ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Dormirías tranquilo dejándole un Mustang a tu hijo si limitas su velocidad máxima?

Curiosa cuestión. Le has comprado o prestado a tu hijo un nuevo y flamante Ford Mustang, pero te preocupa la velocidad a la que vaya a ir o que conduzca sin cinturón de seguridad y con la música demasiado alta. Ford te propone una solución.

Gracias a Ford MyKey podrás establecer ciertos límites sobre la llave del Mustang de tus hijos. No podrán superar las 80 mph (algo menos de 130 km/h), pero sí alcanzar esa velocidad haciendo un burnout. Y es que si bien es cierto que MyKey aporta algo de tranquilidad a esos padres que le compran o prestan su coche a los hijos que acaban de aprobar el permiso de conducir, la garantía de una conducción responsable sigue sin ser total. Recordemos que en Estados Unidos, y según el estado, la edad mínima para conducir sin restricciones, sin supervisión de un conductor adulto, se sitúa entre los 16 y los 17 años.

MyKey también está pensado para coches de flota, para evitar que los empleados vayan demasiado rápido.

El único sistema infalible es una buena educación para los hijos, que sepan cómo conducir un coche, en este caso deportivo, y tengan conciencia de lo que van a tener entre manos.

Tan sorprendente el hecho de que un Mustang pueda disponer de una función como esta, como que el Ford Fiesta ST también goce de MyKey desde su lanzamiento. Ya pudimos comprobarlo en nuestra primera toma de contacto, aunque para alegría nuestra la unidad que probamos no estaba limitada.

Es de suponer que estemos hablando de una problemática común de muchos propietarios de deportivos, prestar un deportivo a sus hijos y temer por el uso que harán de él. Con la mejora de la técnica, es de suponer que el sistema debería evolucionar hacia un control más exhaustivo de los límites de velocidad en cada vía, o incluso limitar la respuesta del acelerador. Al menos Ford ha dado un paso adelante estandarizando en la mayoría de sus modelos una función que muchos clientes encontrarán seguro de utilidado.

Pero, ¿acaso no nos estamos olvidando que lo más importante es la educación de los hijos, que podamos prestarles en coche sin temer que acaben estrellándose por no saber controlar los más de 300 CV de un Mustang.

Ford Mustang y MyKey

El sistema MyKey será opcional para el Ford Mustang en Estados Unidos y permitirá establecer las siguientes restricciones sobre cualquiera de las llaves asociadas configurándolo desde un menú muy sencillo.

  • Limitar la velocidad máxima a 80 mph (129 km/h). En algunos modelos la velocidad es inferior.
  • Avisar al conductor de que está llegando al límite de velocidad 10 km/h antes
  • Limitar el volumen del equipo de sonido a un máximo del 45% de su capacidad
  • Bloquear el equipo de sonido y avisar al conductor con un pitido, aún más sonoro y molesto que el habitual, si no se pone el cinturón de seguridad
  • Enviar todas las llamadas que reciba en su teléfono móvil (si está sincronizado por Bluetooth) al buzón de voz
  • Adelantar el aviso por nivel bajo de combustible en el depósito
  • Evitar la desactivación de AdvanceTrac (el control de tracción). En definitiva, podrá hacer rueda, pero no un burnout infinito

Fuente: Ford
En Tecmovia: Papá puede dormir tranquilo, llega a Europa Ford MYKEY

Ford Mustang y MyKey

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...