Consigue el mejor precio para el Fiat Freemont

Características del Fiat Freemont

carroceríaFamiliar Grande
puertas-
plazas7
maletero145 l
potencia-
consumo-
valoración

Desde el primer momento en el que se anunció la llegada del Fiat Freemont se ha discutido mucho, hemos discutido mucho, sobre la estrategia del grupo Fiat de tomar como base modelos originales del grupo Chrysler. El Freemont es en definitiva un monovolumen de generoso tamaño con siete plazas que está basado directamente en el Dodge Journey.

Consigue el mejor precio para el Fiat Freemont

La herencia americana es clara en cuanto a la plataforma pero Fiat ha trabajado en diferenciar el resto, eso sí exteriormente menos de lo que el público en un primer vistazo demandaba. Tras las grandes puertas del Freemont hay muchos cambios en cuanto a materiales, tras la carrocería hay cambios sobre la dinámica y bajo el capó hay solamente “material” del Fiat europeo. En la presentación de Lugo pudimos recorrer cada hueco del Freemont y comprobar cómo es el nuevo gran monovolumen de Chrysler Fiat.

A primera vista la impresión es la lógica: un Journey con logos de Fiat. Pero a medida que uno se acerca al coche esa impresión cambia. El coche en sí mantiene su base de partida, su origen, pero se pueden apreciar más las modificaciones realizadas en el continente para que se ajuste mucho más que el Dodge a nuestros gustos. Sus casi cinco metros de largo y su elevada altura tampoco ayudan a la imagen habitual que tenemos de monovolumen.

Fiat le planta, en lo que se puede ver sin abrir ni siquiera una de sus puertas, su impronta en forma de logos, en forma de una calandra más fina, en forma de llantas de aleación exclusivamente “grupo Fiat” y en un par de detalles más. Pero como es habitual lo bueno, lo diferenciador, está en el interior. El Journey que hemos visto tiene un interior más abrupto, más tosco por así decirlo. En las fotos oficiales que publicó Fiat también se transmitía esa sensación del Freemont pero esta se atenúa al sentarse en el interior del Freemont más básico. Los materiales tienen mejor pinta y la piel de buen tacto aparece ya por ejemplo en los reposabrazos de las puertas.

Hay detalles vistosos que saltan a la vista como el tacómetro y el velocímetro aderezados con fondo negro y reflejos en color rojo Fiat. Si se trata de seguir solamente el color de empresa o de enfatizar que se aleja del Journey lo dejo a vuestra elección. Además hay otros detalles como el diseño del salpicadero o de las puertas que mantienen la filosofía original. En cualquier caso se trata de un detalle diferenciador que continúa en el display del radio CD MP3 que se convierte en el centro de control junto al ordenador de a bordo.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Fiat Freemont

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Fiat Freemont en Diariomotor