Características del Hyundai Sonata

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

En las próximas semanas se producirá el desembarco definitivo del Hyundai i40 en Europa, acompañado de su correspondiente versión familiar Hyundai i40W. Este modelo viene a ocupar el hueco dejado por el anterior Hyundai Sonata, y repredenta un enorme salto tanto en diseño como en calidad. Precisamente, la denominación Sonata se mantiene en otros mercados como el coreano o el estadounidense.

En los dos citados mercados el modelo ya lleva varios meses a la venta, y por cierto con unos resultados esperanzadores. Aunque ni siquiera hace un año que lo ofrecen, la firma coreana ya ha realizado un primer lavado de cara en Corea del Sur al modelo que, si bien puede pasar desapercibido para los que no están familiarizados con el vehículo, permite pulir ciertos elementos de diseño para ofrecer una imagen aún más atractiva. Además, en el mercado coreano han aprovechado para implantar un motor más eficiente.

Como en Europa aún no circula por las calles, resulta difícil percibir los cambios en las fotos. En la parrilla frontal se ha reducido la cantidad de terminaciones cromadas, ofreciendo ahora un aspecto menos recargado aunque manteniendo la elegancia. En la zaga, la única novedad es la introducción de ópticas con tecnología LED, una solución muy a la moda últimamente. Los retrovisores tienen un diseño ligeramente diferente y se ha añadido en opción un nuevo diseño de llantas de 18 pulgadas.

En el interior, los cambios son los típicos que se realizan en estos casos. Así, se han sustituido algunos plásticos por otros de mayor calidad y aparecen nuevos adornos e inserciones. Las luces de cortesía tienen son ahora también de tecnología LED. La dotación de serie será ligeramente mejor que hasta ahora, y el motor 2.4 gasolina atmosférico se sustituye por el 2.0 Turbo de 270 CV que ya se comercializa en EEUU desde hace unos meses.

Por el momento, estas modificaciones sólo llegarán a Corea del Sur, pero en los próximos meses también deberían llegar a EEUU. En Europa puede que los cambios ya vengan de serie cuando aterricen las primeras unidades este año, aunque el motor 2.0 Turbo tiene pocas posibilidades de comercializarse en Europa. Recordemos que el motor previsto más potente es un 2.0 de 177 CV, que se corresponde con la versión atmosférica de dicho propulsor.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Hyundai Sonata

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Hyundai Sonata en Diariomotor