carroceríaMonovolumen Pequeño
puertas5
plazas7
maletero101 l
potencia130 - 163 CV
consumo6 - 8 l/100km
precio-
valoración
-

El Chevrolet Orlando es un monovolumen de 5 puertas y siete plazas que inició su comercialización en y que se presentó en el Salón de París de 2008 como prototipo. Es uno de los primeros monovolúmenes comercializados por la firma en Europa, más allá de los productos americanos, se produce en la planta de GM en Corea del Sur y comparte plataforma con el Chevrolet Cruze. Su precio de partida es de 20.500 euros (ver rivales del Chevrolet Orlando).

Cuenta con una longitud de 4.652 mm, un ancho de 1.836 mm y una altura de 1.633 mm, contando con una batalla de 2.760 mm. Su maletero tiene una capacidad de 89 litros (ver imagen del maletero) mientras que si plegamos los asientos traseros, la capacidad aumenta hasta los 1.487 litros (ver imagen del maletero con los asientos abatidos). Su peso es de 1.528 kg en vacío y la capacidad de combustible de su depósito es de 64 litros.

Esta disponible con un motor gasolina 1.8 de 141 caballos con cambio manual de 5 velocidades y automático de 6 velocidades, con un consumo mixto homologado de 7.3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 172 g/km y motores diésel 2.0 de 130 caballos, con cambio manual de 6 velocidades y un consumo medio homologado de 6 l/100 km, y de 163 caballos, con cambio manual y automático con un consumo mixto de 6 l/100 km para el primero y de 7l/100 km para el segundo.

Se ofrece en tres niveles de acabado, el Orlando LT, acabado de acceso con aire acondicionado, radio CD Mp3, sensor de aparcamiento trasero, faros delanteros antiniebla, volante multifunción y ordenador de abordo; el acabado LT +, que al acabado LT añade climatizador, llantas de 16 pulgadas y radio premium con conexión USB – iPod y 6 altavoces y el acabado más alto, el LTZ, que al acabado del LT+ añade navegador con pantalla a color, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de crucero, luz ambiental, sensor de lluvia y luces y mantenimiento gratuito por 3 años o 100.000 km (ver análisis del equipamiento y acabados).

En nuestra prueba (ver prueba del Chevrolet Orlando), el Chevrolet Orlando 2.0 de 163 caballos destacó por un gran espacio y habitabilidad interior, siendo las dos plazas posteriores aptas para adultos. En marcha, el 4 cilindros turbodiésel de 163 caballos con cambio automático, se mueve a una franja muy baja de revoluciones, sobre las 1.500 rpm, con buenas transiciones entre marchas y una conducción confortable, con un buen aislamiento acústico. En nuestra prueba, en autovía, ha registrado un consumo mixto de 6 l/100 km, mientras que en ciudad el consumo ha sido de 10.5 l/100 km (ver análisis de la dinámica y consumos del Chevrolet Orlando).

En el apartado de seguridad cuenta de serie con 6 airbags, frenos ABS, anclajes ISOFIX y control de estabilidad electrónico, registrando 5 estrellas EuroNCAP.

Precios del Chevrolet Orlando proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Chevrolet Orlando

Todas las noticias del coche Chevrolet Orlando

La cita más importante de lo que queda de 2013 quizá sea el Salón de Frankfurt, ya que multitud de marcas ya han anunciado importantes presentaciones en el certamen alemán. La firma estadounidense Chevrolet ya ha comunicado cuáles serán las novedades que mostrarán en su stand. En esta ocasión no presentarán ninguna novedad a nivel mundial ni europeo, pero sí que presentarán una importante lista de novedades sobre varios de sus modelos para seguir aumentando su presencia en Europa.

Continuar leyendo »

En el inminente Salón de París Chevrolet presentará varias novedades importantes que contribuyen a aumentar y mejorar una gama que está a años luz de la Chevrolet de hace sólamente cinco años. La ofensiva de producto global nos ha dado vehículos como el Cruze o el Orlando, que están adaptados a las necesidades globales de movilidad. Lejos quedan los tiempos en que los Chevrolet que nos llegaban eran refritos de Daewoo, de calidad relativamente justa y escaso atractivo.

Continuar leyendo »

Como ya os anunciábamos hace un mes, un año más Diariomotor forma parte del jurado para la elección de CAI Coche del Año en Internet 2012 BP Ultimate, un galardón por el cual se procederá a la elección del mejor coche de entre los lanzamientos más recientes. El elegido saldrá de entre los 21 coches finalistas que os detallaremos a continuación con un breve repaso a la información que hemos publicado a lo largo de los últimos meses y haciendo especial hincapié en nuestras impresiones en vivo y en directo con sus correspondientes pruebas.

Continuar leyendo »

Este año repetimos experiencia como jurado de *CAI Coche del Año en Internet 2012 BP Ultimate*, un premio en el que vosotros podéis votar el coche del año de entre los últimos que se han presentado. Exactamente *21 coches* optan a ganarlo.

Continuar leyendo »

Terminamos ya nuestro repaso al Chevrolet Orlando con esta última parte de nuestra prueba a fondo de este interesante monovolúmen de siete plazas. En la primera parte de la prueba nos centramos fundamentalmente en su diseño y un análisis de su habitabilidad. Tiene un habitáculo muy bien construido, pero adolece de algunos fallos que otros monovolúmenes no tienen: la fila central no es deslizable y su maletero tiene 460 litros, lo que supone una capacidad algo inferior que la mayor parte de competidores.

Continuar leyendo »

En la primera parte de la prueba del Chevrolet Orlando os hemos estado hablando en primer lugar de su diseño, realmente un soplo de aire fresco en un segmento que se caracteriza por aspectos orgánicos y pocos masculinos. Posteriormente hemos pasado al habitáculo, amplio en sus plazas delanteras pero con una fila central con poca modularidad, superada por otras alternativas del segmento. El Chevrolet Orlando tiene siete plazas, con una tercera fila que he considerado bastante usable.

Continuar leyendo »

El Chevrolet Orlando es en muchos aspectos un coche nuevo para Chevrolet. Por supuesto, Chevrolet ya ha tenido mucha experiencia con monovolúmenes en mercados como el estadounidense, pero tomando a Chevrolet como marca global, es uno de los primeros MPV que produce para mercados como el europeo, si no tenemos en cuenta productos Daewoo como el Tacuma. En cualquier caso, el Chevrolet Orlando es un interesante monovolúmen de siete plazas que iremos desgranando a fondo.

Continuar leyendo »

EuroNCAP acaba de publicar los resultados de la última tanda de coches estrellados, y la sensación es de frialdad ante la gran facilidad de los fabricantes para conseguir las cinco estrellas. En esta ocasión se han probado un total de diez vehículos y nueve de ellos han conseguido la máxima calificación posible, mientras que el restante tiene que conformarse con cuatro estrellas. EuroNCAP ya avisa que en 2012 las reglas se endurecerán para todos.

Continuar leyendo »

En los últimos tiempos estamos acostumbrados a que los fabricantes de automóviles realicen acciones publicitarias originales que ayuden a destacar su producto por encima del de ls competencia, que cada vez es más atroz. La marca experta en publicidad urbama es Mini, que suele ofrecer llamativas acciones de este tipo en los cascos urbanos, aunque el ejemplo que mostramos hoy concierne a Chevrolet.

Continuar leyendo »

Seleccionar los mejores monovolúmenes presentados en el 2010 no es nada fácil. Ha habido bastante movimiento centrado especialmente en el maquillaje efectivo de muchos modelos existentes y sólo unos pocos han cambiado de generación.

Continuar leyendo »