carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Ford Fusion da sus últimos coletazos mientras se acerca el final de su ciclo de vida incorporando un nuevo nivel de acabado. Este utilitario de cinco puertas con ciertas características de monovolumen mantiene por otro lado mantiene los tres motores que utilizaba hasta el momento.

La dotación del nuevo acabado Flex es la más completa, pero sólo en comparación con el nivel Ambiente. De serie se incluye ABS+EBD, airbags frontales y laterales y faros antiniebla en materia de seguridad. A nivel de funcionalidad se incluyen los cuatro elevalunas eléctricos, el asiento del conductor regulable en altura, los retrovisores con accionamiento eléctrico, el cierre centralizado con mando a distancia o el volante forrado de cuero. En general se echa en falta algún equipamiento como el aire acondicionado, que es un elemento opcional.

Consigue el mejor precio para el seguro del Ford Fusion

Éste se incluye dentro del paquete Flex 1 que suma además ordenador de viaje y radio CD con mando remoto y conector auxiliar de entrada de sonido. Otro pack de equipamiento interesante es el Flex 2 que, a mayores del anterior, incorpora climatizador y conexión Bluetooth. Para facilitar la movilidad está el City Pack, que incorpora sensor de aparcamiento delantero y trasero más los retrovisores plegables, o el paquete Visibilidad que suma sensor de lluvia y autoencendido de luces.

Hay tres opciones para motorizar al Ford Fusion. En gasolina sólo existe el motor 1.4 de 80 CV, que además es el único que puede incorporar opcionalmente el cambio automático. Dos turbodiésel se ofrecen con el combustible de gasóleo: un 1.4 TDCi de 68 CV como el más accesible y un 1.6 TDCi de 90 CV, ambos combinados únicamente con la transmisión manual a las ruedas delanteras. Éste último es el más cómodo y adecuado para cualquier situación como pudimos comprobar en la prueba del Fusion.

El nuevo acabado Flex se puede combinar con todos los motores de la gama y tiene un precio básico de 14.030 euros equipado con el motor gasolina de 80 CV:


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Ford Fusion

Carrocería alta, bastidor de turismo, sensación de espacio interior y líneas agresivas. La fórmula para cocinar un éxito de ventas en los últimos años parece clara, hacer un SUV, pero sin embargo hicieron falta muchos fallos hasta que el Qashqai estableció la receta en 2007. Desde los años 90 muchos coches han nacido con varios de los ingredientes de un suculento crossover, pero en vez de llegar a estrella Michelín se han quedado en un "AARG" de El Comidista. En pleno éxito de los SUV os propongo un vistazo a algunos de esos que, con los ingredientes del éxito delante, fallaron en la receta.

Continuar leyendo »

Los traficantes de sustancias ilegales se las ingenian de múltiples formas para conseguir introducir su mercancía en otros países. Traspasar una frontera puede convertirse, dependiendo del lugar del mundo en que nos encontremos, en una tarea un tanto compleja. La que separa México y Estados Unidos está en primera plana especialmente desde que llegó a la presidencia del país yankee Donald Trump, que no ha cesado en su empeño de querer levantar un muro entre ambos países para poner más difícil la inmigración a Estados Unidos, así como el tráfico de drogas.

Continuar leyendo »

22 de Julio de 2017

Aunque por diferentes razones el Ford Mondeo se hiciera mucho de rogar en Europa, hemos de recordar que en Estados Unidos se presentó, como Ford Fusion 2013, hace ahora cuatro años. Y eso solo puede significar una cosa, el Ford Fusion atraviesa el ecuador de su vida comercial, de manera que estamos ante un momento adecuado para un oportuno lavado de cara. Una actualización, visual y mecánica, que incluirá el estreno de un Ford Fusion Sport, con un motor de seis cilindros y nada más, y nada menos, que 325 CV de potencia.

Continuar leyendo »

Probablemente sea unánime el consenso a la hora de reconocer que el verdadero espíritu de la competición automovilística está en el deportivo de carreras cuya imagen sea la del mundano vehículo de calle en el que está basado. Salvando las modificaciones pertinentes para adaptarse a las exigencias de las carreras y las correspondientes medidas de seguridad, aficionados, clientes y marcas aspiran a que el parecido con el modelo de concesionario sea el mayor posible.

Continuar leyendo »

25 de Enero de 2012

Ford España acaba de anunciarnos el lanzamiento de la nueva gama Urban. Se trata de una nueva versión disponible en los Ka, Fusion, Fiesta, Focus y C-MAX. Tras varios estudios de mercado, han determinado qué versiones y motorizaciones son las más demandadas, creando a medida de dichos resultados cinco vehículos con un equipamiento correcto a un precio muy asequible. No son vehículos apenas personalizables, pero reflejan lo que mayoritariamente los clientes desean de su vehículo.

Continuar leyendo »

La publicación estadounidense Straightline publica una serie de imágenes espía tomadas por Brenda Priddy en la que podemos ver una mula de pruebas híbrida. Esta publicación afirma que se trata de la nueva generación del Ford Fusion Hybrid, un vehículo sólo a la venta al otro lado del charco. Sin embargo, para nosotros los europeos, no resulta difícil atisbar la forma del actual Ford Mondeo bajo esos plásticos oscuros. Si nos fijamos en las ópticas, es francamente inconfundible.

Continuar leyendo »

La ciudad de Nueva York, bajo el mandato del alcalde M. Bloomberg, sigue dando pasos hacia un mayor respeto al medioambiente y los pulmones de sus aproximadamente ocho millones de habitantes. Aunque haya estado asociado a ciertos escándalos con sus coches oficiales, el alcalde de Nueva York ha ordenado que la poblada fuerza policial de la ciudad (NYPD) adquiera 200 nuevos híbridos. Estos coches recibirán servicio activo en las calles neoyorquinas, sumándose a los híbridos ya existentes.

Continuar leyendo »

Este mes está siendo una pesadilla para Toyota. El incidente de los aceleradores – a pesar de tener una incidencia real mínima – ha causado un gran revuelo mediático, teniendo en cuenta que en cómputo global hablamos de cerca de diez millones de vehículos llamados a revisión. Pero ahora no hablamos de los aceleradores, sino de los frenos de los Toyota Prius, Ford Fusion Hybrid y Mercury Milan Hybrid, que comparten elementos del tren de propulsión y su gestión electrónica.

Continuar leyendo »