carroceríaBerlina
puertas5
plazas5
maletero545 l
potencia160 - 167 CV
consumo4,7 - 7,8 l/100km
precio-
valoración
-

El Chevrolet Malibú es una berlina que sustituye al Chevrolet Epica. Por dimensiones es muy similar Opel Insignia, con el que comparte muchos elementos, por ejemplo la forma de su habitáculo (ver foto). Sus medidas son 4.865 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.465 mm de alto. El maletero tiene 545 litros, ligeramente más grande que, por ejemplo, un A6).

Su precio parte de 25.800 euros, que es casi el doble del precio base del Chevrolet Cruze y 1.500 euros más barato que el Insignia. En la tabla de la parte superior de esta página de encuentra la lista de precios del Malibú. Hemos probado el motor 2.0 VCDI con el acabado LTZ (ver prueba) y hemos comprobado que el salto de calidad respecto a su antecesor es muy grande.

Consigue el mejor precio para el Chevrolet Malibu

Dispone de dos versiones, Chevrolet Malibu LT+ y LTZ. El primero de ellos sólo puede llevar asociado el motor motor 2.0 diésel VCDI, el más alto puede elegir también un gasolina de 167 CV. En cuanto a consumo, el diésel homologa 5.1 l/100 km. Durante nuestra prueba, en un trayecto mixto con conducción ágil, se acercó a los 6 litros (ver análisis del diésel).

Entre el equipamiento del Chevrolet Malibú podemos encontrar faros de xenón, ordenador de a bordo, asistente de arranque en pendiente, control de velocidad de crucero, asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción, climatizador automático de doble zona, sensor de luz y de lluvia, retrovisores eléctricos, etc. (ver equipamiento y versiones del Chevrolet Malibú).

El Malibu dispone de freno de estacionamiento eléctrico, situado donde solía estar la clásica palanca, y de acceso y arranque sin llave mediante el típico botón Power. Opcionalmente puede llevar el sistema Chevrolet MyLink, con una pantalla táctil de 7 pulgadas. Las únicas opciones de las que puede disponer son el techo solar eléctrico que cuesta más de 1.000 euros, o la pintura metalizada por 420 euros, en colores Carbon Flash, Placid Grey, Silver Ice, Daydream beige, Smokey grey, White Pearl, Poseidon Blue y Morello Red.

En cuanto a seguridad cuenta con airbags frontales y laterales de cabeza y tórax, control de estabilidad ESC y de tracción TCS. Ha obtenido 5 estrellas en Euroncap con una puntuación de un 94% de protección para pasajeros adultos.

Precios del Chevrolet Malibu proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Chevrolet Malibu

Todas las noticias del coche Chevrolet Malibu

Limitar la velocidad de un coche en función de su conductor, por cuestiones de seguridad, ya sea para evitar a un aparcacoches irresponsable, o para poner límites a hijos adolescentes, no es ninguna novedad. Son muchos los coches que ya incorporan esta tecnología, a menudo incluso de serie. Lo que no es tan habitual, de hecho es prácticamente una novedad en la industria, exceptuando a sistemas telemáticos más avanzados, es que se pueda obtener un análisis pormenorizado de la conducción que han practicado tus hijos: distancia recorrida, velocidad máxima alcanzada, excesos de velocidad, o incluso saber si el control de estabilidad ha entrado en funcionamiento en algún momento o el conductor se ha acercado demasiado al coche que le precedía. Chevrolet estrenará esta tecnología en su nuevo Malibu.

Continuar leyendo »

Chevrolet está de liquidación por cierre y eso, necesariamente, tiene que significar que en los próximos meses habrá ofertas realmente importantes en todo su catálogo. En diciembre, acogíamos la noticia de la marcha de Chevrolet de Europa con cierta tristeza. Con la pena de saber que se marchaba una marca que en los últimos años nos había convencido por modelos muy competitivos en su categoría, como refrendan nuestras pruebas. Y en lo personal, por el equipo de profesionales que durante este tiempo han contribuido para que la marca siguiera creciendo. En 2013 estuvieron cerca de alcanzar una cuota del 2% en España.

