ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Últimos resultados EuroNCAP: el Ranger triunfa y el Voyager se estrella

EuroNCAP ha hecho públicos los resultados de las pruebas de seguridad realizados a doce vehículos recientemente introducidos en el mercado europeo. Se trata de una de las tandas más voluminosas que se recuerdan, una docena de coches que demuestran que los fabricantes hace tiempo que se pusieron las pilas en temas de seguridad puesto que nos encontramos un aluvión de modelos de cinco estrellas. En total hay once, quedándose con cuatro estrellas un único modelo, que lamentablemente será el más señalado.

Entre la gran cantidad de modelos situados en la cúspide, brilla con luz propia el Ford Ranger por dos motivos. El primero es que es el que más puntuación ha obtenido globalmente de todos los cinco estrellas, pero el más importante es que se ha convertido en el primer pick-up del mercado europeo que logra conseguir la máxima puntuación. Poco a poco, los pick-ups siguen acercándose al cliente europeo, también en el apartado de la seguridad. Cabe destacar que es el modelo que mayor protección a peatones ofrece de los 12 analizados, con una puntuación del 81%.

Mercedes Clase M EuroNCAP

Tal y como alertamos en nuestra anterior entrega de análisis de EuroNCAP, a partir de 2012 será muy importante la protección a peatones puesto que sólo alcanzarán las cinco estrellas aquellos modelos que superen el 60% en el baremo de EuroNCAP. De los doce modelos analizados en esta tanda, sólo cuatro superan esa barrera. El Ranger llega al 81% mientras que el nuevo Mercedes Clase M, el BMW Serie 1 y el Toyota Yaris aprueban de forma muy justa con un 60%. De éstos, sólo el Mercedes equipa capó activo, una de las soluciones más comunes para mejorar la protección a peatones.

Curiosamente un modelo que también equipa este sistema ha sido el rezagado del análisis. Hablamos del Lancia Voyager, que se ha quedado con cuatro estrellas debido a que la protección para las rodillas es baja tanto para el conductor como el acompañante, hecho que también se repite en la protección del cuello ante un impacto por alcance. Lo peor de todo es que el modelo ya había sido testado en 2007 como Chrysler Voyager y los fallos de aquel entonces apenas se han corregido, lo cual demuestra que Lancia ha tirado millas y apenas ha adaptado el modelo anterior (algo que ya intuíamos).

Lancia Voyager EuroNCAP

Hasta ahora hemos citado cinco modelos, pero hay otros siete que también merecen su protagonismo por haber logrado alcanzar las cinco estrellas: Audi Q3, Chevrolet Captiva, Fiat Freemont, Hyundai Veloster, Opel Astra GTC, Opel Zafira Tourer y Lancia Thema. Todos ellos logran muy buena nota en protección a adultos y niños, pero ninguno hubiera logrado las cinco estrellas si el test hubiera sido realizado en enero de 2012. Los fabricantes ya habrán tomado muy buena nota de este aspecto si no quieren estrellarse contra la dura realidad de EuroNCAP.

Fuente: EuroNCAP
En Diariomotor: Últimos resultados EuroNCAP: aluvión de modelos cinco estrellas | Últimos resultados de EuroNCAP, incluyendo el primer eléctrico | Los coches más seguros de 2010 según EuroNCAP

Cargando...