingtg5prologue

    andy es verdad en mi casa ay uno y no es perfecto

  • beboracingtg5prologue

    es chikito pero tiene mucho espacio adentro y buena vista

  • beboracingtg5prologue

    es el lider en ventas de carros normales

  • El cálculo de consumo por kilómetro es 80 kilómetros por galón en carretera abierta.En ciudades pequeñas,el cálculo de consumo por kilómetro está entre 62.8 kilómetros y 48.8 kilómetros,siguiendo la base de comparación 1 unidad = 1 galon de gasolina de 95 octanos.

  • Estimados Sres.:

    Lamentamos su falta de sensibilidad ante los problemas de nuestros vehículos y su actitud reacia al alcanzar un acuerdo beneficioso tanto para ustedes como para nosotros.

    Lo es más, si cabe, por la razón que podrán ustedes leer a partir de este momento:
    http://motorfull.com/2010/05/el-marketing-de-toyota-se-hace-mas-agresivo#comment-25562
    http://www.20minutos.es/noticia/125822/0/toyota/problema/revision/#comentarios_116
    http://www.gurusblog.com/archives/toyota-problemas-acelerador-recall/10/03/2010/

    PRIMERA VÍCTIMA DE LA PLATAFORMA DE DAMNIFICADOS POR TOYOTA
    Desgraciadamente, tenemos que comunicar que se ha producido una primera víctima. M.V, propietario de un Toyota Avensis y que había reclamado insistentemente a Toyota España S.L. por unas vibraciones en el vehículo al rodar a determinadas velocidades sufrió un accidente al salirse de la vía en un tramo recto –buena visibilidad, buenas condiciones meteorológicas- sin que haya razón para suponer despiste ni temeridad de su parte. Habida cuenta de la forma de conducción responsable que lo caracterizaba, la familia desea emprender acciones legales. Para ello se propone contratar los servicios de peritaje de un gabinete especializado. El coste de los mismos es elevado.

    Si quieres ayudar con una aportación, comunica con la Plataforma:

    GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.
    Plataforma de Damnificados por Toyota.
    JUNTA DIRECTIVA
    http://sites.google.com/site/plataformatoyota
    Plataforma.toyota@gmail.com

  • FRANCO

    SOY FIEL A LOS TOYOTAS Y EL YARIS ES LO MAS ECONOMICO Y COMODO DE LOS SEDANES ACTUALES, BUSCO ECONOMIA EN COMBUSTIBLE Y UN CARRO ESPACIOSO Y DE PIEZAS FACILES DE ENCONTRAR

  • Pingback: Toyota Yaris 2012, filtrado su aspecto — Diariomotor()