Continuar leyendo »

10 de enero de 2014

La cita más importante de lo que queda de 2013 quizá sea el Salón de Frankfurt, ya que multitud de marcas ya han anunciado importantes presentaciones en el certamen alemán. La firma estadounidense Chevrolet ya ha comunicado cuáles serán las novedades que mostrarán en su stand. En esta ocasión no presentarán ninguna novedad a nivel mundial ni europeo, pero sí que presentarán una importante lista de novedades sobre varios de sus modelos para seguir aumentando su presencia en Europa.

Continuar leyendo »

El Chevrolet Malibu se enfrenta a un lavado de cara prematuro, en tanto se producirá mucho antes de lo esperado y cuando apenas han pasado dos años del inicio de su comercialización en Estados Unidos. La primera novedad que salta a la vista la tenemos en su parrilla, que ha crecido considerablemente para conferir mayor personalidad al frontal. Pero los cambios no solo conciernen a lo estético sino también a otros aspectos de su mecánica, su equipamiento o el diseño de su habitáculo, cambios que se estrenarán muy pronto en Estados Unidos y previsiblemente llegarán con cierto retraso a Europa, donde apenas ha pasado un año desde que el Chevrolet Malibu llegase a los concesionarios.

Continuar leyendo »

Es innegable que la denominación Chevrolet Malibu es una de las más emblemáticas de la historia de la automoción en EEUU, ya que General Motors lo ha usado desde 1964 para bautizar a coches de diversa índole. Lejos de los coupés de los años 70, los Chevrolet Malibu fabricados desde los años 80 son sedanes de cuatro puertas pensadas para el gran público norteamericano, incluyendo la última generación del modelo presentada en 2011 y que llegó a los mercados a lo largo de 2012.

Continuar leyendo »

22 de enero de 2013

A lo largo de este año he tenido ocasión de probar dos buenas berlinas que a mi parecer, por su tamaño (en torno a 4,85 metros de longitud), su potencia y distribución de gama, así como su enfoque, equipamiento completo y precios, tienen mucho que ver entre si. Primero os ofrecíamos la prueba del Kia Optima, y más recientemente la prueba del Chevrolet Malibu. Para más detalle tuve ocasión incluso de probar ambos con el único motor diésel de que disponen, transmisión manual y el nivel de acabado y equipamiento más completo de la gama.

Continuar leyendo »

Ya hemos visto que por dentro y por fuera el Chevrolet Malibu es una berlina con una concepción muy americana pero fiel al estándar europeo, es amplio, confortable y los acabados y el equipamiento si bien son mejorables, están a la altura de un modelo de su precio. La gama de motores se reduce a dos opciones, un diésel y un gasolina, este último con las mejores promociones para compensar el reducido tirón de este combustible frente al gasóleo en España. Las prestaciones de ambos son muy similares, 160 y 167 CV de potencia respectivamente y cambio manual o automático como opción.

Continuar leyendo »

Cada vez es más evidente que asistimos a la llegada de una serie de berlinas que fueron concebidas, de base, para satisfacer de igual forma a dos maneras de entender este tipo de automóviles y dos mercados tan dispares como el europeo y el norteamericano, el Chevrolet Malibu es un buen ejemplo de ello. Por sus dimensiones y su equipamiento, se sitúa con claridad por encima, y marcando bien las distancias con el Chevrolet Cruze. No obstante el Malibu sigue manteniendo un precio contenido para lo que ofrece, desde 28.995 euros de PVP y sin incluir los descuentos promocionales que se ofrecen en estos momentos – noviembre de 2012 – (entre 2.560€ y 5.680€ según motores y versiones).

Continuar leyendo »

Chevrolet está lanzando al mercado el retorno de un auténtico icono americano, trasladado a los gustos europeos en formato berlina de gran tamaño y cuatro puertas. El Chevrolet Malibu sustituye al vetusto Épica dentro de los últimos lanzamientos de la marca americana cuyo principal objetivo es actualizar sus modelos de desarrollo propio, dejando atrás sus antiguos modelos en colaboración.

Continuar leyendo »

En el inminente Salón de París Chevrolet presentará varias novedades importantes que contribuyen a aumentar y mejorar una gama que está a años luz de la Chevrolet de hace sólamente cinco años. La ofensiva de producto global nos ha dado vehículos como el Cruze o el Orlando, que están adaptados a las necesidades globales de movilidad. Lejos quedan los tiempos en que los Chevrolet que nos llegaban eran refritos de Daewoo, de calidad relativamente justa y escaso atractivo.

Continuar leyendo »