ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Últimos resultados EuroNCAP: la suerte estuvo muy repartida

Ya están disponibles los últimos resultados de los tests de seguridad del Euro NCAP. Se trata del quinto y último análisis del año en el que a diferencia del resto no hay tantas cinco estrellas y destacan más los modelos que se han estampado llevándose cuatro estrellas que los que lograron la máxima calificación del organismo europeo.

Los fabricantes chinos en Europa poco a poco van mostrando su voluntad de mejorar en lo que a seguridad se refiere, y son dos los modelos que se han llevado cuatro estrellas, concretamente el Geely Emgrand EC7 y el MG6. Pero aunque haya señales que apunten a que la industria del automóvil china pronto logrará situar su standard de seguridad en las cinco estrellas, es indudable que aún queda mucho trabajo por hacer. Y el tema de la seguridad es básico e imprescindible si quieren lanzarse con garantías al mercado del viejo continente…

Euro NCAP

Cuatro estrellas: Renault Fluence ZE, Fiat Panda y Jeep Grand Cherokee

El Renault Fluence ZE no es seguro para los peatones. El Fiat Panda no cuenta con control de estabilidad de serie. El Jeep Grand Cherokee mostró defectos en el cinturón de seguridad.

El mazazo de la jornada se lo habría llevado Renault, quien no habría logrado alcanzar la quinta estrella en los últimos tests del Euro NCAP. El Renault Fluence ZE vio penalizada su calificación por los desastrosos resultados obtenidos en la protección de peatones en caso de atropello. Ciertamente el nivel de protección de pasajeros a bordo, niños y el equipamiento de seguridad del Renault Fluence está a un nivel muy alto. Pero por lo visto en estas últimas pruebas del Euro NCAP, lo último que desearías es que te atropellase un Renault Fluence eléctrico.

El Fiat Panda tampoco logró llegar a la cuarta estrella. En su afán de ofrecer un precio asequible Fiat se olvidó de incorporar de serie algo tan básico como es el control de estabilidad, llegando el Fiat Panda por los pelos al límite impuesto por la Unión Europea. Y es que desde el pasado 1 de noviembre todos los nuevos modelos tendrán que contar de serie con el mencionado control de estabilidad y tracción. A partir de 2014 todos los vehículos matriculados como nuevos, sea un modelo antiguo o no, tendrán que contar con el control de estabilidad.

El Jeep Grand Cherokee se llevó otro buen mazazo (véase imagen más abajo). Y es que en las pruebas del Euro NCAP se produjo una inquietante situación por la que el organismo habría instado a iniciar una investigación a la marca. Parece ser que en el impacto frontal la sujeción del cinturón de seguridad cedió haciendo que la cabeza del dummy colisionase con el airbag Jeep Grand Cherokee y este no pudiera evitar el contacto con el propio volante.

Euro NCAP

Cinco estrellas para el resto y enhorabuena a Ford y Mercedes-Benz

El aluvión de cinco estrellas llega para Chevrolet Malibu, Kia Rio, Mercedes Clase B, Mercedes Clase C-Coupé y Range Rover Evoque. También para Volkswagen Beetle y Subaru XV quienes lograron la cifra más alta conseguida hasta la fecha en protección de niños, un 90%. Por otro lado la nueva saga de urbanos del Grupo Volkswagen, los Volkswagen uP!, Seat Mii y Skoda Citigo también se llevan las cinco estrellas y reciben la enhorabuena por haber incorporado algunos sistemas de seguridad bastante innovadores para un pequeño city-car como la frenada automática.

Ford y Mercedes también han recibido la felicitación del Euro NCAP por sistemas de seguridad como los sistemas de alerta al conductor (por somnolencia) y ángulo muerto del nuevo Ford Focus y los sistemas Attention Assist y prevención de colisiones de Mercedes-Benz.

Fuente: Euro NCAP
En Diariomotor: EuroNCAP: el Ranger triunfa y el Voyager se estrella | EuroNCAP: aluvión de modelos cinco estrellas | EuroNCAP, incluyendo el primer eléctrico

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...