Toyota Yaris TR y RAV4 XT-R para 2008

 |  @omiguel  | 

En el 2008 estarán disponibles dos nuevas versiones del Yaris y del RAV4, denominadas TR y XTR respectivamente, que añadirán en los modelos de Toyota una serie de equipamientos y acabados de gran calidad a un precio que, según aseguran, será muy competitivo dentro de cada respectivo segmento.

El Yaris TR estará disponible en carrocería de 3 y 5 puertas junto a los propulsores habituales, de los cuales el 1.3 VVT-i y 1.4 D4D de 90 Cv estarán disponibles junto a la caja de cambios manual sin embrague Multimode. Despunta, sin duda, el tema de la seguridad con la inclusión de 9 airbags de serie (incluido el de rodilla para el conductor). El interior se completa gracias a un sistema de sonido de 6 altavoces con controles añadidos en el volante y aire acondicionado junto a unos pequeños retoques como la piel para la palanca de cambios. La estética exterior cambia con tiradores de las puertas y retrovisores con color a juego de la carrocería y las llantas de 15” Savara.

De partida el precio será de 13.820 €.

Toyota Yaris TR y RAV-4 XT-R para 2008

Por su parte, para el RAV4 XTR la opción mecánica la forman los propulsores 2.0 VVTi y 2.0 D4D de 140 Cv, equipando el primero una caja de cambios manual de 5 velocidades y 6 velocidades el segundo (opcionalmente una automática de 4 para el gasolina). Todas estas versiones incluyen el Integrated Active Drive, al que hay que sumarle los Hillstart Assist Control para las versiones cambio manual y el Downhill Assist Control para las automáticas.

Con respecto al Yaris TR, añade más cambios en cuanto a, por ejemplo, la carrocería. Así, están disponibles las pinturas Tyrol Silver, Carbon Quartz, Dark Blue y Astral Black, sin recarga por su “metalización”, y se añaden numerosos elementos de carácter estético como las lunas traseras tintadas, las llantas de aleación de 17” de 6 radios y parrilla cromada junto a parachoques más protegido. Además, se sustituye la rueda de respuesto por un kit de reparación de neumático, con lo que se obtiene más libertad para la puerta trasera.

En el equipamiento del vehículo aparece una amplia lista de añadidos como el climatizador bizona, el equipo de sonido de 6 altavoces con controles en el volante, los retrovisores exteriores retractables y calefactables, las luces antiniebla, etc. Respecto al interior de la carrocería, hay un nuevo acabado para la tapicería en el que, opcionalmente, aparece la tapicería de cuero. De nuevo, en el tema de seguridad aparecen los 9 airbags de serie como especial novedad.

El precio de partida del XT-R no se conoce, pero el valor de todos los añadidos es de 2.185 €.

Más imágenes del Yaris TR:

Toyota Yaris TR y RAV-4 XT-R para 2008

Toyota Yaris TR y RAV-4 XT-R para 2008

Más imágenes del RAV4 XTR:

Toyota Yaris TR y RAV-4 XT-R para 2008

Toyota Yaris TR y RAV-4 XT-R para 2008

Vía: automotoportal

En Diariomotor: Toyota Yaris, el utilitario que podría haber sido perfecto | Toyota Yaris TS, la versión deportiva del utilitario de la marca nipona |

Lee a continuación: Toyota Yaris TS, la versión deportiva del utilitario de la marca nipona

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Es el primer polivalente del mercado que cuenta con versión híbrida.

Ver todos los comentarios 6