carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

La revisión del Hyundai Sonata que habíamos anunciado se presenta oficialmente con aproximadamente todos los aspectos que habíamos remarcados como novedad para este modelo 2009 y con alguna sorpresa. Su llegada a los mercados corresponde a finales de septiembre o principios de octubre y los planes de la marca coreana son los de entregar las llaves de 2.600 unidades a lo largo de cada año en nuestro país. ¿Objetivo complicado dada la crisis y el nivel del Sonata? El tiempo lo dirá.

Desde la marca surcoreana han querido revitalizar al estilo de la gran berlina, adoptando novedades visuales. Sobre todo afectan al frontal, donde las luces acogen un nuevo diseño más amplio y la calandra característica del Sonata revela cuatro franjas transversales con aspecto cromado. Las luces antiniebla también guardan otro estilo, si bien es la terminación de todo lo que se refiere al exterior. Dentro del habitáculo también se han preocupado por mejorar la apariencia, renovando materiales y ofreciendo nuevos colores y tapizados.

Consigue el mejor precio para el seguro del Hyundai Sonata

La berlina sigue manteniendo dimensiones, con 4.8 metros de largo, 1.83 metros de anchura, 1.47 metros de altura y una batalla de 2.73 metros. Su capacidad de transporte es de cinco plazas, con espacio suficientemente amplio, y su maletero puede albergar hasta 523 litros de volumen.

Las motorizaciones disponibles permanecen siendo dos, una en gasolina y otra en diésel. La primera es un V6 que desplaza 3.3 litros y ofrece 242 CV, aptos para hacer al sedán alcanzar los 230 km/h y guardar un consumo medio cercano a los 9.9 l/100 km. El segundo es el conocido 2.0 CRDI VGT, que desarrolla ahora 151 CV (11 más que el actual) y permite alcanzar los 203 km/h. El cambio de marchas es manual o automático, suponiendo un tiempo de aceleración hasta los 100 km/h de 10.7 y 11.6 segundos respectivamente.

Probablemente más adelante se introduzca el otro motor que existe actualmente en gasolina, un cuatro cilindros de 2.4 litros que devuelve 161 CV y 219 Nm. Quizás también guarde algún aumento ligero de potencia.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Hyundai Sonata

El país en el que se fabrica un producto sigue siendo un factor relativamente importante para los compradores. Los productos más importantes de Hyundai en Europa, la mayoría de los que verás por la calle, se fabrican en nuestro continente. Hyundai es una marca cada vez más desvinculada del sambenito de los coreanos, que hace años, y décadas, se veían como productos económicos, de baja calidad, en nuestro continente. Pero aún así, en Corea del Sur ha habido quejas en torno a la calidad del Hyundai Sonata. Y aunque Hyundai sea profeta en su tierra, sus clientes han puesto en duda que la calidad del Sonata fabricado en casa sea la misma que la del Sonata que se produce y comercializa en Estados Unidos. ¿Cómo podían demostrar que eso no es cierto? Sencillamente, por fuerza bruta, haciendo que un Sonata de Estados Unidos y un Sonata de Corea del Sur chocasen.

Continuar leyendo »

Google quiere meter la cabeza de lleno en nuestros coches. Y su solución no ha sido otra que crear un sistema diseñado específicamente para el equipo de entretenimiento del coche, que permita gozar de las funciones avanzadas de un smartphone Android en la pantalla del vehículo, el sistema Android Auto. Esta solución que se erige como la alternativa a CarPlay de Apple, pretende ofrecer una experiencia más completa e intuitiva que la que ya hemos visto en otros sistemas basados en MirrorLink. Y tal y como acaba de anunciar Hyundai, su marca sería la primera en incorporarlo a partir de hoy mismo en la última generación de Hyundai Sonata, con la posibilidad, incluso, de que los actuales propietarios de sistemas anteriores a su introducción puedan incorporarlo mediante una actualización de software gratuita.

