El Ford Fusion Hybrid logra 2.325 km con un solo tanque

 |  @sergioalvarez88  | 

El Ford Fusion Hybrid es una berlina híbrida de cuatro puertas realizada sobre la base del Ford Fusion, el equivalente estadounidense al Mondeo. El equipo de marketing de la firma del óvalo ha dejado bien claro que su vehículo es uno de los más eficientes de su categoría, con una autonomía estimada de 1.127 kilómetros. Su esquema de propulsión es del tipo tradicional, un motor de gasolina acoplado a otro eléctrico, cuyas baterías de níquel se recargan sobre la marcha por el motor de combustión interna.

Este es un 2.5 litros de cuatro cilindros en línea y ciclo Atkinson, desarrolla 156 CV y un par máximo de 184 Nm. El motor eléctrico entrega 35 CV y un par máximo de 225 Nm. La potencia combinada es de 191 CV, asociados a un jugoso par máximo de 411 Nm. El consumo homologado en ciudad por el Fusion Hybrid es de sólamente 5.74 l/100 km, mientras que esa cifra aumenta hasta los 6.53 l/100 km en autopista. Sus prestaciones son muy correctas, sólo emplea 8.7 segundos para acelerar hasta los 96 km/h.

El Ford Fusion Hybrid logra 2.325 km con un solo tanque

El Toyota Camry Hybrid es superado por el Fusion, y en conducción eficiente nuestros compañeros de Jalopnik han conseguido consumir sólamente 5.37 l/100 km. Sin embargo, Ford quería demostrar al mundo que ninguna otra berlina híbrida puede batir a su excelente Fusion. Para ello se plantearon el objetivo de recorrer 1.000 millas – unos 1.609 kilómetros – sin parar a repostar. Para asegurarse de que la prueba fuese completamente fiable el coche no fue modificado, es una unidad anónima de concesionario.

Los encargados de conducirlo fueron Carl Edwards – un campeón de la NASCAR que emplea en carrera la conducción eficiente en la medida de lo posible – y Wayne Gerdes, un hypermiler fanático de los consumos reducidos de combustible. El equipo condujo durante nada menos que 69 horas seguidas una ruta prefijada alrededor de Washington DC que incluía circunvalaciones y ciudad. Cuando la gasolina del tanque se agotó el Fusion había recorrido nada menos que 1.445,7 millas, unos impresionantes 2.325 km.

El Ford Fusion Hybrid logra 2.325 km con un solo tanque

El consumo medio de combustible fue de 2.89 l/100 km. El equipo superó las expectativas ampliamente, estableciendo un récord en su categoría, las inferiores están dominadas con puño de hierro por el Toyota Prius y el Honda Insight de primera generación. Las técnicas de conducción eficiente empleadas incluían entre otras una enorme anticipación a las condiciones del tráfico y mucha moderación con los pedales, aplicando muy suavemente gas y frenos.

El evento, además de un espaldarazo medioambiental y publicitario para el gigante de Detroit, ha conseguido racaudar más de 8.000$ para una fundación de ayuda al tratamiento de la diabetes en niños y jóvenes.

Vía: Ford USA
En Diariomotor: El nuevo Ford Fiesta ECOnetic promete el menor consumo y emisiones, Jeremy Clarkson te enseña unos trucos para reducir el consumo tras el duelo M3 vs. Prius, Audi A4 2.0 TDI de 120 Cv, en marathon a por los 4 l/100 km de consumo medio, Ahorrando gasolina con un Porsche 911 Carrera

Lee a continuación: Ford Fusion Fuel Cell, a por el record de velocidad a través del hidrógeno

  • Jorge

    Buen consumo para ser un 2.5 litros¡¡¡,motores de gran cilindrada pero igual potencia que los europeos ¿por qué? por ejemplo Volkswagen desarrolla 160 cv con un 1.4 y con un consumo de 6.3 litros

  • Exelente consumo, la verdad que es de no creer que se pueda realizar tantos km con un solo tanque, felicitaciones

  • rubeu

    aun haciendo una conducion agresiva yo creo que se harian 1800 km tranquilamente que son 500 km menos que es un 25por ciento mas de consumo no esta mal para un 2.5
    ¿pero si ha dicho cuanto tiene de deposito?me salen que tiene unos 70 litros.
    2.89l para 100km si suponemos que va de media a la hora
    66.47l deposito para 2300km y me da para 23horas .pero que estubieron 69 horas sin parar no me cuadra nada de nada . por que mi coche es diesel hace 800km tirando a consumo normal alto en un viaje de 8horas y parando este dice 69h jaja y ja que me lo explique

  • Anónimo

    sea como sea un 2,89L/100 kmh es muy buena cifra y no es un cacharrillo de 80 cv.

  • Pokemon

    Tremendo lo bajo del consumo que han logrado, aunque me da que habrán ido claramente por debajo de los límites de velocidad legales para conseguirlo, o sea, condiciones no tan reales de tráfico. Obviamente iban a por un record. Pero es muy pero que muy buen consumo, casi imposible de mejorar, y eso que es un 2.5 y de medidas bien grandes, no es precisamente un prius en peso y aerodinámica. Por cierto, es casi clavado en imagen al anterior Mondeo que había por aquí. Gran híbrido.

  • Dmptuning

    La misma basura híbrida d siempre, con un consumo que ya han reventado coches como el aptera, el loremo o los tesla (sus consumos d energía suponen la mitad d este tanque d basura) y la gripe acechando. Más vale que cambiemos o no llegaremos a fin d año…

  • Jorge

    Dmptuning, desde luego que el aptera o el loremo consumen menos, pero lo que hace ford es un coche hibrido sobre una carrocería que tenga cierto atractivo al público, que sea cómodo, habitable, ciertas prestaciones de deportividad, cosa que dudo que tengan esos coches con formas “raras”, que no se venden

  • cocochas

    Felicidades para Ford, es un gran logro, espero q pronto tomen ejemplo y los demás intenten mejorar

  • dmptuning

    Jorge, si con formas raras que no se venden te refieres al Aptera o al Loremo, vale, pero si tambien incluyes a los Tesla… necesitas ir al oculista urgentemente.

  • Kenko

    Mirad la tercera foto, es la primera vez que veo a alguien celebrar que se le ha terminado el depósito jajajaj XD

  • Pingback: La NYPD aumenta su flota de híbridos — Diariomotor()

  • DIN

    Menudos son los de ford… si hubieran empezado a vender esos coches en Europa habrían triunfado algo mas que un país donde la gasolina aun no cuesta demasiado.
    Aún así bien por ellos.