¿Dormirías tranquilo dejándole un Mustang a tu hijo si limitas su velocidad máxima?

 |  @davidvillarreal  | 

Curiosa cuestión. Le has comprado o prestado a tu hijo un nuevo y flamante Ford Mustang, pero te preocupa la velocidad a la que vaya a ir o que conduzca sin cinturón de seguridad y con la música demasiado alta. Ford te propone una solución.

Gracias a Ford MyKey podrás establecer ciertos límites sobre la llave del Mustang de tus hijos. No podrán superar las 80 mph (algo menos de 130 km/h), pero sí alcanzar esa velocidad haciendo un burnout. Y es que si bien es cierto que MyKey aporta algo de tranquilidad a esos padres que le compran o prestan su coche a los hijos que acaban de aprobar el permiso de conducir, la garantía de una conducción responsable sigue sin ser total. Recordemos que en Estados Unidos, y según el estado, la edad mínima para conducir sin restricciones, sin supervisión de un conductor adulto, se sitúa entre los 16 y los 17 años.

MyKey también está pensado para coches de flota, para evitar que los empleados vayan demasiado rápido.

El único sistema infalible es una buena educación para los hijos, que sepan cómo conducir un coche, en este caso deportivo, y tengan conciencia de lo que van a tener entre manos.

Tan sorprendente el hecho de que un Mustang pueda disponer de una función como esta, como que el Ford Fiesta ST también goce de MyKey desde su lanzamiento. Ya pudimos comprobarlo en nuestra primera toma de contacto, aunque para alegría nuestra la unidad que probamos no estaba limitada.

Es de suponer que estemos hablando de una problemática común de muchos propietarios de deportivos, prestar un deportivo a sus hijos y temer por el uso que harán de él. Con la mejora de la técnica, es de suponer que el sistema debería evolucionar hacia un control más exhaustivo de los límites de velocidad en cada vía, o incluso limitar la respuesta del acelerador. Al menos Ford ha dado un paso adelante estandarizando en la mayoría de sus modelos una función que muchos clientes encontrarán seguro de utilidado.

Pero, ¿acaso no nos estamos olvidando que lo más importante es la educación de los hijos, que podamos prestarles en coche sin temer que acaben estrellándose por no saber controlar los más de 300 CV de un Mustang.

El sistema MyKey será opcional para el Ford Mustang en Estados Unidos y permitirá establecer las siguientes restricciones sobre cualquiera de las llaves asociadas configurándolo desde un menú muy sencillo.

  • Limitar la velocidad máxima a 80 mph (129 km/h). En algunos modelos la velocidad es inferior.
  • Avisar al conductor de que está llegando al límite de velocidad 10 km/h antes
  • Limitar el volumen del equipo de sonido a un máximo del 45% de su capacidad
  • Bloquear el equipo de sonido y avisar al conductor con un pitido, aún más sonoro y molesto que el habitual, si no se pone el cinturón de seguridad
  • Enviar todas las llamadas que reciba en su teléfono móvil (si está sincronizado por Bluetooth) al buzón de voz
  • Adelantar el aviso por nivel bajo de combustible en el depósito
  • Evitar la desactivación de AdvanceTrac (el control de tracción). En definitiva, podrá hacer rueda, pero no un burnout infinito

Fuente: Ford
En Tecmovia: Papá puede dormir tranquilo, llega a Europa Ford MYKEY

Lee a continuación: Medio siglo después, el Mustang regresará a lo alto del Empire State Building

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • kaytex

    El problema de estos coches no es la velocidad máxima, sino su aceleración.

  • ADN

    Propuesta interesante para evitar siniestros a altas velocidades, puestos en eso podría limitarse a los 110-120 km/h. Aunque de poco servirá en arrancones de semaforo

  • Paco Tce

    Yo creo que si quieren hacer que el coche no sea tan deportivo el sistema MyKey debería poderse configurar “capando” los Cv del coche a un máximo por ejemplo de 170, algo así como se hace con muchos deportivos en los que lo puedes hacer, o en muchos BMW´s con su botón ///M pero a la inversa

  • EL MAS INCOGNITO

    hijo: mejor tomo mi bici…

  • Gerardd

    No podra correr en rectas, pero cuando el niño le de gas a fondo en las curvas…. por mucha velocidad limitada, se la mete.
    Si el padre quiere estar tranquilo, comprale algo “normalito” y hacer millas.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Creo que lo más práctico sería como tienen los BMs, distintos programas de manejos, entre ellos el más económico que se llama Eco Program, el cual es mucho más tranquilo, es como que perdiera muchos caballos y que además este programa, limitara la velocidad máxima a 80 km/h.
    Ya a 80 km/h, las cosas son mucho más fáciles de controlar y si el auto es para ir a pasear por la ciudad, no necesitarán más velocidad.

    Saludos.

  • Eck147

    Como bien dices, eso es una ayuda, pero no va a salvar a nadie de columpiarse en una curva y darse un “cebollazo”. De eliminar esa mentalidad es mejor que se encargue el padre. Mi padre siempre que me dejaba su coche se fijaba despues en todo con disimulo (consumo) ruedas etc…No necesitaba decirme que no hiciese el cafre porque ya me habia educado en eso desde siempre, como modelo de conducta. Lo cual no quita para que tambien me enseñase ha hacer doble embrague, punta-tacon y algunas cosillas mas, diciendome que es mejor que lo sepa y no lo use, a que ande por ahi sin saber hacerlo.

  • Daniel D

    Creo que el problema reside en la capacidad de el conductor, independientemente de las prestaciones del coche.

    Como reclamo comercial, muy bien por Ford.

    Muy bien planteado por David.

    Respondiendo al encabezado: Dormiría como un bebé… me despertaría llorando cada 5 minutos.

  • X 2.0

    Creo que no es nuevo, esa tecnología ya apareció en el Mustang boss 302 de la generación anterior.

  • Smerg

    Como bien escriben algunos, la solución fundamental es la educación. Si mi hijo es plenamente consciente de lo que tiene entre manos, se acabó el problema. No obstante, si hay que “capar” el coche mejor que sea limitando la potencia, porque ¿y si al iluminado de turno se le ocurre ponerse a adelantar un camión y se le “para” el coche a 130 km/h a medio adelantamiento?