Hyundai Sonata Hybrid

 |  @davidvillarreal  | 

Hyundai apuesta fuerte por el nuevo Sonata en Estados Unidos, y en los próximos años lo hará en Europa, donde lo conoceremos como i45. La prueba la tenemos en el Salón de Nueva York donde estos días se han presentado dos nuevas razones para interesarse en esta berlina: la más deportiva es el Sonata Turbo que os presentaba Sergio hace unos días y la más austera y eficiente es un híbrido en paralelo.

El Hyundai Sonata Hybrid se convertirá en el primer híbrido de la marca que llegue a los concesionarios norteamericanos y lo hará aprovechando la tecnología de los nuevos motores Theta II de 2.4 litros y dos propulsores eléctricos que ofrecen de manera conjunta una potencia de 209 CV, la clave para conseguir unos consumos según el ciclo americano en torno a los 6 litros/100 km.

El Hyundai Sonata Hybrid puede funcionar en modo combinado (motor eléctrico junto a motor de combustión) uchao en modo completamente eléctrico aprovechando los 40 CV de potencia de su propulsor eléctrico. En estas condiciones podrá moverse a una velocidad de hasta 100 km/h, aunque aún no sabemos la autonomía estimada del modo eléctrico, ésta depende sobretodo de la capacidad de las baterías de polímero de litio que equipará.

La propulsión híbrida de este Hyundai Sonata estará apoyado por un sistema de recuperación de energía de las frenadas, parada y arranque del motor automático y una carrocería de diseño exclusivo para este híbrido, optimizada para ofrecer una reducida resistencia al roce con el aire con un coeficiente aerodinámico de 0.25.

Una de las peculiaridades del Hyundai Sonata híbrido es la ausencia de convertidor de par, en su lugar se ha optado por un cambio automático convencional de seis velocidades. Esta decisión se ha tomado por dos razones, la primera por cuestiones económicas (el CVT les resultaría menos rentable y encarecería el producto).

La segunda razón es que según Hyundai es un cambio mucho más intuitivo y sencillo de comprender por cualquier conductor acostumbrado a utilizar una caja de cambios automática convencional. En mi opinión esto no es más que una excusa “barata” por la que no tiene sentido renunciar a la suavidad del CVT.

Al otro lado del “gran charco” le tocará competir con las variantes híbridas del Toyota Camry, Nissan Altima, Ford Fusion o incluso con el propio Lexus HS 250h y el nuevo Lincoln MKZ Hybrid.

Hyundai Sonata Hybrid

Vía: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai Sonata Turbo | Hyundai Sonata (i40) en Estados Unidos | Primeras imágenes del nuevo Hyundai Sonata

Lee a continuación: Hyundai Sonata Turbo

  • LuisMi29

    Me gusta

  • Jose

    El auto es super, se ve que el grupo Hyunday-Kia estas poniendo buenos autos en el mercado, pero ahi algo que al mirar este sonta de carreron fue un peculiar parecido con el mazda 6 y su frontal tiene algo muy familiar al focus, no se si seran impresiones mias que dicen ustedes

  • bonito hyundai.

  • meier

    tiene muy buen apinta, habra que ver el precio y si esta en buena relacion calidad-precio…

  • …………………………….

    Es bien bonito!

  • Ryu

    Me parece un poco amorfo pero las luces traseras estan chulisimas!

  • Antonio Fernandez

    por que parece un ford focus o un fiesta no entiendo

  • Alan Brito

    estoy de acuerdo con Jose
    tiene cierto parecido con el mazda 6
    en mi opinion no me gusta me parece un poco anormal esa delantera
    pero los faros traseros le quedan bien

  • macz

    Creo que hasta me gusta más que el Sonata normal jeje :D

  • Mikel_GTS

    Me da que con el Kia Optima les ha salido un hijo de madera. Seguro que en Hyundai no andan muy contentos de la competencia que van a tener dentro de su propia casa. ¡Ojala traigan a Europa algun dia el Optima con el 2.0 Turbo!

  • Miguel

    hola, interesante modelo. Aunque sea un poco inusual este diseño, tiene personalidad. ami me gusta. parece que los coreanos nos alcanzan, por lo menos en estilo. comprobaremos si se estan acercando tambien en fiabilidad.

    “Una de las peculiaridades del Hyundai Sonata híbrido es la ausencia de convertidor de par, en su lugar se ha optado por un cambio automático convencional de seis velocidades”

    por cierto, david, creo que te has confundido. el CVT es un cambio de variador continuo, el que montan los hibridos de toyota, por ejemplo. yel de toda la vida es el convertidor de par.

    supongo que quieres decir que usa un convertidor de par, como tradicionalmente, en vez de un CVT (variador) como los otros hibirdos. pero yo tenia entendido que se utilizaba el variador el variador en los lexus, por ejemplo, porque era la unica forma de que todos los motores transmitieran el maximo posible de par a la vez. este que lleva, el motor termico a unas ruedas y los electricos a otras? gracias de antemano, perdon por el comentario largo

  • Q

    Con este coche Hyundai se pone bien por delante de los alemanes, que no tienen nada parecido, ni tecnológicamente tan avanzado.

    Hace solo unos años se despreciaba y desconfiaba de coreanos. Ya son superiores. Veremos si no se comen el mercado.

  • Diego

    Lo que sucede con el tren motriz, si, prescinde del convertidor de par ya que los motores y la caja se encuentran unidos en línea, por lo que la gestion la hace directamente la caja, tanto para el motor a combustion como para el eléctrico…haciendo de aceleraciones más rápidas y un menor gasto de energía…además usando la excelente caja 6AT del grupo, la cual es más liviana que su antecesora 5AT y la 6AT ZF que usaban…además tiene una configuración que durante detenciones prolongadas pasa de D a N automáticamente evitando vibraciones y aumentando la vida útil de la caja.

  • Pingback: Hyundai garantiza de por vida la batería de su Sonata Hybrid()

  • Pingback: Nueva batería y mejores consumos para el Hyundai Sonata Hybrid()