Joven conductor: si corres mucho, el Chevrolet Malibu se chivará a tus padres

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Limitar la velocidad de un coche en función de su conductor, por cuestiones de seguridad, ya sea para evitar a un aparcacoches irresponsable, o para poner límites a hijos adolescentes, no es ninguna novedad. Son muchos los coches que ya incorporan esta tecnología, a menudo incluso de serie. Lo que no es tan habitual, de hecho es prácticamente una novedad en la industria, exceptuando a sistemas telemáticos más avanzados, es que se pueda obtener un análisis pormenorizado de la conducción que han practicado tus hijos: distancia recorrida, velocidad máxima alcanzada, excesos de velocidad, o incluso saber si el control de estabilidad ha entrado en funcionamiento en algún momento o el conductor se ha acercado demasiado al coche que le precedía. Chevrolet estrenará esta tecnología en su nuevo Malibu.

El sistema Teen Driver del Chevrolet Malibú no solo pone límites a la conducción, también registra información.

Más allá de las restricciones que habitualmente ya emplean este tipo de sistemas, como el limitador de velocidad, o un aviso más intrusivo para el cinturón de seguridad, el Chevrolet Malibú registrará todos los datos mencionados anteriormente para que desde el propio equipo de entretenimiento, su propietario, el padre o la madre en cuestión, analicen el informe y sepan como han conducido sus hijos en su ausencia.

chevrolet-malibu-teen-driver-01-1440px

En Estados Unidos hay una cultura proclive al uso de limitadores para controlar la conducción que hacen los más jóvenes, entre otras cosas por la edad a partir de la cual está permitido conducir legalmente.

La activación del sistema se realizará mediante llaves codificadas y el acceso a los informes se practica mediante un código PIN. Chevrolet no detalla que aún vaya a existir la posibilidad de controlar esos datos en tiempo real, de forma remota, aunque con la sincronización de sus coches y las tecnologías de conectividad que ya ha estrenado General Motors, no parece muy complicado de implementar. Probablemente ese sea el próximo paso que den muchos fabricantes a la hora de dotar a sus coches con modos Teen y Valet, para adolescentes y aparcacoches.

¿Por qué tanto interés en esta tecnología? Llamémoslo brecha cultural, pero quizás en España no estemos acostumbrados a estas tecnologías. Recordemos que en países como Estados Unidos la edad a partir de la cual está permitido conducir es inferior a la española. Y que según el Insurance Institute for Highway Safety el riesgo de sufrir un accidente en conductores de entre 16 y 19 años triplica al de cualquier otro conductor a partir de los 20 años.

El informe que realizará el Chevrolet Malibú registrará los siguientes parámetros:
* Distancia recorrida
* Velocidad máxima alcanzada
* Número de veces que se ha superado la velocidad máxima de la vía
* Número de veces que se ha activado el control de estabilidad
* Número de veces que se ha activado el sistema antibloqueo de frenos (ABS)
* Número de veces que se ha activado el aviso de distancia con el coche que nos precede
* Número de veces que ha actuado el sistema de frenada automática para evitar una colisión

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: ¿Dormirías tranquilo dejándole un Mustang a tu hijo si limitas su velocidad máxima?

Lee a continuación: Una buena y última oportunidad para hacerte con un Chevrolet Malibu muy equipado y por 20.020 euros

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Malibu: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 2
  • TeboMazda

    Avisará las veces que se lo sacan a escondidas?... ese dato es importante también.

  • José

    Un recorrido punto a punto por GPS estaría muy bien. Luego regresa el coche con mas kilómetros.