Así es el nuevo Chevrolet Orlando

 |  @sergioalvarez88  | 

Se nos acaban de aparecer las primeras imágenes del Chevrolet Orlando. Es posible que no estuviéseis familiariazados con el nombre, así que vamos a hacer un poco de memoria. En el Salón de París de 2008 fue presentado el prototipo, un crossover-monovolúmen de dimensiones compactas con capacidad para siete personas, aunque está por ver si el modelo de producción puede con siete adultos o pierde dos asientos por el camino. Para hacernos una idea de su posicionamiento, competiría con los Nissan Qashqai +2, Volkswagen Touran o Renault Grand Scénic.

Su tamaño no es tampoco excesivo, no se nos han ofrecido datos pero estimamos una longitud de unos 4.6 metros, conservando la batalla de 2.760 mm del prototipo, que permite un gran aprovechamiento interior. Las imágenes oficiales nos muestran un vehículo casi calcado al concept de 2008, contando con la presencia estelar de una gran calandra que respeta los cánones de diseño de la marca. Unas ópticas grandes son la puerta de entrada a una línea lateral musculosa, marcada por los pasos de rueda, aunque hay que decir que de diseño muy convencional.

La zaga tampoco es una fuente de inspiración, pero al menos hay un juego estilístico interesante con la luneta trasera y la forma de las ópticas. No tenemos muchos datos más, a excepción de algo de información sobre motores. Sabemos que emplea la base técnica del Cruze, donde la opción estrella será el 2.0 VCDi turbodiésel de 150 CV, quizá una versión descafeinada de este propulsor con 125 CV y en gasolina se especula con la llegada de un 1.4 Turbo de origen Opel y 140 CV, aunque la certeza es un 1.8 de 140 CV y un 2.0 de 163 CV, ambos de aspiración atmosférica.

Este monovolúmen está orientado fundamentalmente a Europa. Por ello tiene un tamaño contenido y una oferta de personalización que incluye llantas de hasta 18 pulgadas de diámetro. También se le supone un buen maletero, una gran modularidad interior y un habitáculo construído con materiales de calidad y un aspecto atractivo. Como parte de la ofensiva global de Chevrolet es muy posible que se venda en otros mercados distintos al Viejo Continente, aunque en países como EEUU su presencia no está asegurada.

En cualquier caso, en el Salón de París podremos ver el modelo final en todo su esplendor. Allí estaremos para contároslo de primera mano.

Así es el nuevo Chevrolet Orlando

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Chevrolet Orlando Concept

Solicita tu oferta
  • juan

    FEO, no es un competidor digno de un QASHQAI+2…

  • Jose

    Horribleeeeeeeeeeeeeeeee el qashqai es un mega auto en comparacion, y pos is algo me quedo mil veces con el kia soul

  • loko

    ni regalado!

  • YO

    Choca ver una delantera tan “alegre” con una trasera mas… “bruta”?¿
    El cambio mas drástico respecto al prototipo está en los faros traseros, algo que en el 2008 nos gustó creo que a todos. ahora, se parece ligeramente (incluso por posicionamiento) al Journey.
    Me gustam pero es pronto hablar ya que con solo dos fotos ofrecidas sin mucho detalle y sin saber que será del interior, es pronto hablar.
    Con todo, seguro que Chevrolet seguirá ofreciendo una buena relación calidad/precio en este modelo, pero… como ya digo, todavía es una incógnita.

  • mORenO

    claro está que el Qashqai es mas bonito pero este tampoco está nada mal, a mi me gusta y Chevrolet es otra de las marcas que poco a poco están cambiando para bien.

  • csb

    horrendo estéticamente. ni me lo plantearía si tuviera que comprar un vehículo de estas características en base a estas fotos. tal vez en real cambie a mejor el tema, pero si no entra por los ojos….. con lo bonito que parieron el Cruze….

  • JOEL

    me gusta mucho mas la trasera del concept…!!! de resto esta bien. El suavizado del frontal le viene bien. No es un icono en diseño pero chevrolet es un marca generalista. asi que no esperen mas de lo que hay.

  • Anónimo

    es mucho mas bonito que el casqai ese, al menos no tiene forma de huevo como la mayoría de los otros coches de ese segmento.

  • Pingback: Chevrolet Cruze Hatchback, nuevo compacto de 5 puertas — Diariomotor()

  • martin bieniasz

    muy no se que

  • Pingback: Diariomotor en el Salón de París 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: Chevrolet Orlando en el Salón de París — Diariomotor()

  • Pingback: Chevrolet Orlando, equipamiento y precios — Diariomotor()

  • Manu

    Bueno, ya vemos que los ingenieros no saben como terminar los vehiculos y entonces dicen que es un suv y listos. Feo con ganas, frontal americano desmesurado, retrovisores espantosos, calidad coreana, trasera horrible, cacharro con ruedas, pero seguro que el precio lo hara atractivo. Ademas veremos su fiabilidad y como es el confort de marcha que si es como los chevrolets coreanos sera como estar en una cacharreria. Tampoco entiendo el empeño de chevrolet por entrar en nuestro mercado, mirad a DODGE, los han echado a patadas y ahora Fiat cojerà las riendas, vaya alianzas, si capone levantara la cabeza…

  • panteira

    feo o bonito, es muy discutible…. a gustos colores, es barato, tiene un monton de tecnologia y extras, y un motror de 163 cv muy aalegre, a mi pej el quasquai ni ver, gustos colores, todo opinable, claro que a m mi me gusta el dodge nitro, en fin relacion calidad precio muy buena, desde luego chevy se esta poniendo las pilas

  • Pingback: Chevrolet Colorado Show Truck, un pickup que no veremos en Europa()

  • Pingback: Chevrolet Orlando 2.0 VCDi Aut. 163 CV LTZ, a prueba (I)()