ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Chevrolet Malibu encara su primer lavado de cara tras apenas medio año en el mercado

Es innegable que la denominación Chevrolet Malibu es una de las más emblemáticas de la historia de la automoción en EEUU, ya que General Motors lo ha usado desde 1964 para bautizar a coches de diversa índole. Lejos de los coupés de los años 70, los Chevrolet Malibu fabricados desde los años 80 son sedanes de cuatro puertas pensadas para el gran público norteamericano, incluyendo la última generación del modelo presentada en 2011 y que llegó a los mercados a lo largo de 2012.

Por primera vez en su historia, el Malibu ha llegado a Europa y en Diariomotor ya hemos visto una visión general en la prueba del Chevrolet Malibu 2.0 VCDI de 160 CV. No obstante, la marca sabe que el mercado europeo es minoritario para este modelo respecto a lo que es el mercado norteamericano, especialmente EEUU. Y por ello mismo varios directivos han expresado su preocupación por las bajas ventas que esta nueva generación ha registrado en el país desde que salió a la venta.

Chevrolet Malibu

Con las cifras de ventas en la mano, se ha comprobado que el Chevrolet Malibu ha encontrado 210.951 compradores en EEUU, mientras que su correoso rival Toyota Camry ha registrado 404.886 unidadades, conviertiéndose una vez más en el sedán más vendido del año en EEUU. En las cifras del Malibu se incluyen las ventas de la generación saliente y de la actual, por lo que los datos están entremezclados, pero GM esperaba que la nueva hornada diera un espaldarazo a las ventas y consiguiera que fueran más altas de lo que finalmente han sido. Como vemos, el Camry se ha vendido más del doble.

Las principales críticas que ha recibido el coche en EEUU es la poca habitabilidad de las plazas traseras (para los estándares estadounidenses) y la presencia de una línea anterior anodina, más parecida a la del diseño de Chevrolet de hace cinco años que al actual. Por ello, un directivo de GM ya ha anticipado que en muy poco tiempo será presentado un lavado de cara del Chevrolet Malibu que introduzca mejoras para paliar esos defectos, comenzando por la introducción de un frontal inspirado en el nuevo Chevrolet Impala.

Prueba del Chevrolet Malibu

En el resto del aspecto exterior probablemente no haya modificaciones pero en el interior habrá cambios en el habitáculo para mejorar tanto la habitabilidad delantera como la trasera, aunque no han dado más detalles. Tampoco se ha dicho cuándo será presentado este prematuro lavado de cara pero aseguran que es en un futuro no muy lejano, por lo que a lo largo de este año podría ser presentado. Obviamente, también se haría efectivo en la versión europea.

¿Qué opinas de un lavado de cara tan prematuro? ¿Realmente es necesario?

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Chevrolet Malibu, a prueba: una berlina con carácter americano | Chevrolet Malibu 2.0 VCDI LTZ, toma de contacto

Logo de la marca chevrolet Chevrolet Malibu
  29.395 €

El Chevrolet Malibu es una gran berlina, del tamaño de un Mercedes Clase E o un Opel Insignia, con el que comparte plataforma.

Ficha Malibu
Solicita tu oferta
Cargando...