ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Chevrolet Malibu será global y se venderá en Europa

Adelanto del nuevo Chevrolet Malibu 2013

En los últimos años la plataforma Epsilon II se ha convertido en la base mejor aprovechada por las marcas del grupo General Motors, ya sea para sus productos globales como para aquellos destinados únicamente a Estados Unidos. Se trata de una arquitectura pensada inicialmente para el segmento C y adaptable tanto para tracción delantera como a las cuatro ruedas. Actualmente la emplean tanto el Opel Insignia como el Saab 9-3 Sport Sedán.

En su estrategia global para competir con Ford, Chevrolet ha confirmado oficialmente que el próximo 18 de abril se presentará el nuevo Chevrolet Malibu, un producto que por primera vez se comercializará globalmente no sólo en Europa sino en hasta 100 países (incluidos Estados Unidos y China). En Europa estará llamado a sustituir al antiguo Chevrolet Epica heredado de Daewoo.

Chevrolet Malibu
El antiguo Chevrolet Epica comercializado en Europa

Definitivamente está claro que Chevrolet ha optado por aprovechar su imagen en Estados Unidos y en el exterior como fabricante tradicional norteamericano para fortalecer su nueva estrategia global. Desde los años 60 el nombre Malibu se ha convertido en todo un emblema, desde que fuera el tope de gama del Chevrolet Chevelle hasta este momento en el que “saltará el charco” para su comercialización en Europa y un total de 100 países además de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Oriente Medio, dónde ya lo hacía en estos momentos.

Obviamente cada mercado recibirá diferentes líneas de equipamiento y mecánicas para el nuevo Chevrolet Malibu, dependiendo de la demanda existente en cada país. Aún así General Motors confirma que este modelo vendrá acompañado de la nueva gama de motores turboalimentados de cuatro cilindros y transmisiones de seis velocidades para garantizar su eficiencia y unos consumos y emisiones competitivos en el mercado del automóvil actual.

De momento poco más podemos decir y ofreceros además de la información revelada por Chevrolet hoy mismo y la fotografía “teaser” que nos adelanta los grupos ópticos traseros del nuevo Chevrolet Malibu y que nos recuerdan indiscutiblemente al propio Camaro. Su producción comenzará en 2012 en las diferentes fábricas de General Motors distribuidas por los mercados en los que se distribuye. Entre ellas, está confirmado que se fabricará en dos de sus factorías en Estados Unidos y China.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Camaro 2011, más potente con el V6 entre otras novedades | Chevrolet Cruze | Chevrolet prepara un nuevo modelo basado en el Camaro

Logo de la marca chevrolet Chevrolet Malibu
  29.395 €

El Chevrolet Malibu es una gran berlina, del tamaño de un Mercedes Clase E o un Opel Insignia, con el que comparte plataforma.

Ficha Malibu
Solicita tu oferta
Cargando...