Volkswagen Touran, equipamiento y precios

 |  @omiguel  | 

A la Volkswagen Touran le quedan un mes escaso para renovarse en el mercado. Para septiembre llegan las primeras unidades y ya tenemos los datos principales con los que poder configurarlo a nuestro gusto.

El renovado monovolumen de cinco o siete plazas cuenta con una serie de aspectos interesantes para el que busque un monovolumen, comenzando por su mayor espacio interior respecto a su anterior generación. También el maletero es más grande, 695 litros de serie y hasta 1989 litros con todos los asientos abatibles abatidos, así como las muchas posibilidades de configurar el interior gracias a que los asientos tienen una capacidad de convertirse en una superficie plana de forma individual.

Tres acabados principales conforman el Touran: Edition, Advance y Sport. Todos ellos hacen gala de una configuración básica en seguridad compuesta de seis airbags, control de estabilidad ESP con asistente de contravolante, luz de marcha diurna y asistente de arranque en pendiente, etc. Así mismo los Touran Edition equipan aire acondicionado Climatic, elevalunas eléctricos en todas las plazas, radio CD MP3 RCD 210, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero Tempomat y las barras de techo entre otros.


Las versiones Advance suman a lo anterior el volante multifunción (con levas en los Touran con DSG), la palanca de cambios y el freno de mano en cuero, el climatizador bizona Climatronic, el equipo de sonido radio CD MP3 RCD 310 conconexión auxiliar, encendido automático de luz, sensor de lluvia, faros antiniebla con luz de giro, ordenador de a bordo MFA Plus o espejos retrovisores eléctricos, plegables y con función parking.

Frente al sencillo tapizado interior y a llantas de acero de las Touran más básicas, en el Advance se añade un tapizado de tela “Miu” y llantas de aleación Cleveland de 16”. Por dentro también se distinguen numerosos huecos portaobjetos bajo los asientos delanteros, tras ellos o en las pueras y además se incluyen un cómodo apoyabrazos central y mesas plegables tras la primera fila de asientos.

Por último los Touran Sport trae consigo un tapizado de Alcantara y tela “Maja” para los asientos, decoración interior en “Aluminio Negro” y llantas de aleación de 17” Oakland. En cuanto al aspecto funcional se incluyen faros Bi-Xenón autodireccionables con luz de curva, la alarma antirrobo, el asistente de aparcamiento semi-automático Park Assist 2.0, la computadora de a bordo MFA Premium con pantalla a color y el radio CD MP3 RCD510 con pantalla táctil de 6.5”, conexión auxiliar, etc.

Entre lo más interesante de todos los elementos opcionales se encuentran el asistente automático de luz de cruce y luz larga Light Assist, la cámara de visión trasera de aparcamiento, el techo panorámico corredizo y abatible, el radio-navegador RNS 510 DVD con pantalla táctil y mapas europeos, el tapizado de cuero Nappa o los dos asientos individuales plegables que conforman el Touran de siete plazas.

En un primer momento llegarán los tres acabados mencionados y seis potencias diferentes en gasolina y diésel: 1.2 TSI de 105 y 1.4 TSI de 140 CV en gasolina o 1.6 TDI de 90 / 105 y 2.0 TDI de 140 / 170 CV en diésel. El cambio DSG está disponible para TSI de 140 CV y los TDI de 105, 140 y 170 CV (en ese último caso no hay opción manual). El precio base del Touran se sitúa en los 21.110 euros.

Volkswagen Touran EDITION 1.2 TSI 105 CV – 21.110 euros
Volkswagen Touran EDITION 1.4 TSI 140 CV – 22.930 euros
Volkswagen Touran EDITION 1.4 TSI 140 CV DSG 7 vel. – 24.780 euros
Volkswagen Touran ADVANCE 1.2 TSI 105 CV – 23.290 euros
Volkswagen Touran ADVANCE 1.4 TSI 140 CV – 25.110 euros
Volkswagen Touran ADVANCE 1.4 TSI 140 CV DSG 7 vel. – 27.100 euros
Volkswagen Touran SPORT 1.4 TSI 140 CV – 28.850 euros
Volkswagen Touran SPORT 1.4 TSI 140 CV DSG 7 vel. – 30.850 euros

