Fiat Freemont a fondo

 |  @omiguel  | 

La alianza firmada por Fiat y Chrysler comienza a dar sus frutos. Uno de los primeros que llegará al mercado, previo paso por el Salón de Ginebra de marzo, será el Fiat Freemont. Este es el nombre que llevará el Dodge Journey en el viejo continente. El nombre y poco más como veremos a continuación.

Desde que se supo que sería Freemont el nombre del monovolumen campero basado en el Journey supimos que se iba a rebautizar con los logos de Fiat en lugar de los de Dodge. Ahora sabemos que hay otras cosas que cambian como la parrilla y los bajos delanteros, ahora menos brutos que en el Journey (o más al estilo europeo según se quiera ver), o las llantas de aleación típicas en Fiat. Otros aspectos como las luces permanecen tal cual vienen de América.

Grande y con siete plazas como el Journey

Por tanto el Fiat Freemont es un coche grande como el Journey, de hecho mide 4.89 metros de longitud y su altura alcanza los 1.72 metros, lo que garantiza tener espacio hasta para siete plazas (en configuración 2+3+2 como el Journey). La tercera fila de asientos es accesible fácilmente gracias a la apertura de las puertas traseras en 90º y además puede hacerse desaparecer para formar una superficie carga de plana, aumentando el espacio del maletero.

Como Fiat no nos enseña el interior del coche no podemos saber cómo han “europeizado” al Journey en este aspecto. Lo que está claro es que el habitáculo estará cargado de funcionalidad y seguridad. Por defecto traerá siete airbags, ESP con asistente de arranque en pendiente y mititación electrónica de balanceo, etc. Ofrecerá opcionalmente el climatizador de triple zona, control de presión de neumáticos, llantas de 17”, radio navegador con pantalla táctil, etc.

Motores diésel italianos o V6 americano

El Fiat Freemont tiene para elegir entre gustos europeos y gustos americanos. Lo europeo llega con dos motores turbodiésel 2.0 Multijet desarrollados lógicamente por Fiat. 140 CV ofrece la versión básica limitada a cambio manual y tracción delantera. Posteriormente podrá escogerse con 170 CV, cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. El lado americano lo pone el gasolina 3.6 V6 de 276 CV, automático y con tracción integral.

Fiat ha desarrollado una configuración propia de la suspensión y de la dirección para ofrecer tanto un confort de marcha más elevado como unas sensaciones de mayor tacto para el conductor. El aterrizaje del Fiat Freemont en los concesionarios europeos tendrá lugar a principios de verano. Parece lógico que por el camino se lleve al Dodge Journey del mercado aunque no está confirmado oficialmente.

(*) Actualización 14/2/2011: añadidas tres imágenes del interior.

Vía: Fiat

En Diariomotor: Dodge Journey 2011

Un interesante modelo a medio camino entre los MPV y crossovers, con siete plazas disponibles. Está a la venta con dos motores diésel y puede tener mucho equipamiento

Ver todos los comentarios 28
  • Juanito

    Me parece bien todo eso de las sinergias y el ahorro y esas cosas, pero coño se han pasado. Que no cuesta tanto hacerle un poco de “tunin” y que parezca un Fiat, y no un Dodge.

    Espero que no hagan lo mismo con Lancia por que si no es para matarlos.

  • Matt

    Fiat deberia traer a europa el Fiat Palio Weekend Adventure que se vende en Brasil, es un coche muy bonio.

  • X 2.0

    No estoy de acuerdo con remarcar modelos, pero bueno, he de decir que este coche me parece bastante bonito.

  • tan-tan

    esta muy bonito, pero si viste al Journey, ya te vas a dar cuenta de que esta remarcado. Por otro lado no tiene el alma de fiat, se nota por los faros que son mucho mas agresivos, no han mostrado fotos del interior??, porque ese sera la parte que hara la diferencia, ya que si tiene buenas terminaciones, un ignorante no se dara cuenta.

  • Joelriobueno

    con los motores diesel un exitazo en Europa. Solo critico el poco esfuerzo en diferenciarlo del jouney: cambiar las lub¿ces trasea y una parrilla mejorada suficiente:

  • AB

    “Fiat ha desarrollado una configuración propia de la suspensión y de la dirección para ofrecer tanto un confort de marcha más elevado como unas sensaciones de mayor tacto para el conductor.”

    Esto para mí es lo fundamental.

    Si además, parece que, han mejorado el (penoso) interior del Journey, y con los retoques exteriores, que lo liberan del ridículo aspecto de “camioneta” de un vendedor de zapatos yanky del medio oeste, creo que FIAT ha dado un gran paso para hacer un producto a tener en cuenta.

