carrocería Familiar Grande
puertas 5
plazas 7
maletero 145 l
potencia 170 CV
consumo 6 - 7 l/100km
valoración

La alianza firmada por Fiat y Chrysler comienza a dar sus frutos. Uno de los primeros que llegará al mercado, previo paso por el Salón de Ginebra de marzo, será el Fiat Freemont. Este es el nombre que llevará el Dodge Journey en el viejo continente. El nombre y poco más como veremos a continuación.

Consigue el mejor precio para el seguro del Fiat Freemont

Desde que se supo que sería Freemont el nombre del monovolumen campero basado en el Journey supimos que se iba a rebautizar con los logos de Fiat en lugar de los de Dodge. Ahora sabemos que hay otras cosas que cambian como la parrilla y los bajos delanteros, ahora menos brutos que en el Journey (o más al estilo europeo según se quiera ver), o las llantas de aleación típicas en Fiat. Otros aspectos como las luces permanecen tal cual vienen de América.

Por tanto el Fiat Freemont es un coche grande como el Journey, de hecho mide 4.89 metros de longitud y su altura alcanza los 1.72 metros, lo que garantiza tener espacio hasta para siete plazas (en configuración 2+3+2 como el Journey). La tercera fila de asientos es accesible fácilmente gracias a la apertura de las puertas traseras en 90º y además puede hacerse desaparecer para formar una superficie carga de plana, aumentando el espacio del maletero.

Como Fiat no nos enseña el interior del coche no podemos saber cómo han “europeizado” al Journey en este aspecto. Lo que está claro es que el habitáculo estará cargado de funcionalidad y seguridad. Por defecto traerá siete airbags, ESP con asistente de arranque en pendiente y mititación electrónica de balanceo, etc. Ofrecerá opcionalmente el climatizador de triple zona, control de presión de neumáticos, llantas de 17”, radio navegador con pantalla táctil, etc.

El Fiat Freemont tiene para elegir entre gustos europeos y gustos americanos. Lo europeo llega con dos motores turbodiésel 2.0 Multijet desarrollados lógicamente por Fiat. 140 CV ofrece la versión básica limitada a cambio manual y tracción delantera. Posteriormente podrá escogerse con 170 CV, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. El lado americano lo pone el gasolina 3.6 V6 de 276 CV, automático y con tracción integral.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 23.240 €

Precios del Fiat Freemont proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Fiat Freemont

Todas las noticias del coche Fiat Freemont

El Fiat Panda Cross no fue el único que se presentó en el Salón de Ginebra, bajo la denominación que los italianos otorgan a sus modelos más camperos. De hecho, el coche del que os hablamos pesa prácticamente el doble, el Fiat Freemont Cross, un gran todocamino que recibe un oportuno tratamiento exterior que busca diferenciarlo del resto de la gama, así como una dotación de equipamiento más completa. En definitiva, no se trata de una preparación para campo al uso sino un detallado puramente estético, al más puro estilo del Black Code presentado hace solo unos meses.

Continuar leyendo »

12 de Marzo de 2014

Cuando hace algo más de un año el Dodge Journey fue sustituido por el Fiat Freemont, la firma piamontesa decidió enmendar los errores de enfoque en el mercado que sufrió esta especie de monovolumen-SUV concebido en EEUU. Una de las primeras decisiones fue eliminar la oferta de motores gasolina y centrarse exclusivamente en el mercado diésel, el combustible más demandado en Europa. Así, hasta ahora sólo se ofrecía con 2.0 Multijet en potencias de 140 y 170 CV.

Continuar leyendo »

19 de Septiembre de 2012

Como ya os anunciábamos hace un mes, un año más Diariomotor forma parte del jurado para la elección de CAI Coche del Año en Internet 2012 BP Ultimate, un galardón por el cual se procederá a la elección del mejor coche de entre los lanzamientos más recientes. El elegido saldrá de entre los 21 coches finalistas que os detallaremos a continuación con un breve repaso a la información que hemos publicado a lo largo de los últimos meses y haciendo especial hincapié en nuestras impresiones en vivo y en directo con sus correspondientes pruebas.

Continuar leyendo »

Este año repetimos experiencia como jurado de *CAI Coche del Año en Internet 2012 BP Ultimate*, un premio en el que vosotros podéis votar el coche del año de entre los últimos que se han presentado. Exactamente *21 coches* optan a ganarlo.

Continuar leyendo »

Una novedad menor de Fiat en el Salón de Ginebra será el Freemont AWD. El monovolumen de siete plazas no deja de ser un Dodge Journey adaptado a los gustos europeos, y es del americano del que hereda un sistema de tracción integral no permanente. Es algo que algunos rivales ofrecen y que será muy valorado en algunos mercados europeos como el alemán o los nórdicos. El sistema de tracción integral sólo se ofrece con dos motorizaciones, diésel y gasolina, pero antes hay que saber cómo funciona.

Continuar leyendo »

8 de Febrero de 2012

Desde el primer momento en el que se anunció la llegada del Fiat Freemont se ha discutido mucho, hemos discutido mucho, sobre la estrategia del grupo Fiat de tomar como base modelos originales del grupo Chrysler. El Freemont es en definitiva un monovolumen de generoso tamaño con siete plazas que está basado directamente en el Dodge Journey.

Continuar leyendo »

La alianza Chrysler-Fiat se hará realidad en nuestro mercado el próximo sábado 11 de junio con la llegada a los concesionarios del Fiat Freemont, el primero de los modelos de Chrysler que lleguen remarcados y con ligeros cambios bajo las marcas agrupadas dentro del grupo Fiat. Porque básicamente lo que tenemos aquí es un Dodge Journey con pequeños toques de Fiat.

Continuar leyendo »

El Fiat Freemont es otro de los trasvases desde Estados Unidos hasta Italia; el Dodge Journey cambia de color y de marca para convertirse en un señor coche de 4.89 metros de longitud con la insignia roja de Fiat. El SUV monovolumen coge su cierto aire europeo con una serie de detalles que ya hemos visto y ahora podemos confirmarlos mediante unas imágenes de su interior.

Continuar leyendo »

14 de Febrero de 2011