El Chevrolet Spark se renueva para conquistar Norteamérica

 |  @davidvillarreal  | 

Chevrolet sigue apostando por sus utilitarios más pequeños y urbanos, también en Estados Unidos. A la llegada del nuevo Chevrolet Sonic (conocido como Aveo en Europa) habrá que sumar la introducción de un nuevo Chevrolet Spark convenientemente actualizado para lucir tan joven y apuesto como cuando fuera presentado, aún como prototipo, en 2007. El objetivo es que no se noten sus casi tres años de retraso en su comercialización respecto al mercado europeo.

Un Chevrolet Spark fresco y renovado se dejará querer por el cliente de Canadá y Estados Unidos con una apuesta práctica y eficiente que pretende calar hondo en un público juvenil que busque un vehículo “mono” y con posibilidades de personalización y distinción. No obstante al otro lado del Atlántico pretende competir con los Fiat 500, Smart fortwo y Scion iQ, con la ventaja añadida del peso que puede suponer el emblema de Chevrolet para el cliente norteamericano.

Esta versión actualizada de momento sólo se comercializará en Norteamérica, aunque lo lógico sería que en breve se extendiese al resto de mercados internacionales.

El Chevrolet Spark se actualiza con motivo de su introducción en Canadá y Estados Unidos. No obstante esta podría ser la imagen del “lavado de cara” que llegará a Europa el año próximo.

A nivel estético la novedad más importante parece ser el aumento de la parrilla frontal del Chevrolet Spark y la renovación del parachoques delantero que ahora luce más dinámico y deportivo, tal vez con objeto de culminar un producto más atractivo que rememore la gigantesca sombra del Chevrolet Camaro. En la trasera también se habrían renovado los grupos de pilotos posteriores.

En Estados Unidos la única opción mecánica será el motor de cuatro cilindros y 1.2 litros con 85 CV de potencia. Estará asociado a un cambio manual de cinco velocidades y opcionalmente a un antideluviano cambio pilotado de cuatro velocidades.

Aún no sabemos cuando llegará a Europa esta versión actualizada del Chevrolet Spark. Os mantendremos informados de ello.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: El Chevrolet Spark recibirá la “chispa” de un motor eléctrico en 2013 | Chevrolet Spark Woody, con estética muy vintage

Lee a continuación: El Chevrolet Spark recibirá la “chispa” de un motor eléctrico en 2013

Solicita tu oferta