Volkswagen Touran EDITION 1.6 TDI 90 CV – 21.560 euros
Volkswagen Touran EDITION 1.6 TDI 105 CV – 22.540 euros
Volkswagen Touran EDITION 1.6 TDI 105 CV DSG 7 vel. – 24.400 euros
Volkswagen Touran ADVANCE 1.6 TDI 105 CV – 24.720 euros
Volkswagen Touran ADVANCE 1.6 TDI 105 CV DSG 7 vel. – 26.720 euros
Volkswagen Touran ADVANCE 2.0 TDI 140 CV – 26.590 euros
Volkswagen Touran ADVANCE 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel. – 28.580 euros
Volkswagen Touran SPORT 2.0 TDI 140 CV – 30.330 euros
Volkswagen Touran SPORT 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel. – 32.330 euros
Volkswagen Touran SPORT 2.0 TDI 170 CV DSG 6 vel. – 33.880 euros

Volkswagen Touran 2011

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Touran 2011 | Monovolumenes compactos amplios y manejables

Lee a continuación: Volkswagen Touran 2011

Solicita tu oferta desde 18.900 €
  • Anónimo

    no cuesta mucho para lo que es vw, aunque no deja de ser un golf alto.

  • YO

    “mayor espacio interior respecto a su anterior generación”
    ¿Quedamos entonces en que es una nueva generación? ¿No es un nuevo lavado de cara o restyling? Entonces… ¿su plataforma cambia a la de la nueva del Golf o es la misma? Yo, ultimamente con VW me pierdo.
    Tambien pienso, que ahora no es un monovolumen caro, mas bien lo contrario ya que es “nuevo”, y en el interior, parece respirarse otra atmósfera.
    Un amigo mio tiene el actual, con motor TDI de 140 cv y bueno, a mi me gusta aunque le veo muchos fallos de calidad en el interior, con mucho plástico libre y en algunas zonas dando la impresión de no muy buena calidad. Además, él tiene la opción de siete plazas y en el momento de sacarlas, se pierde casi todo el maletero.
    Ahora parece, que con esta “nueva generación”, gana maletero y por lo tanto o al menos se supone, que con las dos plazas supletorias no se quedará tan ridículo. ¿o no? Eso si, el acceso a estas dos, es incómodo a mas no poder y dudo que lo mejoren.
    Ligero nuevo diseño, buen precio, nuevo interior y mejor calidad, harán que este modelo vuelva a recuperar ventas y mira que yo no soy fanático de la marca, mas bien todo lo contrario, pero pienso que este modelo, aunque ha recibido bastantes críticas por su forma de cajón con luces, ha sido todo un acierto desde el principio de su comercialización hace ya unos añitos…
    Como crítica, los climatizadores de VW no me gustan nada. Hasta ahora, parecían antiguos con aquellas ruletitas y ahora, con un nuevo diseño un tanto simple, han reducido el tamaño y ahora se queda pequeño para tanto consola, ¿no creeis? (o soy solo yo… ¬¬)

  • Anónimo

    gana estéticamente respecto al actual cajón. y sí, en contra de la política de inflar los precios desorbitadamente de VW, esta Touran tiene unos precios más ajustados. aunque las versiones superiores algo caras son….

    da la sensación que en VW se dieron cuenta que dar “más por algo menos” (en comparación con la anterior Touran) es lo que quiere el mercado actual, no “lo mismo pero por mucho más por sólo llevar cierto logotipo en la calandra”

    un buen restyling.

  • Arenalo

    No está mal, a lo mejor si sacan una version r los jovenes lo comprarian y todo

  • horpir

    Pues yo sigo pensando que wv se sigue torrando con los precios . Todavia hay poca crisis.
    cualquier coche similar de otras marcas lo tiene en 10000 pavos menos,estos alemanucos
    se lo tienen creido. Que no ganen tanto y quese bajen mas los pantalones.AVARICIA.