Continuar leyendo »

Durante el próximo SEMA Show de Las Vegas – el salón de tuning más importante del planeta – Bisimoto volverá a presentarnos una preparación radical usando como base un vehículo Hyundai. En pasadas ocasiones nos sorprendieron con un Genesis Coupé de 1.000 CV o un extremo Honda Odissey con 1.029 CV de potencia. Está claro que la gente de Bisimoto no escatima en potencia, y para el SEMA Show de 2014 nos presentarán un Hyundai Sonata con 708 CV de potencia. Quizá no tan exagerado como anteriores pasadas, pero en cualquier caso, con un planteamiento igual de loco.

Continuar leyendo »

30 de Septiembre de 2014

Hyundai nos ofrece las primeras pistas para una inminente renovación. Una nueva generación del Hyundai Sonata de la que por ahora conocemos un par de primeras imágenes que nos adelantan ya los rasgos del frontal y del habitáculo de esta nueva berlina de la firma coreana cuya llegada a Europa podemos descartar en aras de la presencia del Hyundai i40.

Continuar leyendo »

8 de Marzo de 2014

El Hyundai Sonata Hybrid supone una alternativa muy competitiva a las berlinas híbridas del mercado estadounidense, principalmente a los Toyota Camry Hybrid, que juegan en su favor con la probadísima tecnología Hybrid Synergy Drive, ya refinada en 2012 hasta los 217 CV de potencia combinada con la ayuda de un 2.5 de ciclo Atkinson. El Hyundai Sonata Hybrid tiene como hermano mellizo al Kia Optima Hybrid, con el que comparte plataforma y motorización.

Continuar leyendo »

En las guerras comerciales del automóvil, el Grupo Hyundai-Kia está haciendo bien las cosas. En España Hyundai pagaba las letras durante un año si su dueño se quedaba en paro, y Kia da 7 años de garantía en todos sus nuevos modelos. Al otro lado del charco, en Estados Unidos, todos los Hyundai disfrutan de una garantía de nada menos que 10 años o 100.000 millas. Hyundai vuelve a dar la campanada y anuncia una garantía de por vida para la batería del Sonata Hybrid.

Continuar leyendo »

En las próximas semanas se producirá el desembarco definitivo del Hyundai i40 en Europa, acompañado de su correspondiente versión familiar Hyundai i40W. Este modelo viene a ocupar el hueco dejado por el anterior Hyundai Sonata, y repredenta un enorme salto tanto en diseño como en calidad. Precisamente, la denominación Sonata se mantiene en otros mercados como el coreano o el estadounidense.

Continuar leyendo »

Ayer os presentamos la primera parte de nuestro especial sobre anuncios relacionados con el automóvil que se han emitido en el descanso de la Superbowl XLV. El evento deportivo más importante de Estados Unidos ha sido el programa de televisión más visto de su historia, y se estima que casi 163 millones de personas han visto los anuncios emitidos por los anunciantes, que han recurrido a los mejores publicistas del país para causar el máximo impacto.

Continuar leyendo »

El SEMA Show de Las Vegas está en plena ebullición, y una de las novedades presentadas por Hyundai ha sido un Sonata Turbo, acompañados por varios Equus de superlujo y diversos prototipos. Esta preparación ha sido llevada a cabo por RIDES Magazine, una publicación estadounidense especializada en tuning. Lo que han hecho ha sido dar un aire muy deportivo e “import” a uno de los nuevos Sonata Turbo de Hyundai, dotados con un propulsor 2.0 turbo de nada menos que 264 CV de potencia.

Continuar leyendo »

6 de Noviembre de 2010

En Europa aún estamos esperando que Hyundai decida de qué forma lanzar la nueva generación del Hyundai Sonata. De hecho algo tan básico como su propio nombre aún está en el aire y no sabemos si se acabará llamado i40, i45 o se prorrogará la nomenclatura Sonata. Donde sí conocen ya a esta nueva berlina coreana es en Estados Unidos, precisamente al otro lado del Atlántico ya está siendo todo un éxito y ya se imaginan como podría ser su variante descapotable.

Continuar leyendo »