ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

La NYPD aumenta su flota de híbridos

La ciudad de Nueva York, bajo el mandato del alcalde M. Bloomberg, sigue dando pasos hacia un mayor respeto al medioambiente y los pulmones de sus aproximadamente ocho millones de habitantes. Aunque haya estado asociado a ciertos escándalos con sus coches oficiales, el alcalde de Nueva York ha ordenado que la poblada fuerza policial de la ciudad (NYPD) adquiera 200 nuevos híbridos. Estos coches recibirán servicio activo en las calles neoyorquinas, sumándose a los híbridos ya existentes.

Los 200 nuevos híbridos están compuestos por unidades del Ford Escape Hybrid y Ford Fusion Hybrid, un SUV y berlina respectivamente, equipados con un sistema full-hybrid muy similar al Hybrid Synergy Drive de Toyota. Combinan un motor 2.4 de ciclo Atkinson con un motor eléctrico para lograr una potencia combinada de unos 180 CV. Los Escape Hybrid se usan mucho como taxi – son los segundos más usados tras el Crown Victoria – y su fiabilidad y prestaciones están muy probadas. El Fusion Hybrid batió récords de consumo.

La NYPD aumenta su flota de híbridos

La NYPD aumenta su flota de híbridos

Como podéis intuir la razón tras la compra de estos vehículos es puramente económica, los habituales Ford Crown Victoria y Chevrolet Malibu tragan gasolina como posesos: en condiciones neoyorquinas y estando ambos equipados con motores V8, consumen una media real de unos 23 l/100 km. En estos tiempos de crecientes precios de la gasolina, no se pueden permitir semejantes tragones. Nueva York es un atasco constante y lo será más ahora con el cierre proyectado de un tramo de la 34 a peatonal.

La flota híbrida de la NYPD ya cuenta con 40 Nissan Altima Hybrid, un puñado de Prius de segunda generación y algunos Escape Hybrid. En el peor de los casos estos vehículos no consumen más de 12 l/100 km, así que es un cambio favorable para la ciudad.

Vía: AutoblogGreen
En Diariomotor: Los coches de Nueva York, primera parte | Los coches de Nueva York, segunda parte | Nueva York y sus taxis | El alcalde de Nueva York y el escándalo del ralentí

Cargando...