El nuevo Ford Fusion se viste de coupé para la NASCAR

 |  @davidvillarreal  | 

Probablemente sea unánime el consenso a la hora de reconocer que el verdadero espíritu de la competición automovilística está en el deportivo de carreras cuya imagen sea la del mundano vehículo de calle en el que está basado. Salvando las modificaciones pertinentes para adaptarse a las exigencias de las carreras y las correspondientes medidas de seguridad, aficionados, clientes y marcas aspiran a que el parecido con el modelo de concesionario sea el mayor posible.

En esa línea habría trabajado Ford para aprovechar la presentación y el lanzamiento de su flamante berlina en Estados Unidos, el Ford Fusion, que más tarde llegará a Europa bajo la denominación Ford Mondeo. Y qué mejor que la competición de cuatro ruedas por excelencia en Norteamérica, la NASCAR, para mostrarnos un precioso deportivo de carreras inspirado en la nueva estética del óvalo azul y de paso una aproximación de un hipotético Ford Mondeo coupé de dos puertas.

Precisamente la NASCAR, o carreras de Strickly Stock según su denominación original en los años 40, nacían con el espíritu del vehículo de calle modificado para ser más rápido y competitivo en los circuitos. Hoy por hoy lo habitual son los deportivos de carreras “clónicos” con rasgos estéticos y adhesivos que diferencien a cada fabricante.

La inspiración de Ford ha hecho que pensemos en la posibilidad de un Ford Capri sobre la plataforma de este Fusion, o un sucesor para aquellos Ford Taunus de finales de los 70 o más cercano a nuestro tiempo un nuevo Ford Sierra coupé. Nada de ello estaría confirmado, de hecho ver en la calle algo ni tan siquiera con un mínimo parecido a lo que ven en estás imágenes sería del todo improbable a este lado del Atlántico.

En cualquier caso buen ejercicio de estética la de este Ford Fusion que competirá este año en la NASCAR. ¿No creen?

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Ford Fusion, Hybrid y Energi también conocido como Mondeo

Lee a continuación: Ford Fusion, Hybrid y Energi también conocido como Mondeo

Solicita tu oferta desde 19.990 €
  • Joe

    No sé por qué los coches de la NASCAR tienen la trasera tan elevada, cuando pierden el control y hacen un trompo o circulan marcha atrás, tienden a despegar del suelo, cosa que hemos visto muchas veces.Estéticamente queda muy bién pero puede que eso, desde mi desconocimiento, sea contraproducente.

    Saludos.

    • Hombre, todos los supercoches si te fijas tienen la trasera algo alta, aunque ponen un difusor y compensa; sin embargo por arriba es tambien alta y “respingona”, esto le da apoyo. De todas formas no es una modalidad precisamente famosa por la avanzada tecnología de sus vehículos. Parece un poco chapucera, y sino fíjate en que los faros no son más que cuatro pegatinas.

      • Perikrogue

        y yo raya pensando que focos mas raros que no reflejan nada  jajaja

        • Perikrogue

          rayado*

  • Kerensky

    Hola Ford. Mira, que ha llamado Aston Martin. Dice que les devolváis la calandra pronto.

  • Ruben

    Te cuento que Aston Martin, Jaguar. Land Rover y Volvo pertenecían a Ford Motor Company.
    Podés encontrar tanto similitudes estéticas como piezas en común, para todas estas marcas, basta mirar las líneas del nuevo Ford Explorer y del Range Rover Evoque para darse cuenta.