  • YO

    Me gusta.
    Aunque ns siga costando a todos hacernos a la idea de que ahora es un Fiat y no un Dodge, personalmente es un modelo que fisicamente siempre me gustó. Le fallaba el motor, antiguo y no muy potente, y en general el interior.
    Ahora, se ha modernizado y para mi, sigue siendo igual de atractivo que antes a la vez que se alejas de las actuales naves espaciales que tenemos en venta.

  • alguien se imagina, un Lancia, o un Maserati pero en vers. del Journey!! ferrari ya causo polemica con el FF ahora Fiat lo esta haciendo esperen a que aparesca La Nouva Ypsilion (re-Bautizado) por Chrysler. ahi si te daras cuenta de la falta de Originalidad de ambas marcas!! no se si fue un error en que fiat haya adquirido a chrysler ni porque cuando estaban en el Grupo Dailmer-AG nunca vi un MercedesBenz remarcado por Chrysler. algo que seria aberrante!!

    • Estoy deacuerdo contigo en cierta forma, pero creo que hay que acostumbrarse a estas cosas. Cuando el grupo era Daimler-Chrysler no pasó esto, aunque si habia Chrysler con mucho de Daimler, pero no podemos decir que aquello funcionara precisamente.
      Personalmente tampoco es que me gusten estas remarcaciones pero creo que FIAT simplemente está empezando a ajustar el mercado con lo que hay, aun no ha tenido tiempo para desarrollar nuevos vehículos con plataformas comunes, que supongo que es lo que ocurrira en el futuro proximo.
      De esta forma consigue cubrir huecos que tiene en su gama usando productos de otra marca del grupo, que dejará de venderse. Supongo que no venderán mucho pero menos venderiían de no tener ninguno.

  • Urbyle

    yo creia que me seria dificil ver uno de estos con el logo de fiat, pero la verdad es que no se ve nada mal.

  • tan dificil habria sido que Fiat hubiera mantenido a Chrysler y Dodge en Europa pero con los motores que usa la propia Fiat? al menos no habria desprestigiado a esas 2 marcas americanas, ni se hubiera desprestigiado ella misma, no se que me duele mas si ver un Journey con simbolo Fiat o cuando veia los Daewoo con el simbolo de Chevrolet…

  • loko

    no esta mal!

  • loko

    no esta mal!

  • Jota

    Eso no es un fiat freemont, es un DODGE JOURNEY!! que por cierto sustituyo a el chrysler voyager….

  • Ustedes que están allá, cuando puedan traten de juntar ambos vehículos para examinar mejor las diferencias :)

  • Ustedes que están allá, cuando puedan traten de juntar ambos vehículos para examinar mejor las diferencias :)

  • usuario

    Pues no se nota ni nada que es un Dodge. Por lo menos podian haber integrado mejor el logo FIAT. Como Lancia haga lo mismo, va a ser una gran cag##a.

    Un saludo

  • Marcelorullan

    Fiat!! que buen Dodge vas a lanzar!! una verguenza, ni siquiera una idea para diseñar un auto propio.

  • Maxxus

    Muy linda la Dodge Journey, bueno Fiat…

  • Jota

    Pues a mí me gusta, y el motor, bueno para moverte con la familia, tiene potencia suficiente para ir con seguridad, no? Por el precio que tiene…no veo mucha diferencia con los coches de otras marcas en cuanto a acabados, y si las hay creo que las suple con equipamiento. ¿ Y qué pasará con los dodge journey nuevos que han salido hace poco ahora que hay un freemont de fiat ( marca más fiable en europa)? ¿ se depreciarán mucho a la hora de la reventa?

  • Pingback: Anónimo()

  • Pingback: Jeep piensa en un nuevo modelo basado en el ¡Fiat Punto Evo!()

  • Elisabeth-barroso Benjumea

    cuanto valeee????

  • Pingback: Fiat Freemont, el primer Chrysler remarcado llega a España()

  • Pingback: Motores V6 Chrysler en Maserati, ¿realmente son necesarios?()

  • Gonbelventas

    Tengo un Journey desde Octubre del 2010 y estamos encantados.
    Con los 7 ocupantes no se viene abajo. Tiene 150 CV y con las carreteras que tenemos en Galicia se comporta bien. Esta claro que no es un coche para correr pero es comodo y facil de conducir. Esta diseñado para disfrutar con toda la familia, es ideal.
    Cuando lo compramos le dimos muchas vueltas y lo comparamos con otros modelos de mono volumenes y no estamos arrepentidos.

  • susana

    solo el que tiene un journey  puede hablar…los demas no existen!!!!! y fiat…cero imaginacion….lo que vi es un journey con el logo de fiat———–

  • truker

    parece buen coche,pero mi experiencia con los motores fiat es mas mala que buena no abre tenido suerte

Un interesante modelo a medio camino entre los MPV y crossovers, con siete plazas disponibles. Está a la venta con dos motores diésel y puede tener mucho equipamiento