Toyota Yaris, acabado Rock in Rio

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Con motivo de la próxima celebración del festival Rock in Rio, la japonesa Toyota ha lanzado un nuevo nivel de equipamiento para su pequeño Yaris. La tónica general de este nuevo conjunto de elementos es la incorporación de mayor seguridad al utilitario además de una mejora sustancial y agradecida de su equipo de sonido con navegador GPS táctil

Ese equipamiento añadido incluye medidas de seguridad “casi” obligadas como el ABS con EBD y BA, los airbags delanteros frontales, laterales y de cortina o las luces antiniebla. También incorpora el cierre centralizado con mando a distancia, los retrovisores exteriores con regulación electrónica o los elevalunas eléctricos delanteros. Sí se echan en falta, aunque están como opción bajo este equipamiento, los frenos de discos traseros o, mucho más importante, el control de estabilidad y de tracción (VSC y TRC).

Estandarte de esta versión es el Sound Driving con navegador TomTom integrado. Básicamente es un radio CD+MP3 con seis altavoces y conexión USB frontal para reproductores externos que se combina con el navegador GPS Tom Tom manejable a través de una pantalla táctil desplegable. Aunque este tenga la pequeña desventaja de su pequeña pantalla, si es interesante que pueda ser extraíble y utilizaba exteriormente.

Las llantas de aleación de cinco radios y 15” o el logo Rock in Rio son los verdaderos identificadores de este Yaris especial desde fuera. Como último dado, los motores disponibles para esta versión serán el 1.3 VVTi de 87 Cv y el 1.4 D4D de 75 Cv.

Vía: Toyota

En Diariomotor: Toyota Yaris

Lee a continuación: Toyota Yaris TR y RAV4 XT-R para 2008

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Es el primer polivalente del mercado que cuenta con versión híbrida.

Ver todos los comentarios 13