Hyundai i20 de tres puertas, primeras fotos oficiales

 |  @omiguel  | 

Hyundai se ha apresurado a publicar las primeras imágenes oficiales del i20 de tres puertas después de que las fotografías que se utilizan en la oficina de patentes fueran filtradas a la red y nos dieran la primera idea de esta variante del utilitario. Por supuesto no hay ninguna diferencia en estas nuevas imágenes pero siempre agrada el poder apreciar al vehículo con colores “reales”.

A la vista de las imágenes está casi todo dicho, la marca coreana se ha preocupado de ofrecer una versión con un aspecto menos seria y dedicada especialmente a los jóvenes. Su diseño también se ha realizado en el centro de diseño europeo de Hyundai, situado en Russelheim (Alemania). El i20 de tres puertas, o “STC” según los mercados, no modifica las cinco plazas ni las dimensiones externas de la carrocería del cinco puertas, midiendo 3.94 metros de largo y 1.49 metros de alto.

Hyundai i20 de tres puertas

Lo adelantado en temas de equipamiento se mantiene. En su modelo más bajo de gama incorporará control de estabilidad ESP, seis airbags y un sistema de sonido con soporte para archivos MP3 y conexión externa USB. Los motores serán un subconjunto del modelo de cinco puertas, con potencias entre los 78 y los 126 CV en gasolina y un único motor turbodiésel de 115 CV.

Hyundai i20 de tres puertas

Podrían considerarse una serie de rivales para el i20, como por ejemplo el Ford Fiesta, con un cierto parecido estético, o el Renault Clio. En cualquier caso su estilo económico “europeizado” le puede hacer ganar escalones en las pirámides de ventas.

Oficialmente obtendremos más datos y más imágenes en el Salón de Ginebra.

(*) Actualización 20-02-2009: añadidas dos fotos oficiales más.

Hyundai i20 de tres puertas.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Hyundai i20 Coupé, primeras imágenes del tres puertasHyundai i20

Lee a continuación: Hyundai i20 Coupé, primeras imágenes del tres puertas

Solicita tu oferta desde 9.990 €
  • Calidad a buen precio. Y encima no es para nada un coche poco agraciado, mas bien al contrario. Bien por la marca coreana.

  • jeesssuu

    bonico,practico,y barato

  • woody

    Ahora parece que desde el Seat Ibiza todos los coches pequeños se presentan en este color verde raro, y si no fijaros: Ibiza, C3 Picasso, Chevrolet Spark, i20, la primera foto del nuevo Clio, Mini Cabrio, Ford Fiesta…

    Respecto al i20, como el resultado sea semejante al del i30, dará guerra.

  • no es cierto

    Creo que han conseguido (como Kia) a base de esfuerzo e inversión aproximarse a lo que queremos los europeos. En mi casa tuvismo una H-1 de las primeras (un horror) una Trajet en sustitución de esta (gasolina con el motor 2.0 DOHC del coupe y se porto) y un Terracan de la primera generación que tuvo unos cuantos problemas. Hartos decidimos cambiar de marca. Pero creo que ahora la cosa está mucho más equilibrada.

    No está nada mal un utilitario para ir a trabajar, cabe en cualquier sitio consume poco prestaciones (desde la razón no desde el corazón) suficientes en los tiempos que corren, probablemente el crdi exento del impuesto de matriculacion.

  • alexyn

    Se han puesto las pilas los coreanos. No tiene mucho que envidiar a sus competidores europeos y tendra buen precio.

  • Pingback: Hyundai i20, un coche para afrontar la crisis : Coches y motor()

  • Que diferencia de los modelos de hyundai de hace 5 años y los de ahora, enhorabuena, buena pinta el i20

  • Pingback: Planes de Hyundai hasta el 2011, el Veloster a producción — Diariomotor()

  • Pingback: Hyundai i20, nuevos motores y acabados para el tres puertas — Diariomotor()

  • Eivissa

    Bonito, sí, pero frontal calcado al Corsa y trasera una mezcla de Twingo y faros del Swift… dónde queda la creatividad en el diseño??