ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet actualiza el Spark y presenta en París nuevos motores para Orlando y Malibú

En el inminente Salón de París Chevrolet presentará varias novedades importantes que contribuyen a aumentar y mejorar una gama que está a años luz de la Chevrolet de hace sólamente cinco años. La ofensiva de producto global nos ha dado vehículos como el Cruze o el Orlando, que están adaptados a las necesidades globales de movilidad. Lejos quedan los tiempos en que los Chevrolet que nos llegaban eran refritos de Daewoo, de calidad relativamente justa y escaso atractivo.

La primera novedad es la presentación en sociedad del lavado de cara del Chevrolet Spark. Se trata de un lavado de cara muy similar a la actualización que el coche sufrió para su entrada en el mercado estadounidense. Los cambios en el frontal lo hacen más deportivo, y viene acompañado de una selección de llantas de 14 y 15 pulgadas de nuevo cuño. La consola central recibe más posibilidades de almacenamiento y ligeros cambios en la decoración, que la hacen parecer más moderna.

A nivel prestacional no hay cambios, se seguirá ofreciendo con motores 1.0 y 1.2 de 68 u 82 CV, respectivamente, ambos con consumos medios de 5,0 l/100 km y emisiones de dióxido de carbono de 118 g/km. Otra novedad importante es la llegada al Chevrolet Orlando del motor 1.4 Turbo ECOTEC que ya se puede encontrar en varios modelos de la gama Opel. Es un cuatro cilindros que desarrolla 140 CV de potencia, acompañados de un sano par máximo de 200 Nm entre las 1.850 y las 4.900 rpm.

Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y un sistema Stop&Start logra un consumo medio de 6,2 l/100 km. Se posiciona como un sucesor natural del 1.8 atmosférico de 141 CV, aunque no sabemos si lo reemplazará al completo. Por otra parte, los Orlando diésel también ahora disfrutan de dirección asistida eléctrica y sistema Stop&Start, lo que les permite un ahorro de hasta un 11% de combustible en promedio. En Diariomotor hemos probado el Chevrolet Orlando diésel.

Chevrolet Malibu

El Chevrolet Malibu ya se puede encargar con una motorización diésel. Se trata de un 2.0 VCDi de 160 CV de potencia, acompañados de un par motor de 350 Nm a 1.750 rpm, la opción natural para una berlina destinada a largos viajes.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: El Chevrolet Spark se renueva para conquistar Norteamérica | Chevrolet Orlando 2.0 VCDi Aut. 163 CV LTZ, a prueba (I) | Chevrolet Malibu, equipamiento y precios desde los 25.800€

Cargando...